‘Sense8’: los Wachowski fallan estrepitosamente

Por | 08 Jun 15, 23:59

sense8Cuando de pequeño te enfrentabas a un puzzle, lo primero que te enseñaban tus padres era a buscar las esquinas y los bordes, para colocarlos en su sitio y -desde ahí- continuar con el resto de piezas para encontrar las que encajan. Armar un puzzle al completo es una tarea exigente y que demanda muchísima paciencia; y es más o menos lo mismo que vamos a necesitar para conseguir tragarnos ‘Sense8’ y las cinco temporadas de la serie que sus creadores tienen en la cabeza.

La esperadísima serie de los Wachowski y J. Michael Straczynski para Netflix está disponible desde el viernes en la versión estadounidense de la popular plataforma de streaming. Y, en cierto modo, la analogía del puzzle nos viene al pelo para esta historia que se localiza en ocho ciudades diferentes, y que viene a narrar las aventuras y desventuras de ocho seres humanos, conectados entre sí, los “Sensates”.

De buenas a primeras parece atractivo, ¿verdad? También lo era el trailer, y mucho, que nos hacía vaticinar una trepidante serie de ciencia ficción y aventuras. Pero lo que en papel tenía una pinta espléndida, en la realidad se ha visto reducido a un amasijo de tramas imposibles, y al fracaso absoluto de Andy y Lana Wachowski a la hora de hacer entender al telespectador qué demonios le están intentando contar.

‘Sense8’ fracasa a la hora de contar una historia, desde el minuto uno, y eso es un pecado mortal para una serie. Las ocho tramas podrían tener mucho, muchísimo interés por separado, e incluso ser muy buenas. Algunas se centran en la identidad de género, otras en la privacidad, otras en la identidad sexual… Pero sin embargo, los Wachowski se pierden intentando presentar todas las historias, sin llegar a contarnos qué las une, de qué trata la serie en realidad.

Es ahí cuando el espectador se pierde, y continúa buscando en el metraje de ‘Sense8’ una imagen, una frase, una palabra o un diálogo que le haga entender. La falta de cohesión en la serie solo trae frustración y desinterés, algo un tanto peligroso cuando hablamos de una producción por entregas. Porque aunque técnica y visualmente la serie sea deslumbrante, con nueve localizaciones diferentes (Chicago, Londres, Reikiavik, San Francisco, Berlín, Seúl, Nairobi, México y Bombay) y la pericia frente a la cámara que los Wachowski tienen; al final uno se termina planteando si no es la brillantísima ‘Matrix’ la única cosa decente que han parido.

Calificación: 4/10

Destacamos: a las seguidoras del Duque les va a dar un paro cardíaco cuando vean las explícitas escenas gays de Miguel Ángel Silvestre.
Te gustará si te gusta: devanarte los sesos viendo series.
Predictor: llegará alguien que diga “en el capítulo X mejora”. Pues vale.

  • Insidious

    Los Wachowski no dan mas desde Matrix y V, creo que sus cerebros se derritieron con la trilogía Matrix.

  • HellTV

    Yo voy por el episodio 8 y no he perdido el interés en ningún momento, Aunque aún no se que sensación me dejará al acabar la temporada completa. Desde luego no es una serie de acción trepidante, pero mantiene muy bien el suspense en una trama de ciencia ficción que se va desvelando poco a poco mientras que nos adentramos en las vidas de sus ocho protagonistas, que son bastante interesantes por si solas. Por lo que veo el público en general la ha acogido muy bien (91% en Rotten Tomatoes, 4 estrellas en Netflix UK y 8 sobre diez en IMDB). Yo no me la perdería. ;)

  • a3

    Y de Matriz la única que merece la pena es la primera…

  • Silvio Cantero Franco

    Pues vale que eres un hater, la serie es espectacular… que no tengas criterio para comprender la serie no la hace mala, para mí es de lo mejor en Netflix, no lo digo solo yo sino miles de espectadores que adoraron a los personajes, la cantidad de adeptos va creciendo enormementr entr público y crítica, la serie comienza lenta pero va avanzando progresivamente…

  • Chocho en lata

    Sería noticia si algo de los Wachowski no fuera un batiburrillo absurdo e incomprensible. La verdad es que deberían dejar de hacer guiones y dedicarse simplemente a dirigir. Aunque la verdad es que después del desastre de “Jupiter Ascending”, dudo que les quede mucha carrera por delante.

