PLAGIOS

2

Comentarios

  • Otro caso sobradamente conocido y reconocido:








  • edited February 2011
    WENO WENO WENO! Esta mañana casi se me atraganta la tostada cuando viendo la Mtv, en un horario que inexplicablemente emitían videoclips, una sintonía me resultaba familiar...


    Y no era nada más y nada menos que la canción de La Caila - Change Your Mind. La Australiaca ha debido de pasarle su GRANDÍSIMA DEMO para aphrodite (y su MAYOR ERROR MUSICAL al no incluirla en el disco) a esta pequeña negratilla culona, dónde música y letra no pega nada nada nada por la "fuerza" que tiene la de Kylie si la has escuchado muuchas veces...



    Un tema facilón, muy bailable, pero muy pintón, de Xenomanía si no me equivoco. Un temazo, demo, inacabado (atestiguado por el eterno final de 1 minuto), pero que la muy hija de un chacal no incluyó. Mal Caila, muy mal.
  • Yo cuando ví 500 days ofu Summer, hubo un momento que creí que la canción que estaba sonando era la de U2, 'Where the Streets Have No Name' y resultó que era 'Sweet Disposition' de The Temper Trap. Podéis comparar aquí:
    http://open.spotify.com/track/4a5K8Eqo54nXuVv124H5a1
    http://open.spotify.com/track/6IIjmqaDdO6vdEBasXsCve

    También había un anuncio hace poco, no recuerdo de qué era, cuya canción parecía un intento de copia de alguna de los Arcade Fire.

  • El último anuncio de Microsoft:


    Y creo que no hará falta poner la canción objeto de plagio.
  • Para plagios (o autoplagios) los de JARABE DE PALO. Entre "dependes", "primaveras que no llegan", "bonitos", etc... todas las canciones están en un bucle infernal.
  • Esto estará muy lejos de ser un plagio, pero cuando escuché la primera me recordó inmediatamente a la segunda:



  • No sé si esto se puede considerar plagio o no, pero esta canción "I'm The One" es la versión primitiva de "The One" de Kylie Minogue.

    Laid - I'm The One


    Kylie Minogue - The One
  • edited February 2011
    Nawja siempre ha querido ser Björk pero que hay de esto:

    La cuerda del principio es clavada:


  • edited February 2011
    The Lightning Seeds copiando a Fran Perea ft. Mikel Erentxun

  • edited February 2011
    Kelly Osbourne copió a Visage

    "Billy Currie, co-escritor de "Fade To Grey", acusó a la escritora de "One Word" Linda Perry por violar copyright, abuso, y tener conversaciones con los otros dos compositores del tema (Midge Ure y Christopher Payne) para iniciar acciones legales; pero el inconveniente fue rápidamente subsanado luego que Perry estuvo de acuerdo en pagar los derechos de autor por cada single vendido."

    Kelly Osbourne - One Word


    Visage - Fade To Grey


  • A mí siempre me hierve la sangre cuando escucho este tema...



    ...y después éste:

  • melafo a m.i.a.
  • No es por hurgar en la herida, pero...







  • Pues si, mona, lo has vuelto a hacer, exactamente igual a la primera vez que lo hiciste!!
  • A ver me anarroseo a mi mismo ( y a unos cuantos amigos mas..)

    op de Dexter (2006-) vs I am noxious (2010)



  • Si en el 2009 Katy Perry perseguia a su novio



    en el 2011 avril lavigne que es mas chula es la perseguida

  • Como recordaba McKraken Marta Sanchez es a Madonna lo que San Pedro a Jesucristo:

    una



  • Si Robert Palmer lo hacia



    Shania Twain no iba a ser menos

    http://www.dailymotion.com/video/xg8t6_shania-twain-man-i-feel-like-a-woma_music

    y Beyonce tampoco





  • Destiny's child i am survivor (2001)



    David Bisbal oye le boom


  • David Bisbal (oye le boom) (2004)

  • muchachada nui 3x05 ( 2009)



    Samantha vs Sabrina Call me (2010)



    plagio, homenaje o taquiones???'
  • La Caila Minogue tuvo un for inspiration en Laid para su tema The One



  • Otra más de Kylie:

    Serge Gainsbourg Brigitte Bardot - Bonnie and Clyde


    Kylie Minogue - Sensitized
  • Emma Bunton - Maybe (2003)



    Freemasons ft. Katherine Ellis - When You Touch Me (2006)



    homenaje, plagio, casualidad???
  • El piano (y la batería, y todo) de los primeros 15-20 segundos y que acompaña al estribillo de You Overdid It Doll de The Courteeners (2010) inspiración (???) de la mítica Take me Out de Franz Ferdinand (2004) desde el minuto 1:04.



