He estado viendo cosas, tías
Niño mudo traumatizado con niñera bollera, rednecks traficantes y una casa encantada, ¿qué puede salir mal?
Tan original como cagar sentada, pero mira, va al grano directamente, aquí te pilla y aquí te lo mete todo. Alguna escena gratuita por meter algo de gore (una mandíbula arrancada), pero muy disfrutable.
La criada de Los Otros es dueña de un edificio neogótico que, en lugar de alquilar los apartamentos por el pastizal que costarían, lo hace por una miseria a lo más granado de la sociedad. Total, que lo tiene lleno de yonkis, prostis y pederastas sometidos a una simpática cláusula: si no llevan una vida recta, tienen que dejar el piso. Lo que no saben es que también dejan este mundo. El tagline debería ser "si ya saben como me pongo, ¿para que me alquilan?"
El planteamiento es fantasía, pero la peli un ñordo con buen presupuesto. Julie Benz corre por su vida con la misma emoción que te pelarías una pera.
Maravillosa, espectacular, me ha emocionado. No descubro nada, si no te gusta es que la zombie eres tú, muerta por dentro. Lo que no sabía es que el director tenía esta otra...
... anterior pero del mismo año, una suerte de precuela en animación, que sin ser tan adrenalínica es como deberían ser todas las películas del genero. Y alguna serie donde no pasa mmmmnadah entre el primer y último capítulo de cada temporada, que me tiene hasta el mismísimo.