  • oddie

    Pues yo soy fan. Llevo cinco capítulos y todos los personajes me encantan, y el rodaje en localizaciones le da una gran variedad visual. La trama principal, la de la conexión entre los ocho, tarda en desarrollarse, pero en el camino nos encontramos escenas geniales como el tema de 4 non blondes, o la boda india y el invitado sorpresa. Es una serie rara, pero que engancha. La nota es muy baja, quizás debido a la lentitud del piloto, pero mejora en los siguientes capítulos.

  • También lleva un 63 en Metacritic, que hay que decirlo todo, ¿eh? ;) Por las cosas que he leído, es la típica de “o-la-amas-o-la-odias”, no hay término medio…

    @silviocanterofranco Hombre, entiéndeme, un hater tampoco soy. Pero no, para mí no es lo mejor que tiene Netflix, la verdad: creo que tiene mucho, muchísimo relleno esta serie, que los capítulos duran una eternidad para lo que cuentan. Personalmente, ‘House of Cards’, ‘Orange is the new black’ y ‘Bloodline’ me parecen infinitamente superiores, dentro del mismo catálogo de series originales de Netflix.

  • HellTV

    No pretendía sesgar la información en favor de mi argumentación, jejeje. En este caso me refería a la acogida del público general, que en Metacritic también es muy buena con un 7,5. Con estas notas por parte de la AUDIENCIA, me parece un poco fuerte hablar de que “fallan estrepitosamente”. Las críticas son más tibias también entre los críticos de Rotten Tomatoes con un 68%, pero tampoco es una mala media. Estoy de acuerdo en que no es lo mejor de Netflix, pero un 4 me parece exageradamente bajo. De todas formas tienes razón en que no es una serie para todo el mundo, y si no te ha llegado, pues no te ha llegado. Yo si que la he recomendado entre mis amigos.

  • xabier

    No diga Wachowski, diga Caca, y de la gorda.
    Sobrevalorados no, lo siguiente.

  • Silvio Cantero Franco

    Ya va a gusto de cada uno, no es la mejor serie de Netflix pero para mí se codea con los pesos pesados; House Of Cards (la mejor de Netflix aunque no sea mi predilecta) , Orange the new black, Daredevil( Si es por mi fanatismo diría que es la mejor serie XD). Siguiendo el caso de Sense8 , puedo decIr que es la que más sentimiento y emoción me transmitió.. me atrevo a decir que prácticamente lloré en algunas escenas, me partió el corazón lo de Riley y lo de Capheus, la discriminación a Nomi y el estigma de Lito por mantener su carrera siendo gay, Capheus es mi personaje favorito aunque todos me encantaron.. Wolfgang, Will, Sun (“Los que saben le apuestan a la perra flaca” creo que eraXD), Kala, todos aportaron lo suyo

  • Juane Chaumont

    A mi parecer, es muy pronto para sepultar a una serie. Lost por ejemplo luego de 6 temporadas nadie supo finalmente ¡qué carajo pasaba!. Y aun así terminó en lo más alto del podio de las series en 2006. Yo creo que con Sense8, la dificultad en la comprensión se puede dar hasta la mitad del primer capítulo, en donde aun no entiendes nada, de ahí en adelante uno se entrega. Por ende sabes que algo se está curtiendo entre las historias y que nueve historias no se pueden reunir tan fácil y rápidamente. Yo creo que hay que darles tiempo, yo recién he visto los primeros 3 capítulos. Y para mi gusto, pinta bien.
    Está claro que la complejidad de los Wachowski no es para alguien que busca un sitcom de humor fácil. Así como la complejidad de su narrativa, es arriesgada su propuesta porque no es una apuesta segura en términos de género y trama.

  • Josephk Terrazas

    Pues ami me gustó mucho!!! Solo he visto la mitad de la temporada pero no me ha decepcionada en ningun instante…..