  • Lo de Emma y Freemasons es un homenaje a

    Por cierto, me encanta esa estética y ADORO esa canción de Emma.

    Ya lo he dicho en sus hilos correspondientes, pero bueno:

    "El diablo fue bueno conmigo" de Nudozurdo http://open.spotify.com/track/29en7sKk39RhuHLg97AAZ9
    me recuerda en las guitarras a la versión de Angkor Wat de Placebo


    "Diamantes" de El columpio asesino http://open.spotify.com/track/5rTNyvNptwbFaNH3fIy0T3
    tiene la misma melodía vocal (O MUY PARECIDA) que Aleluya, de ellos mismos http://open.spotify.com/track/3nRCwIiuw3NZ5zMN1ofqZl
  • Ahora que está de moda gracias a Jenny Farlopa.

    Se supone que la Lambada:

    Es un plagio de:
  • ¿Se supone? ¡Pero si es clavao!
  • hombre, plagio, plagio yo diria que es homenaje vamos es como decir que el Hung up de madonna es un plagio del Gimme gimme gimme de Abba
  • Pero digo yo que homenajes se hacen a canciones mundialmente famosas, y a este señor yo no le conocía, en cambio la lambada...
  • nada nada retiro el comentario qu eeso me pasa por leer en diagonal pensaba que hablabamos de j lo y la lambada..de los dos videos comparados no tengo ni idea si es un plagio o una melodia comprada y adaptada o lo que sea
  • Se ha inspirado Max Martin en 'The Logical Song' de Supertramp para componer 'Criminal' de Britney Spears?

  • Exagerado, EXAGERADÍSIMO, plagio a "Technologic" de Daft Punk en el tema UK jamaican del último disco de Tricky.



  • edited April 2011
    @Aioeroidinaemoica pues apúntate ésta también:

  • Dios santo lo de Tricky...
  • Garçon garçon - Stay in touch (2011)



    las Nancys Rubias featuring Bibiana - Salvame (2006)



    Plagio, homenaje o es que ya esta todo inventado???:P

    y que conste quemenecanta garçon garçon
  • Hoy mientras oía Odio París he empezado a cantar Down down baby, down by the rollercoaster, sweet sweet baby, I'll never let you go (The Drums - Let's Go Surfing) en http://odioparis.bandcamp.com/track/nana-blanca
  • A partir del minuto 2:19, el piano de ésta:



    me recuerda al de ésta:



  • Nacho Umbert merece un par de pisos en Torrevieja.
  • No se si está puesto ya y no tengo ganas de revisar pero ahora que Pulp han confirmado para el SOS me he acordado que Los amantes de Mecano se parece sospechosamente a Common People
  • edited February 2012
    Ligera inspiración:

  • Hombre Flounder plagio no, pero si que se parece la producción en algunos momentos. Yo creo que a Madonna le ha encantado el disco de Nicola y eso ha influenciado su propio disco, o al menos al single.
  • edited February 2012
    Pues eso he puesto, "Ligera inspiración".
    Un poquito de 'Beat of My Drum', otro poco de 'Take a Bite', Martin Solveig y pelotazo.
  • Lamentablemente yo creo que las dos canciones de Nicola eran bastante mejores que la de Madonna.
    O al menos a mi me gustaron mucho más.


  • Rufus puede haberse inspirado un poco en:



    El comienzo es idéntico, no me lo podéis negar. Qué chula era Midnight Surprise, a pesar de ser una ida de olla y durar un huevazo en su versión larga.
  • Ese comienzo...

    Me lleva a...
  • Según Guille, debería llevar a...

    (temazo, por cierto).
Sign In or Register to comment.