Política Superficial

16776786806826831052

Comentarios

  • Bueno, está claro que el coste astronómico del AVE no se amortizará nunca, pero está el AVE comprensible, al margen de corruptelas (Sevilla, Barcelona, Valencia) y el despropósito (¿AVE para todas las putas capitales de Castilla y León? Gurl...).

  • Todas no, que falta la que me viene bien a mí y alguna más.

  • Solo con la que te venía bien a ti habríamos tenido suficiente. Tú sí, el resto de muertas de hambre no.

  • El AVE comprensible no existe. Te cojes un avión que sale más barato. O si no te vas en bus. Y ya.

  • Claro, 4 horas y media en bus con parada en área de servicio de Castilla-La Muerta o tener que estar en el aeropuerto una hora antes y coger el coche para una mierda de viaje vs. 1 hora y 20 minutos de viaje pudiendo estar en la estación 2 minutos antes de la salida y sin tener que coger coche.

  • Hola. Vengo a responder lo del AVE y las paradas en pueblos dejados de la mano del Señor. Estas "paradas" son lo que se llama PAET (puesto de adelantamiento y estacionamiento de trenes), que sirve para que trenes más lentos que circulan por la vía tipo un Alvia hibrido que usa parte del trazado AVE pare para que sea adelantado por un tren que sí aprovecha a tope las prestaciones de la vía. Siento si la verdad arruina la consigna ESPAÑISTAN TAXI A CADA PUEBLO

  • Y tienen que existir más que nada por seguridad. Si no, tendrian que reducir preventivamente el numero de trenes entre origen y destino (puesto que solo hay vías extra a lo que es la plataforma normal en una estación de tren)

  • Vamos, lo que yo decía. Gracias @drojos.

  • Otra cosa es medir la amortización de ave solamente en cuanto a si se paga con los pasajes o no.

  • Difícil de medir. No por lo que es la infraestructura en sí, si no porque la gestión tanto de ADIF como de Renfe son penosas y eso lastra cualquier estadística de si algo compensa o no. Es triste , pero se empeñan en hacerlo fatal. Hay sindicatos tipo UGT que tienen muy buenas ideas tanto de horarios como de infraestructuras por acometer que harían ciertos servicios mucho más atractivos y competitivos, por lo que serian más utilizados (en principio dentro de nada ya podrán haber operadores privados en las vías), pero nada.
    Yo no creo que a lo mejor todas las vías de nueva creación tengan que ser para velocidades de 350 (bueno, solo construyen así las que conectan a Madrid...) , pero en general España venía de un sistema ferroviario decimonónico y con un ancho de vía que solo se usaba aquí y Portugal (porque no les quedaba otra). En los últimos años se ha gastado una barbaridad pero es en parte el precio a pagar de no haber hecho lo que se tendria que haber hecho a lo largo de decenios.

  • Ojalá la vuelta del dirigible.

  • edited November 2017

    No me he montado en un AVE en la vida. Fui una vez a usarlo de Madrid a Sevilla y por media hora menos de viaje la diferencia de precio nos pareció tan grande que yo y una amiga optamos por el trenecito de los pobres.

    En septiembre fui a Barcelona desde Pamplona en tren y bien, la verdad.

    A Madrid desde Pamplona suelo ir con mi coche si voy acompañado y en bus si voy solo. Cuando hagan el AVE Madrid-Pamplona no creo que lo use. Si lo hacen, el gobierno actual no está muy por la labor. Este finde hubo manifestación en contra:1 millón de personas así a ojo... ;)

    Para viajes más largos (Málaga), al aeropuerto de Bilbao.

  • edited November 2017

    Ya me dirás qué coño pinta Murcia en el corredor y no Cartagena, que tiene puerto.
    También te digo que con lo de los billetes a 25 euros le han dado algo de vidilla al asunto. Pero deberían ajustar más el precio de los billetes en vez de "regalar" unos cuantos a la que se esperan a las doce de la noche con la fibra de 300 MB una vez al mes.
    Y otra cosa es lo del tema Madrid y que se queje todo el mundo porque estamos más conectados que el resto:
    No es un tema tan político como logístico. Distribución de líneas radial, que Madrid está en el puñetero centro de la Península. A algunos les parecerá lógico y todo que se conectase todo con Barcelona.