  • Theon Stark

    Solo deseo que no tengas que editar esta entrada para reconocer el error de un veredicto tan precoz. Es una buena serie y no concuerdo en nada con tu análisis y menos con ese titular. Es evidente que te has dejado llevar por tus prejuicios al no poder haber visualizado la serie en su totalidad.

  • Juanpablo

    Le voy a dar una oportunidad solo por lo de Reikiavik, nada más jajaj

  • En JNSP no editamos entradas, en cualquier caso se publicará una nueva reseña. Y no me da vergüenza en reconocer si una serie, hacia el final, me termina gustando.

    Sin embargo, dudo que cambie de opinión en que, tras haber visto 1/3 de la serie, seguir sin saber qué me quieren contar los Wachowski, me parece una metedura de pata tremebunda.

  • Jorge Moya Morales

    Me parece que quien hace la reseña de la serie le hace falta un pico de altura de mira y la mete abierta, que imagino que es lo que los creadores intentan mostrar. A mi me encanta la serie no pude dejar de verla en sólo 1 día vi los 12 capítulos a los que afortunadamente pude tener acceso. Mal enfocada la reseña.

  • Por lejos el “análisis” más absurdo que he leído. ¿Qué culpa tienen los directores que tu no tengas cerebro para entender la serie?

  • ariel_neomatrix

    En serio? que fallaron pues muchos no la pasamos de lo lindo en el fin de semana viendo completa la serie

  • Silvio Cantero Franco

    Tu mismo estas admitiendo que ni viste toda la serie, es lo mismo que juzgar Lost (tomo como referencia lo que escribió otra persona) por sus primeros episodios y decir que la serie fue mala siendo que apenas es la introducción… en fin , espero que la veas completa de igual manera…

  • danikillers

    La serie aun no he empezado a verla, pero a mí El Atlas de las Nubes me encantó. Bien es cierto que había leído el libro y tal vez estaba más ubicado.

  • partidamp

    Ese tercio de la serie precisamente es solo la introducción. El producto esta concebido como una película de 12 horas mas que como una serie. El inicio es lento precisamente para que te habitues a los personajes y sus problemas particulares, conforme avanzas en capítulos se te van desvelando mas y mas detalles. La serie es rara, si, en especial esas escenas de sexo, pero la trama al menos a mi me ha enganchado. Te lo dice quien ya vio los 12 capítulos. Las historias son interesantes, la situación de Capheus con su madre y con los mafiosos, la situación con Lito y su condición sexual en un país homofobo como México, la historia de Nomi (que algo ha de tener que ver con lo que ha tenido que vivir Lana Wachowski). En fin, de mas queda repetir que la serie me ha gustado.

  • Heber E. Gonzalez Pailos

    La música es muy buena: VA – Sense8 OST: http://www.itemvn.com/album/?s=D41914D024

  • Si no hablamos de la serie cuando se estrena > ¿cuándo vais a sacar un post sobre no sé qué serie que es lo más?

    Si hablamos de la serie hablando habiendo visto unos cuantos episodios > ¿por
    qué la juzgas antes de verla entera?

    Y así siempre, no falla :P

    Me gustaría a mí ver a Sense8 en formato HBO, ya que se la ofrecieron a ellos primero. Semejante guion no aguanta una emisión semanal ni de broma, le beneficia mucho estar en Netflix y poder verla de corrido. Si la hubieran estrenado como ‘Between’ a las dos semanas habría tenido una tasa de abandono brutal, me apuesto el cuello.

  • Lorenaa

    No estoy de acuerdo con el artículo. No perdí el interés en toda la temporada, es más, capítulo a capítulo la serie va tomando más forma.

  • Christian

    Pero que una serie no te diga de que va cuando llevas un 1/3 de la PRIMERA temporada es lo normal en las series que tienen un misterio como principal trama. Es mejor decir que no te gusto ya que lo tuyo “al parecer” no son las tramas complicadas, GENIAL. Pero que por puro sentimentalismo le pongas un 4 es “tremebundo”.

  • Adolfo Rickenberg

    Lolo, ví la temporada completa en 3 días, me precio entretenida y además de muy diversa. para nada me costó entenderla, eso si no debes perder el foco al verla. yo la recomiendo y espero la segunda temporada.

