Veo que nadie está comentando sobre esto y es que un colectivo de más de 70 artistas asentados en Cataluña (escribo "asentados" porque hay gente que no es catalana) sacaron su música de Spotify.
[
Cuando me enteré de eso por RTVE Noticias, en Twitter habían un montón de gente escribía comentando la noticia en plan "pero si a esos no los conoce nadie", "puro mindundi" (porque entre los que se salieron están Salvador Sobral, Clara Peya, Vic Moliner y Magali Sare), "los de Spotify no se van a inmutar con la noticia" y "cuidado se bajan las acciones" pero lo más curioso y raro de todo es que el propio Spotify For Artists programó un bot para dejarle un comentario a Salvador Sobral (que es uno de los lideres del boicot y que sacó todo excepto "Amar pelos dois" -porque los derechos de reproducción los tiene la RTP- y algunas colaboraciones) pidiéndole que no se saliera (lo cual me parece rarísimo porque ni a Neil Young le rogaron así cuando se salió y eso que tenía 10 millones de oyentes mensuales cuando eso 😳😳😳)
[

E incluso los del colectivo publicaron un video contestando a todo lo que "Melanie" escribió
[
En todo caso yo lo veo complicadísimo, si a Neil Young y Jodi Mitchell no les funcionó el boicotear a Spotify por el contrato de exclusividad a Joe Rogan y terminaron regresando, menos veo que vaya a haber reaccion de Spotify mas alla de enviar comunicados diciendo que "las canciones con IA no las crean ellos y que pagan más que nadie"