EL Petit de Cal Eril
Ya que en JNSP se le da bastante bombo a las bandas alternativas catalanas, quisiera saber que opináis de la que para el Periódico de Cataluña fue la banda pop de 2009 y de la que no se ha hecho aún ninguna reseña en la web a pesar de sureciente actuación en el Primavera Club, por ejemplo, o su reciente segundo disco, Vol i Dol.
Tagged:
Comentarios
EL segundo es un disco mucho más introspectivo con letras mas crípticas y de crítica social en algunos casos. Ya te digo, realmente vale la pena seguirles la pista, yo me he quedado muy sorprendido con este segundo álbum.
Creo que ya cansa un poco el rollete que se traen estos grupos de la nueva msuica en catalan, que cantan sobre cosas pequeñitas (con instrumentos pequeñitos), que van de sensibles cantando sobre el bocata que se comieron mirando la orilla del mar o sobre el almuerzo que se tomaran, me da entre verguenza ajena y pereza, como que no me interesa en absoluto, y si a esto le pones una musica que ni me va ni me viene y estos videos amateur que son todos iguales pero que se las dan de ingenisos ya directamente .. me viene la arcada. Llamadme insensible, pero a mi me pone la piel de gallina Funeral de Arcade Fire o Takk de Sigur Ros, pero no me conmueve todo este rollo ...
Y como orgulloso catalan estoy un poco hasta el moño de estos lobbies que se montan con la musica; pasamos treinta años con el "rock catala" que era infumable y parece que ahora pasaremos otros 30 encharcados en la etapa del minimalismo-perroflautico catala.
Por cierto, del Periodico de Catalunya no se deberia fiar uno. Ya se sabe, "el diari de les minyones".