  • Alfredo Bonato

    El que escribió la critica que siga viendo hora de aventura.

  • Lucio Zúñiga Pérez۞

    Decir que fallo estrepitosamente me parece una opinion de mal espectador, porque tienen que hacer algo facil y que sea “entendible” ? me parece que eso es lo que tiene al espectador estupido, lo facil y entendible, en ningun momento senti que quede desconectado de la serie, al contrario, en algun momento es dificil de dijerir pero no por eso debemos juzgar mal tambien hay que darle espacio al espectador para que piense o no ? yo le doy un 10 no me lleno la boca con estupideces si no te gusta no te gusta y se acabo.

  • Sr. Thompson

    Supongo que no es facil desarrollar con complejidad las historias de tantos personajes y eso que los capitulos duran bastante. Y por eso recurren en el primer capitulo a la obviedad. Algunas escenas son muy de pelicula pochoclera yankee.
    Y digo esto solo habiendo visto solo el primer episodio, que me parecio bastante malo aunque me gusto la idea de la serie y la seguire viendo a ver si despega.

  • Osvaldo

    Creo que esa es la gracia de la serie que los 8 personajes no tienen nada en común, salvo el lazo sobrenatural. La dificultad de entender la serie se puede dar en el capítulo 1, después hay que dejarse llevar. Los personajes a mi me han encantado y me he logrado enamorar de cada uno de ellos. Espero con ansias la segunda temporada.

  • El trailer tiene buena pinta así que le daré una oportunidad y ya veremos.

  • Rodríguez

    Lo siento, a mi me ha parecido muy buena. Pareciera ser una opinión sesgada y engañosa.

  • KameHameJuan

    Completamente en desacuerdo con el artículo, creo que se detienen en la “trama imposible” de entender, que en lo personal describiría como enigmatico, pero nunca imposible. En cada capítulo me fui interesando más, además que los personajes estan muy bien desarrollados, los escenarios son maravillosos. Y el argumento principal se va revelando de a poco. Tambien se presentan en la mitad de los 12 capítulos, escenas que me dejaron con las emociones a mil. ¡SPOILER! Por ejemplo cuando se conectan con la canción “What’s Up” de 4 Non Blondes, o tambien, la escena sexual entre todos. Y que decir de las escenas de acción. En mi opinión Sense8 es una serie que hay que ver, y que rapidamente se convirtio en una de mis favoritas. Ahora me encuentro deseando con toda mi poder mental, que llegué una segunda temporada!!! :) Saludos

  • el_ojo_de_elfo

    Es como leer un libro y condenarlo por el prólogo (la serie está asombrosa)

  • Mikael

    A mi me encanto la serie, los diálogos son asombrosos a mi parecer tienen mucho significado. Me encantaría leerlo en un libro. Y las escenas realmente te transportan a cada lugar. Creó que nos recuerda dentro de la ficción claro, lo que como seres humanos estamos expuestos y como expresamos nuestro sentir más primitivo, como el amor, ira, frustración, alegrías, aceptación, tristeza entre muchas otras. La verdad esperó que halla más temporadas de está serie….

  • Adrian SH

    Al momento he visto hasta el capítulo 8 de la serie y admito que tiene capturada mi atención y que espero regresar a casa para terminar de verla. Hace mucho que no me ocurría esto con una serie, a ratos me siento un poco desesperado porque siento que la serie no avanza ni profundiza en ningun personaje como me gustaría (a pesar de que los episodios son larguísimos). Mi episodio favorito hasta ahora ha sido el 4 y la secuencia con la canción What’s up siento que ha sido de las pocas en las que he visto conexion entre los personajes (no sólo una pareja). Los personajes en general me gustan aunque siento que la historia del Mexicano es aburridísima (… y yo soy de México)

  • Lorn4rq

    Pero este ha visto la serie? He leído muchos comentarios y la gran mayoría buenos, por no decir casi todos..es muy pronto para decir que ha sido un fracaso, espero con unas ancias locas que no tarde la 2temporada, para mi, Recomendadisima!

