• Lista oficial de canciones 2011 de JNSP: reclamaciones, olvidos, preguntas y curiosidades

Menos mal @keoki, ya no me siento tan raro.
Esta tarde he escuchado la de Adele un par de veces y para mi The words that maketh murder es mucho mejor.
Entre tanto desconocido para mi, también echo en falta a Anna Calvi y la de Nacho merecería estar más arriba viendo alguna española que está en puestos más altos.
Y The Bad in each other me parece un temazo.

Rolling in the deep es un temazo. Y punto. Me he alegrado muchísimo de ese número 1, creo que es muy merecido, no solo por su repercusión, y por lo que haya vendido o dejado de vender, sino por su calidad. Yo desde que la escuché por primera vez cuando salió, no ha pasado semana en que me la haya puesto alguna vez. Aun no me he cansado de escuchar "21".

Por otro lado, habría puesto a Bon Iver más arriba, y para mi LA CANCIÓN de 2011 es Holocene... cada vez que oigo el "and at once I knew I was not magnificient"... pelos como escarpias.

También me ha faltado algún tema de Florence, Shake it out o Spectrum me parecen un subidón. Ah, y Feist... Get it wrong, get it right, The bad in each other... Espero que por lo menos estén en el top de álbumes.

Me alegra que la cabezoneria de @sebas haya hecho que Rano Pano esté en la lista. Es tremenda.

Por cierto... No os gustan los Explosions in the Sky? Yo soy super fan. Y su nuevo disco me ha encantado. Let me back in me parece muy, muy buena y más que digna del Top 100 de canciones del año.

Pero vamos, que toda lista es subjetiva... imposible coincidir en todo! Y es estupendo que haya tantas cosas que no conozca, seguro que descubro cosas chulas que se me habían escapado después de darle unas cuantas escuchas a la playlist. Gracias por ello!!

'Rolling in the deep' no es mi canción del año, pero sí que creo que es el tema del año. Yo auguraba el número 1 para The Rapture, que tampoco es mi preferida pero me enajena cosa mala.

No sabéis lo que me congratula el apoyo a Nicola tanto por parte de los foreros como por el de los redactores.

A ver, es que aquí entramos en un dilema. ¿La lista es de las canciones que más han marcado el año o las mejores canciones del año? Porque si es de lo primero, Adele es lógico que esté en el 1. Si es de lo segundo, Adele debería de estar (reconozcámoslo, "Rolling in the deep" es un temazo) pero yo considero mejores otras canciones.

Lo raro es que coincidan ambas cosas. El número 1 de JNSP no se rige por cuál es la canción más vendedora o popular, si no, en su año habría sido el rollo aquel de la flashmob de Black Eyed Peas.

Es un debate que la canción más vendedora del año parezca mejor de lo que es cuando es tan buena, porque normalmente suele ser mala o de calidad media, pero la verdad es que este tema de Adele huele a clásico por todos lados. Si me preguntan qué canción de hoy creo que será versionada dentro de 50 años lo tendría clarísimo, la verdad.

Yo estoy muy de acuerdo con lo del temazo de Adele, pero muy en contra de las listas en general, me parece imposible determinar la calidad de una canción frente a otra si no son cosas muy evidentes y hay géneros que no nos gustan a todos, por lo que estas listas hay que tomárselas a la ligera.

Está bien para repasar y crear un poco de debate sobre el tema pero poco más, yo no creo ni que vote en las listas de usuarios.

@cayex las gordas españolas escuchan reggaeton? O.o

La lista me ha parecido bastante buena, me ha faltado algún nombre, pero bueno.

P.D.: Me he quedado traumatizado con lo de Alma X y El Columpio Asesino. Ya nunca oiré la canción con las mismas orejas. (torre uno, torre uno...)

The Weeknd?
De resto tendría elecciones diferentes, pero una lista muy recomendable. Bien hecho chicos.

y por que la ogra no esta en la lista?

http://www.youtube.com/watch?v=Wqq4wD9izk0

A mí me ha faltado esta: http://www.youtube.com/watch?v=Y8aUCnyKH2U&feature=player_embedded igual es porque ha salido tarde :S hitazo de las Navidades. Lo juro. Me encanta

Creo que me voy a renovar la cuenta de megaupload pero ya! XD. In-creible.

Os habéis olvidado de poner en el top a THE EDGE OF GLORY de Lady GaGa.
Mejor estribillo DEL AÑO

El disco de Lady Gaga me parece una decepción en grado superlativo, no hay ninguna que se merezca estar ni en las 300 mejores. Para mí no os la habéis olvidado.
Me hubiese gustado que incluyerais a Ghostpoet (fenómeno en UK) o ASAP Rocky

@Elanonimotranquilo Me aceptas como mujer o me pongo a la cola... (siento el piropo "mariocasero")

@elanonimotranquilo Vale, libertad en la cama, unidad en el iPod, "pa q'más"

Jenis, la explicación de "Smother" ya está dada y me permitiréis decir que... la argumentación ha sido más bien vaga.
Pero, al tema: tUnE-yArDs, para Jenesaispop, ¿es revelación o timo? A todo nos da grimica la Garbus pero no por ello se le deben restar méritos musicales. Queremos saber si su omisión en el listado se debe a una orden de extradición por la policía de la moda, de la higiene o de la ortografía.