Listas mundiales y españolas.

2

Comentarios

• En la Antártida lo está petando la nueva canción de Ciclos Iturgaiz. Lleva 13 semanas en el número 1.

• Bueno, pues hay cambio de número 1 en la lista española. Hay que recordar que Yo te esperaré de Cali y el Dandee estuvo 13 semanas seguidas en el número 1, luego se aupó hasta el número 1 su siguiente single No hay dos sin tres con Bisbal y la semana pasada volvió al número 1 otra vez Yo te esperaré.
    Esta semana "No me compares" de Alejandro Sanz debuta en el 1. No hay dos sin tres" se mantiene en el 2 gracias a la victoria de España en la Eurocopa y Yo te esperaré cae del 1 al 3. Gotye se mantiene en el 4.
  • Tremenda sorpresa en la lista de ventas de Mongolia. EL primer número 1 no salido de la factoría musical de Ulan Bator es para Los aragoneses Los Gandules. @SilviaPismeiker puede estar contenta. La canción, que a pesar de tener unos cuantos años, apareció en una película del reputadísimo Agvaantseren y ha sido un fenómeno en el país. Nadie se lo explica.

• Después de un dominio absoluto del Tacatá durante 7 semanas en la lista de singles española, pierde el número 1. El nuevo número 1 es la canción de Juan Magán con Belinda, "Te voy a esperar", que es la canción de la B.S.O. de Tadeo Jones, que está arrasando en los cines.

• SOY UN VOCODER
  • Soy novato, y desde la total ignorancia, pero...

?????????????????????????????????????????
  • es un horror, cuando la oí por la tele no me lo creía
  • A @Anita24 le encanta Juan Magán. Aún no ha entendido que al resto de la gente del foro nos la pela.
  • A mí me hace mucha gracia Tadeo Jones bailando con los ojitos cerrados..
  • @peterSeller aaaahm... ok gracias
  • Los Directivos alcanzan el top 5 en la lista de éxitos de la radio musical de Uzbekistan con Nueva Ola Guardiola. Al parecer, la nueva fiebre por los azulgrana en la república ex-soviética unido a la frescura del sonido de Los Directivos ha conseguido lo que ningún otro artista nacional había logrado antes en Asia.

• Wow, parece de bromi.
  • Menos mal que hicimos el post del Tacatá la semana pasada, que se nos llevaba olvidando 6 semanas. Gracias @Anita24!
  • Ne-Yo ha demostrado una vez más que triunfa más en UK que en los Estados Unidos. Ha entrado directamente al 1 en su primera semana con "Let me love you (Until you learn to love yourself). Además tiene más números 1 en su carrera en el Reino Unido que en su país, los EEUU.

• Hay mucha gente que se creyó que después de "Moves like Jagger", Maroon 5 no volverían a estar en la cima, pero han errado. Payphone llegó al 2 del Billboard Hot 100 en su momento y ahora su nuevo single "One more night" ya es número 1 en los USA. Enhorabuena por ellos.

En otro orden de cosas, Juan Magán sigue número 1 de singles en España con "Te voy a esperar" con Belinda por tercera semana consecutiva. Hay una entrada directa al 2, la de Pablo Alborán con "Tanto".
  • La verdad es que esa de Ne-Yo mola bastante
  • Muy jevi lo de Maroon 5. Iba a hacer noticia el miércoles pero se me olvidó. A ver si me acuerdo mañana.
  • El Gangnam Style de PSY va a más. Ya es número 1 en Reino Unido y es número 1 en la lista que hace cada semana Youtube de los vídeos más vistos. En EEUU su progresión en el Billboard Hot 100 es espectacular, en 3 semanas, ha pasado del puesto sesenta y pico al 11 y del 11 al 2 y todo apunta que podría liderar la lista en poco tiempo. El mundo está rendido a este surcoreano.

@cliquott, totalmente de acuerdo con lo que dices de la canción de Ne-Yo.