  • Alejandra

    amé la escena de la conexión con What’s up! y ni que decir del beso de Lito con el chico del bar para aceptar después su homosexualidad… Wow! pura escena emotiva… No es que no se entienda la trama… es que queremos saber todos los secretos desde el principio… Hasta ahorita me ha encantado la serie

  • Dani Bravo

    Parece que la persona que escribió ésto no vio la serie o no tuvo la capacidad intelectual de comprender una historia tan completa y compleja…. una de las mejores series que he visto.

  • Francisco Rubén Jorquera Villa

    Realmente redactas como entiendes…

  • Desconvencido

    Nah, Sense8 no es la mejor serie, pero tampoco es mala. Se deja ver, es entretenida, divertida y tiene actuaciones decentes. Voy en el capítulo 5 y espero que haya segunda temporada. Espero que las personas no se queden con esta reseña (hecha en dos minutos), porque Sense8 sí vale la pena.

  • R. Miguel C. Cuello

    La verdad, es una muy buena serie que explica muy bien el tema de la glándula pineal. Que triste el caso de los “periodistas” y “Críticos” que se atreven a emitir juicios estando completamente desinformados dejando a un lado toda imparcialidad.

  • Yordi DV

    Que el autor de esta pubilcación no entienda la serie no quiere decir que sea mala xD Al contrario, es excelente. Desarrolla una trama compleja con unos personajes que consiguen llegar al publico por su fuerte empatía con el espectador. Espectacular, yo y todos mis amigos nos la vimos en menos de 3 dias sin ponernos de acuerdo ni nada. Enhorabuena a los directores, todo un logro!!!

  • Chas Smash

    A mi no me disgusta la serie, pero tendría mas realismo si en cada país se hablara en el idioma de cada país, resulta extraño escuchar a la chica India, africanos o chinos hablando en perfecto inglés. El ego americano les puede.

  • David Garre Viciedo

    Pero quien mierda a escrito esto? la series está genial y alomejor el problema lo tienes tu que solo entiendes las series que cuentan historias que estamos cansados de ver..

  • Notengo Niquiero

    este articulo es penoso… si de verdad crees que han fracasado estrepitosamente, en realidad el que no ha entendido de que va el asunto eres tu, vamos, pero es que ni te lo puedes imaginar… jamas he respondido a un articulo pero de verdad que no he podido pasar por alto esto. esta serie esta a la altura de grandes producciones como Lost. quiza no tenga el trasfondo que a ti te gustaria. pero no significa un fracaso estrepitoso, solamente que tu no has sido capaz de entenderlo.

    A las historias de cada personaje, que efectivamente pueden ser muy buenas (mas bien SON porque se entienden perfectamente) se les da el tiempo necesario para que puedas empatizar con la situación de cada uno. Joder! si después de 4 episodios no has sonreído por el optimismo de Capheus, o apretado los dientes cuando Sun va a pelear… te compadezco, porque de verdad no vas a poder disfrutar de uno de los mejores productos de los hermanos Wachowski

    En esta serie se tocan muchos temas de importancia social. y creo que se tocan con la delicadeza debida, y sin tapujos. se habla de la intolerancia, de la economía y la pobreza, la homosexualidad, la transexualidad, el amor, de temas como la felicidad y como es para cada persona, de como alguien que no tiene nada y estan a punto de quitarle lo poco que tiene se siente afortunado, se habla de ciencia y de religión y de como no tienen por que estar enfrentadas. se tratan valores muy importantes como la familia, el respeto…

    en mi vida he estado enganchado a series muy buenas, pero jamas me había pasado irme a la cama enfadado por no poder ver el siguiente capitulo.

    Sin duda, te has equivocado escribiendo este articulo. Recemos para que la gente de el paso y se decida a verla, porque decir que merece la pena se queda muy corto (incluido tu).

  • Peter Mac

    LA EH VISTO COMPLETA, Y NO LE ENTENDI,, SI HAY MOMENTOS DE ACCION QUE SON BUENOS, PERO EN GENERAL, NO LE ENTENDI,, CUAL ES LA MISION QUE TIENEN TODOS JUNTOS, PORQUE LOS CAZAN, HAY PERSONAJES INSERVIBLES COMO LITO Y KALA. NO SEGUIRE CON LA SEGUNDA TEMPORADA .