  • A mi el ave me parece una maravilla y ojala ave para todos.

    Llegar a atocha y bajarte en pleno madrid con tu maletita no esta pagado con nada. O barcelona, que tambien se llega divinamente.

  • Es un gasto innecesario, es la comodidad aparente que te vende el diablo a cambio de corruptelas y miseria. Por mí lo pueden eliminar todo.

  • A ver corazón, me he quejado de que una ciudad cercana al centro geográfico y ciudad más grande tenga más líneas? No. Lo que me quejo es que las líneas de 350 SÓLO se usan para Madrid, mira lo que se proyecta para el corredor mediterráneo, o la parte del Atlántico que no se solapa con la LAV Madrid-Galicia.
    Respecto a lo primero; lo de incluir ahí a Murcia es para conectarla con la LAV Madrid-Alicante (y no hacer una conexión directa desde Albacete). Puede ser discutible para bien o mal, también es cierto que Murcia y Alicante son dos ciudades muy relacionadas y una mejor conexión a la actual nunca viene mal.

  • Bueno, ya se sabe lo "lógico" que es para un país centralista que todo pase por la capital "del centro". La capital es capital y mucha capital.

  • edited November 2017

    Lo dice la que que juega con ventaja porque vive en Barcelona y tiene mil posibilidades distintas para viajar a donde sea. Pero también hay un @Ignasi en un pueblo de Asturias que quiere viajar a Córdoba y no quiere cogerse un autobús de 12 de horas. Y siente cosas. Y le puede cambiar varias veces el humor en ese trayecto.

    Hija, yo no inventé el círculo ni situé su centro ahí. Pero tú sigue erre que erre.

  • Vuelvo a decir: gasto innecesario depende de DONDE. Los aeropuertos de Ciudad Real o Castellón son un auténtico despropósito y son eso, aeropuertos.

  • edited November 2017

    @Newcombe , si no iba por ti mi comentario.
    Y lo de Cartagena, simplemente por el mero hecho de transporte de mercancías de Cartagena a Murcia, que tarda una hora, es un despropósito. A nivel de transporte de personas no entro ya.

  • Llevando más de doce años viviendo en Barcelona, y habiendo salido de Canarias, lo de Ay España que centralista que todo pasa por Madrid, me da RISAH, ANSIEDAH

  • @summy, lo ideal es vivir y trabajar en red, distribuir riqueza y cultura, hacer país en sentido amplio, y no quedarse sólo en las capitales. Si hubiera un esfuerzo real por diversificar y expandir la riqueza por todo el territorio no habría justificación posible a los reclamos independentistas, por ejemplo. Deshacer los nudos de Madrid y Barcelona y crecer juntos. ¿Suena idílico? Tan idílico como creer que la vida cosmopolita y las miles de ventajas de las capitales llegarán en AVE al pueblo de Asturias. O tan idílico como creer que tener un tren directo Madrid-Oviedo es lo que necesitamos todos para mejorar nuestras escuelas, nuestros hospitales y nuestras universidades.

  • El gasto en infraestructuras a mí me parece genial. En general todo tipo de gasto , que para algo soy socialdemócrata.

  • ^^ PERO SI EN ESPAÑA TODOS LOS MOVIMIENTOS INDEPENDENTISTAS HAN SURGIDOS EN ZONAS RICAS!!!

  • Es un argumento en ambos sentidos: si el poder se distribuyera mejor desde el centro no habría estos independentismos. ¿y por qué no? Porque no habría riqueza que reclamar ni poder demasiado acumulado en ningún sitio, ni para dar ni para recibir.

  • edited November 2017

    Yo no he dicho nunca que el AVE sea la panacea. De hecho, lo he cogido pocas veces en mi vida, yo soy a flying bitch. Pero vamos, que no sé de qué te extrañas @Ignasi. ¿Crees que se soluciona con más esfuerzo del estado centralista de Madrid o con más autogestión por parte de las autonomías?

    Porque ya te digo yo cómo se gestionarían algunas comunidades autónomas...