• Después de 7 semanas consecutivas en el 1 y cuando parecía que iba a estar otras tantas en esa posición, salta la sorpresa y se produce una entrada directa al 1 en la lista de singles española. Se trata de "You are not alone" de Robert Ramírez con la colaboración de los locutores de Cadena 100, Javi Nieves y Mar Amate.

La cosa tiene aún más mérito porque la canción se puso a la venta un viernes en vez de un lunes, y las ventas que se recogen es hasta el domingo, por lo que en un menor plazo de tiempo ha llegado a esa posición. La razón de que se pusiera a la venta un viernes es por cayó así el "Día contra el cáncer de mama", que es el 19 de octubre, y como la canción va de eso y todos los beneficios van destinados a luchar contra esa enfermedad.

La hazaña es aún más grande porque Robert Ramírez no consiguió el 1 con "Sick of love", su canción más conocida, quedándose a las puertas porque se lo impidió primero el Run Run de Estopa y luego el Waka Waka de Shakira.

• SI hubiese llamado sick sick o love love a la canción hubiera conseguido el número 1.
  • Tengo que hacer una precisión, la canción que ha estado en el número 1 hasta la semana pasada es la de Juan Magán con Belinda, lo digo porque se me ha olvidado mencionarla antes. Ahora está en el número 1 la de Robert Ramírez con los citados locutores de Cadena 100.
  • Marron 5 sigue numero 1...

Rihanna nº2 y es la ganadora en Streaming, Ke$ha nº3 y ganadora en Airplay...

Skyfall nº33 y sin embargo es la que mas ventas digitales ha tenido.
  • La gente compra a Adele, oyen en spotify a rihanna y en la radio a ke$ha para que no quede en sus historiales.
  • Las 10 canciones más escuchadas por los españoles en Facebook en 2012 han sido:

10. Fun con Janelle Monáe: We are young.
    9. David Guetta con Sia: Titanium.
    8. Pablo Alborán: Solamente tú.
    7. Carly Rae Jepsen: Call me maybe.
    6. LMFAO: Sexy and I know it.
    5. Adele: Someone like you.
    4. Adele: Rolling in the deep.
    3. Gotye con Kimbra: Somebody that I used to know.
    2. Cali & El Dandee: Yo te esperaré.
    1. José de Rico & Henry Méndez: Rayos de sol.

http://www.europafm.com/noticias/actualidad/en-la-red/facebook-anuncia-canciones-mas-escuchadas-espana_2012121200148.html
  • En la lista de singles, Will.I.am y Britney pierden el 1 después de 1 semana con Scream & Shout. Sube 15 puestos, del 16 al 1, el dueto de Malú con Pablo Alborán, "Vuelvo a verte" y eso que sólo Cadena Dial y Cadena 100 ponen esa canción. "El Tigeraso" de Maluca entra directo al 4, gracias a la publicidad de Tuenti. Gracias a la visita al programa de Pablo Motos, Kiko Rivera y su "Chica loca" vuelve a entrar en la lista de singles al puesto 24.
  • edited March 2013
    @Anita24 que te ha pasao? que has estado muy desaparecida
  • @KricKric, es que tengo mil cosas en la cabeza y no doy abasto.
  • La pobre....se nota, porque este último párrafo lo has puesto como desordenado y sin gracia y me ha sorprendido, porque nena, tu sueles ser más perfeccionista.
  • Además mientras estaba escribiendo, he tenido que quitar lo de Fangoria porque se me han adelantado en la web, que lo han publicado antes y se me ha ido la inspiración.
  • ¿Y no tienes ganas de explicarnos tu vida, como hacemos el resto? Entras aquí a comunicarnos los blockbusters de turno y nos dejas muy en ascuas
  • Not to mention el hecho de que la mitad de JNSP/HdP creamos que eres un bot.
  • Pues @anita24 para la próxima vez, espera, respira hondo, tómate un café y vuelve a escribir. O sea no termines escribiendo por escribir, porque luego tus seguidores notamos la falta de inspiración y elocuencia de tus textos.
  • @KricKric, total otro más, mi metabolismo no lo iba a notar.
  • 2 semanas han aguantado Yandar & Yostin en el número 1 con "Te pintaron pajaritos". Esta semana el nuevo número 1 en la lista de singles española es "Try" de Pink.
  • Try es temazo
  • "Así soy yo" de Kiko Rivera, número 1 en la lista de singles española:

• Wow, @Ani, has vuelto por la puerta grande.
  • edited October 2014
    Juan Magán es número 1 en singles en España con su canción "Si no te quisiera", en la que vuelve a participar Belinda.