  • Nicolas Reyes

    la critica aqui escrita se me hace agria en cierto modo, primero la trama es buena mejor que eso espectacular, segundo la relación de los personajes creo que va bien a medida que ves cada capitulo creo que le hayas unión aunque claro tu solo viste el primer minuto, no es así o solo lo dijiste por fastidiar; en fin creo que es una estupenda serie la cual debe y tiene que seguir con otras temporadas.

  • Oscar Limprich

    Yo opino que a) el que hizo este comentario solo vio el primer capítulo y lo jusga sin saber o B) le daba a play y vio la serie completa sin prestar atención y la vio solo para comentar y decir que la vio entera.
    Es verdad que no es la mejor serie, pero se entiende completamente si le prestas atención, yo la vi entera, y me pareció una gran serie. También espero con ansias haya una segunda temporada

  • Oscar Limprich

    Estoy completamente de acuerdo con Tigo, y tienes razón, JAMAS comente un artículo hasta ahora, no lo pude dejar pasar por la rabia que me dio su artículo, apuesto a que el tipo que escribió esto ni siquiera a visto la serie completa.

  • Gemma Elena

    La historia de Riley me partió el alma…!!!

  • Gemma Elena

    HellTV, estoy contigo. A mi me atrapó desde el primer capítulo; ya terminé la Primera Temporada. Menciona algunos detalles que nos hacen recordar “The Matrix” que, a mi parecer, no deberían aparecer: (como cuando Jason le dice a WIll: : “no soy una línea telefónica…” o cuando Lito se presenta ante su público y al fondo se mira el clásico código verde) y sólo por eso le doy 4 y media estrellas.
    En gustos se rompen géneros, decía mi abue,,,!!!

    Saludos…!!!

  • Gemma Elena

    De acuerdo contigo, Creo que nos va a dar para más. Por lo pronto me encanta la fuerza emocional de todos los personajes.
    Saludos ..!!!

  • Tania slarspblack

    Acabo de terminar la primera temporada. Hasta el momento todo ha sido excelente, me atrapó desde el primer capitulo y aunque podría ser una trama complicada está perfectamente dirigida para explicar cada historia enlazándose con las demás. Es altamente recomendable. Véanla, no se van a arrepentir!

  • Norman Cruz

    me parece un bodrio desde el piloto, ya si ese epidosio clave empezamos mal y no me sorprenden de los hermanos ladrones que esto vendio mas porque su apellido. ya el relleno de escenas de sexo me parece inutil. si queremos eso sabes a donde ir. la idea es buena pero esta mal hecho y tiene razon que debia ser por separado. en fin es un milagro que netflix pague por 5 temporadas para esto.

  • Romina Caballero

    Excelente serie!! de culto, es una de las mejores que vi, el critico de este articulo pareciera que evaluó viendo solo el episodio piloto y con muchos prejuicios encima o no la entendio por ser limitado o simplemente critica esta obra maestra para juntar comentarios, si es eso felicidades lo lograste… pd: espero con ansias la segunda temporada!

  • Michael

    obra maestra? que mierda tiene de culto esto? dejate de joder se dejan llevar por su emocion que dicen cualquier cosa.

  • Michael

    y mira que en matrix robaron muchas ideas. se me hace que estos hermanitos nunca inventaron nada, se dedicaron a copiar y/o robar ideas ajenas

  • Michael

    espectacular? como te gusta consumir mierdas. los personajes son menos simpaticos. la mejor de netflix es y sera siempre house of card. no jodas con tu fanatismo

  • Mltess Pèrez

    a mi me gusta , épico, recesos con esto https://soundcloud.com/mr-black-metal/tracks

  • José Javier Ponce

    La reseña es mala, porque seguir las 8 historias no es ningún problema para el espectador y es muy claro qué situaciones son las que las únen si pones atención. Yo creo que han acertado donde en sus últimas películas no lo hicieron y es en dar una historia original e INTERESANTE.

