La ley de Poe, del nombre de su inventor, Nathan Poe, es un aforismo surgido de Internet según el cual, en la ausencia de un guiño o indicación que lo aclare, es difícil o imposible distinguir entre una postura ideológica extrema y la parodia de esa misma postura.
Yo creo que no se hace. Lo que me parece que se ha hecho en Cataluña es crear una especie ficción en la que el independentismo es como si fuera una minoría oprimida, o un colectivo con el que hay que tener una deferencia especial, en plan, mucho ojo con estar en contra de los independentistas muy fuerte, que ya eres sospechoso.
Esto claro, se le exige solo a la izquierda, porque a la derecha no independentista ya se le supone cavernaria. Lo peor es que parte de la izquierda se lo ha creído y va siempre con pies de plomo.
A David Fernandez le he visto ya contestarle al bebé en twitter, más de una vez que es como para preguntarle si cree que el independentismo es palabra divina o algo.
Yo le tengo especial manía a Antonio Baños. Me acuerdo en una entrevista en El Intermedio que dijo que la CUP era independentista pero no nacionalista. Acto seguido se puso a hablar sobre los Països Catalans.
Por eso la especial manía. Prefiero el independentismo sin complejos de Junqueras, que llora y eso, y se ve que lo siente en lo más profundo y sin excusas.
Hombre, yo siempre prefiero a cualquiera que no intente darle lógica. Mira, si es un sentimiento pues nada, hijo, como que te guste un chihuahua, no lo puedo entender.
Comentarios
Sería tan bonito...
Yo me pregunto si los independentistas más serios, no salen a llamar a estas cosas por su nombre por solidaridad, o por qué. Da todo mucha vergüenza.
tiene que haberlos!
Esto claro, se le exige solo a la izquierda, porque a la derecha no independentista ya se le supone cavernaria. Lo peor es que parte de la izquierda se lo ha creído y va siempre con pies de plomo.