• edited September 2015
    El verano se ha ido y lo demuestra el hecho de que esta semana "La Gozadera" ha perdido el número 1 en la lista de singles española. Pero no os preocupéis porque el nuevo número 1 también es latino y canta reggaetón. Se trata del colombiano J Balvin y su temazo "Ginza". Así que ya sabes, si necesita reggaetón, dale:

También hay nuevo número 1 en la lista de albums española, se trata del nuevo disco de Sweet Callifornia:
  • La verdadera chuchería de los fans de las listas esta semana es esta fotaza que nos deja el Billboard 200.

billboard200
  • Aunque entró en vigor a principios de 2015, nunca es tarde para quejarse. Me parece superinjusto el sistema de la lista española de canciones. En la misma lista se juntan las ventas de canciones y el streaming y da a pie a situaciones muy injustas. "Catch & reléase" (Deepend remix) de Matt Simons lleva siendo desde hace 6 semanas, la canción más vendida en España, pero como en streaming no aparece entre las 50 más escuchadas (al menos en Spotify), no ha pasado del número 18 en la lista de canciones que da a conocer Promusicae todas las semanas. Mientras "Sorry" de Justin Bieber lleva anclada en el número 1 desde hace semanas sin ser la más vendida desde hace ya tiempo.

• Por fin hay alguien que le ha quitado el número 1 a "Sorry" de Justin Bieber de la lista de singles española. Ha sido "Faded" de Alan Walker:
  • @anagmz77 ¿No te llama la atención que Fangoria tengan la 6ª canción más radiada del país y sigan sin entrar al top 100 de singles?
  • @ana sabe lo que es la payola
  • @sebas Supongo que muy poca gente los oirá en Spotify y otras plataformas de streaming. Ya puedes vender muchas copias que como nadie te oiga en Spotify, Deezer u otras plataformas, nunca liderarás la lista de canciones en España. La canción de Fangoria está sonando en las principales radios de España, servidora la ha oído hasta en 4 emisoras distintas: Los 40 Principales, Cadena Dial, Cadena 100 y Europa FM.
  • La historia es que la gente oiga la cancion pero no le apetezca ponersela en Spotify
  • Pregunta el twitter oficial de Los 40 Principales en un tuit: ¿Qué canción de Lost Frequencies prefieres que te pinche Xavi Martínez (un dj de la cadena) Are you with me (la canción de hace un año) o Sleep (su nuevo single)? El 71% de los que han contestado la pregunta en Twitter dicen que el antiguo. Muy revelador el resultado de la pregunta, por eso las canciones se eternizan en las radios y hay tan pocas novedades. Muchas de las personas que oyen la radio no quieren oír cosas nuevas, les cuesta mucho abrirse:
  • La lista suiza nos deja por segunda semana consecutiva una sorpresa muy positiva. ¡2 españoles ocupando las 2 primeras posiciones! La semana pasado lideró "Duele el corazón" de Enrique Iglesias y esta semana le toca a "Sofía de Álvaro Soler, bajando al número 2 la de Enrique Iglesias. ¡Estos suizos sí que entienden de música! La lista suiza alberga 3 canciones más cantadas en la lengua de Cervantes: en el 67 "El perdón" de Nicky Jam (llegó al número 1 el año pasado), la entrada de "Bailar" de Deorro con Elvis Crespo y el colombiano J. Balvin con Ginza (21 semanas en la lista suiza) cerrando el top 75.

http://swisscharts.com/charts/singles
Sign In or Register to comment.