  • Kuro

    El que hizo este comentario de la serie creo que no le presto mucha atencion a la serie o la cabecita no le da. A mi me parecio una buena serie, entretenida, con muchos temas para abordar y el echo de que tenga tantas incognitas lo hace mejor. Hay otros que se quejan porque todavia no se dice porque los siguen o que son realmente, pero paciencia gente, es obio que no van a dar a conocer todo en la primera temporada. :/ A mi la serie me parecio diferente. Pocas me llamaron la atención, pero esta lo logro. La recomiendo! Yo ya la ví dos veces. :D

  • Luis Aceituno

    Es genial cuando los gustos de alguien influyen en una critica sobre la calidad de una serie

  • Javier Villanueva

    La única razón para entender tu crítica es que viste solo el primer capítulo. Tu texto peca de soberbia, y es lamentable notar lo errado que estabas cuando te posicionaste desde una perspectiva tan polarizada.
    Recomendación: no vuelvas a escribir una crítica habiendo visto tan solo un episodio de algo, ya que, de por sí, ello llega a ser irresponsable.

  • Eduardo Cordova

    La serie es buenisima !

  • fanny beatriz castillo

    Lo que le fallaron fue su intento de criterio en esta reseña patética y quien la escribió.
    No le he perdido interés a la serie y espero con ansias la segunda temporada, al igual que muchos, la discusión en la redes sociales es mas positiva que negativa, la ciencia ficción debe ser así poco a poco desglosándose la historia, manteniendo el misterio, y es obvio que se tiene que explicar la vida de cada protagonista, en ningún momento se pierde la trama en cambio te atrapa cada vez mas.
    la mejor serie de este 2015.

  • Liliana Dawson

    pues creo que ese capitulo X es como el 7. 8 o 9… a mi si me ha gustado la serie, creo que es excelente… es como cloud atlas, … cuando la fui a ver, recuerdo que la mitad del cine se salió a la mitad porque no le entendió o no le gusto, no sé, jajaja esta claro que no es una serie para “cualquiera” (con todo respeto)

  • Libertad Ávila

    Pienso que si tuvieras un poco de capacidad para procesar y lograr “formar un puzzle” lograrías entender esta trama.. Sin embargo creo que no te enseñaron lo suficiente a jugarlo :)
    Igual es gusto de cada persona.

  • Alex

    no hace falta ser muy listo para entender la trama… solo que si pretendias saberlo todo el primer dia… mal vamos

  • Saltamontes

    Se nota que la persona que escribió el artículo no ha visto la serie. Para ser breve, es en resumidas cuentas todo lo opuesto a la crítica.

  • Pablo Arias

    Pésima review, se ve que no le ha prestado verdadera atención. Es cierto que tarda en construirse la trama real pero de eso se trata… No nos han dicho todo (por algo van a ser varias temporadas) si no, ¿qué sentido tendría? Todo esa multitud de detalles de cada historia individual se van tejiendo entre sí. ¿Estrepitosamente? Umm cuida esos dedos aventureros.
    Calificación de la review 1/10.

  • Toni Valencia

    Esta claro que el que ha escrito esto no a entendido la serie, le recomiendo que vea EL ATLAS DE LAS NUBES si tampoco la entiende, lo suyo es ver Salvame

  • Concha

    No puedo tomar en serio a alguien que escribe “pero sin embargo”. Lo lamento.

  • Hugo M

    Seguramente ya llego tarde, pero quiero dejar constancia de que estoy muy de acuerdo con el autor del artículo… y voy por el capítulo seis o siete. Los Wachowski tienen una gran imaginación visual, pero a nivel argumental su filosofía francamente no me parece de una profundidad real, sino de algo tipo foto de atardecer de Facebook con frase inspiradora sobreimpresa.

    Todos los que estáis diciendo que si no te gusta es que no la entiendes sí que pecáis de soberbios, como ha dicho alguno ya. Es pefectamente posible entender algo y aún así no apreciarlo, y la verdad, no hay que ser ningún genio ni tener una sensibilidad especial para entender esta serie: ocho personas con diversos problemas personales que están interconectadas. Ni que hubieran inventado la pólvora. Los personajes son muy simples, los malos son unidimensionales y las tramas tardan catorce años en arrancar, sin que su complejidad lo justifique. La veré hasta el final de la temporada pero dudo mucho que a estas alturas pueda mejorar mucho.

