Copy & Paste
Siendo lo petardo que soy, me he dado cuenta de que VIVA la noche -2003- ("canción" veraniega y por tanto prohibitiva donde las haya) comparte la misma progresión armónica que, mira por donde, VIVA la vida -2008-.¿Coincidencia? ¿Chris Martin se pasó ese verano entre mojitos y chupitos de tequila ibicencos? Hablemos:
Hay un cambio de tono, pero la gente que sepa hacer esas virguerías con el audacity y tal, sabrá que es el mismo rollo de canción. Se le acusó también de plagiar a Alizée con J'en ai marre (), quizá un parecido más acertado.
Demos rienda suelta a Lady Gaga y sus Express Yourself! Este es el hilo oficial de los supuestos plagios e inspiraciones
Hay un cambio de tono, pero la gente que sepa hacer esas virguerías con el audacity y tal, sabrá que es el mismo rollo de canción. Se le acusó también de plagiar a Alizée con J'en ai marre (), quizá un parecido más acertado.
Demos rienda suelta a Lady Gaga y sus Express Yourself! Este es el hilo oficial de los supuestos plagios e inspiraciones
Comentarios
Y la progresión de Viva la vida no es nueva. para nada, es también súper utilizada junto con esta del video y otras dos o tres que están en todas partes.
Si hubiera que pagar derechos por usar progresiones de acordes no se podría componer música tranquilo.
Pongo la de Blake porque suena antes el trocito de piano. No es copy&paste exactamente pero la influencia es evidente no?
Son diferentes.
¿Contento?
Que ya sé que no, pero en mi cabeza se plagian la una a la otra.
Por el vídeo de la actuación de David Bowie con Klaus Nomi en el SNL me he interesado por este último y he llegado a este videoclip, el cual automáticamente me ha recordado a este otro de... Marta Sánchez! Los colores, la persiana veneciana, el pedrusco de cristal, la permanente... ¡Hay demasiadas coincidencias!
Por otra parte, vaya descubrimiento Klaus Nomi. Parece el origen de todas las tendencias de los últimos 40 años.