  • Eso es como preguntarse qué es mejor, un estado mexicano en guerra por culpa de la lucha contra el narcotráfico o la narcopaz y el entendimiento entre distintos poderes. Pues no sé, mejor caguémonos en el ser humano y ya.

  • Igualito, oye.

  • Ella siempre hace unas comparaciones ajustadísimas, nada hiperbólicas ni fuera de la realidat.

  • edited November 2017

    Pues justo ayer el alcalde de Bilbao dio un discursillo en un concierto solidario mencionando el tren de alta velocidad que no llegaba nunca y acabó diciendo muy serio que "el verdadero tren de alta velocidad es el de la solidaridad, un tren en el que podemos subirnos todos y nos lleva más lejos que ninguno". Casi me ahogo de la risa.

  • Es que el problema del independentismo en España viene de que el estado no ha logrado que los pueblos del interior no hayan llegado a ser tan prosperos como la capital administrativa del estado, o una ciudad con salida al mediterraneo, y al lado de la frontera con Francia.

  • Pues chico, yo me levanto muchos días queriendo ser vasco. De hecho, me encantaría que mi ministro de Hacienda y de Economía lo fuera, y del PNV. 0 políticos corruptos y buena gestión de recursos.

  • Ojalá yo cocinar como un vasco.

  • El PNV es la mierda. Aquí todo pasa por El Partido. La forma en la que sus tentáculos alcanzan cada institución vasca por pequeña que sea, la forma en la que han conseguido que un amplísimo sector de la sociedad vasca piense que parte de ser vasco es votarles a ellos y cómo hacen política arrimándose siempre al sol que más calienta y rapiñando lo que pueden con sus cinco escaños me pone enfermo.

  • Yo les tendría en mucha más estima si no hubieran apoyado con sus votos según que investiduras, según que leyes, y según que presupuestos.

  • Se ha quedao fuera de la ruta del AVE.

  • @Cofi eso es ser inteligente, cari. Otra cosa es lo que dice @kil.

  • edited November 2017

    Inteligentes son, no digo yo que no. Pero lo que me pone enfermo es que tener una base de votantes tan amplia y que se cuestiona cero lo que aprueben o a quien investan les permite hacer lo que les de la gana porque son "los buenos". Ellos escogen la ideología que mejor les venga según la situación y no hay consecuencias, son el caballito blanco de la política.

    Y la mafia que tienen aquí montada la vamos a tener hasta veinte años después de que el PNV deje de existir. Hay mucho mucho que airear.

    En fin lo que dice @flug, el problema de fondo es siempre el mismo.

  • edited November 2017

    Eso está claro. También te digo que no he estado en territorio peninsular donde se viva mejor y haya mejor calidad de vida en un nivel tan amplio de la población. De ahí mi admiración.
    ¿Que lo hacen con un concierto económico y arrimándose al sol que más calienta?
    Obvio.Pero lo disfrutan ellos.

  • Quiero creer que se puede tener este nivel de vida sin hacer una política venenosa y alargada que intoxique desde colegios hasta conservatorios. Pero vamos que genial que os gusten, algo están haciendo bien.

  • Bueno, que en Cat vamos hacia el mismo camino, pero en vez de con un partido en plan yerno responsable, con unos partidos nacionalistas no se sabe si en la edad del pavo, o con la pitopausia.

  • edited November 2017

    No es tan ingenua. Es decir, si únicamente consiguieran el dinero y no se viera reflejado en su día a día, como ocurre en tantos otros sitios de España, me cabrearía. Pero se mezclan a mi entender una buena gestión de los recursos con un sentimiento de "yo soy vasco y cuido de lo mío" que es tangible. Vamos, es pasar Burgos y entrar a Euskadi y ya notas en las carreteras y la vegetación que estás en otro sitio. Siempre me ha llamado mucho la atención.
    Y esto no lo veo ni en Cataluña ni en otras regiones con un independentismo más o menos afianzado.

  • Prueba a ir a Olot

  • Y leyendo esto no te parece que Cataluña está en otro mundo @Summy ?

  • Aquí en montserrat hay una puerta hacia otra dimensión, de toda la vida.

  • Pero un mundo que me da pereza. Como esa tía abuela que está en un geriátrico y vas una vez al año por compromiso.

Sign In or Register to comment.