  • germancho

    definitivamente no es una serie para amantes de friends XD

  • germancho

    debes entender que el material de los Wachowski no es para todo publico, la serie es muy buena, que tu seas un hater es otra voz, pero apuesto a que no has visto un solo episodio.

  • germancho

    Por favor cloud atlas es una obra mestra comparada con la porqueria de cine que se ve hoy dia, y jupiter mas alla de ser una mala pelicula es una pelicula incomprendida, lastimosamente para muchos de uds, los Wachowski no hacen cine para un publico tan generico como el que ve iron man o avnegers como obras maestras.

  • germancho

    tu lo dijiste, y aunque la serie es buenisima ese es el ran pecado de la serie, no usar los idiomas nativos de cada pais, y aunque en varias partes dejan en claro que se supone que ellos estan hablando en su idioma original y realmente los que no son americanos no hablan ingles o al menos algunos, se siente muy raro que aun asi lo hagan XD.

  • dominick

    tu critica me parece totalmente desubicado y demasiado antisipado ami me encanto la serie

  • Toni Valencia

    La mejor serie desde hace años . Esperando la segunda temporada yaaaa

  • TarGeT

    Hey para algunas personas dirán que la serie te gusto y se respeta eso pero cuando solo por gustarte no significa que la serie sea buena hay muchos pero muchos problemas con la serie como el relleno, algunas personas lo verán y lo alabarán diciendo que es buena ambientación o profundidad pero es relleno muchas conversaciones, problemas y escenas son inecesarias o se extienden mucho y no llegan a nada. Lo otro no hay un objetivo que se establezca asta mucho más tarde y en todo ese tiempo te preguntarás que están haciendo como la enfermedad de nuestra mujer gay (ya no quise ni aprenderme el nombre) romances como si fuera esto una telenovela de bajo presupuesto entre otras. A lo que quiero llegar es que no esperan críticas auto complacientes para seudo fans esten abiertos para la crítica y dejen una opinión argumentada. En conclusión soy un niño de 15 años que tiene muy mala ortografía y se preocupa por la sociedad.

    (La crítica que muestra la página es recomendativa por eso no profundiza mucho) si cometí un error o una falacia diganmelo.

  • Jor Moises

    El futuro no suele gustarle a todo el mundo, a mi me gusta sense8 aunque creo que la segunda temporada será un poco vanalizada , hay un ligero cambio en la narrativa que no me terminó de encajara, sin embargo no me gustó Matrix y mira que son los mismos creadores.

  • Jor Moises

    De que trata el atlas de las nubes

  • Fernando Rueda

    Jajaja.. “Es y será siempre la mejor” y luego se atreve a hablar de fanatismo…

  • Osal Edgar

    Que estupidez es esta? Sense8 es una obra de arte majestuosa! Es cierto al principio no entiendes de que se trata, pero si tienes 3 dedos de frente rápidamente comprendes y te adentras en esta increíble historia! No solo es un concepto único y original, sino también trata tantos temas polémicos e interesantes a la vez que resulta en un éxtasis para tu mente! Literalmente sientes como tu mente se expande y viaja por todo y cada uno de los escenarios que los autores plantean, puedes sentir una exquisita conexión entre 8 personas totalmente distintas y desconocidas que se conectan de manera psíquica entre ellos! En mi opinión es una muy buena oferta en cuanto ciencia ficción se trata, a caso esperaban otra historia trillada de Vampiros y Hombres lobos? (Sin menospreciar a las tramas de vampiros y hombres lobos que tienen muy buenos representantes en la pantalla chica).

  • Victor Palma

    Muérdete la lengua man, la segunda temporada, ha sido de las más esperadas y está muy buena.

  • Fino To

    No entendes nada de la vida.

  • Andrea Carolina Herrera Avilez

    Totalmente!!! pero a la gente muchas veces le gusta lo obvio por ejemplo yo me vi la primera temporada en un dia de lo interesante que es ir uniendo cosas y descubriendo cada vez cosas nuevas, y sin contar la cantidad de emociones que te hace sentir, para mi es la favorita ! Promueve muchos valores ademas aunque la gente solo vea las cosas por fuera

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR