Copy & Paste

edited March 2012 in Música
Siendo lo petardo que soy, me he dado cuenta de que VIVA la noche -2003- ("canción" veraniega y por tanto prohibitiva donde las haya) comparte la misma progresión armónica que, mira por donde, VIVA la vida -2008-.¿Coincidencia? ¿Chris Martin se pasó ese verano entre mojitos y chupitos de tequila ibicencos? Hablemos:

Hay un cambio de tono, pero la gente que sepa hacer esas virguerías con el audacity y tal, sabrá que es el mismo rollo de canción. Se le acusó también de plagiar a Alizée con J'en ai marre (), quizá un parecido más acertado.
Demos rienda suelta a Lady Gaga y sus Express Yourself! Este es el hilo oficial de los supuestos plagios e inspiraciones ;)

Comentarios

• edited March 2012

• El segundo disco de Amaia Montero ÍNTEGRO.
  • edited March 2012

Y la progresión de Viva la vida no es nueva. para nada, es también súper utilizada junto con esta del video y otras dos o tres que están en todas partes.

Si hubiera que pagar derechos por usar progresiones de acordes no se podría componer música tranquilo.
  • Iba a poner justo el video que ha puesto @wrecklessjesus ahora mismo. Pero cuanta gente se ha forrado a costa del canon este, que sinvergüenzas.
  • edited March 2012
    Sinverguenzas por qué? La I-V-vi-IV es una progresión armónica muy establecida, es lógico que se use en música pop convencional.
  • Eso lo sabemos todos, pero acusar gratuitamente es tan gratificante
  • Yo hablaba en plan coña, ya se que es una progresión muy común.
  • Con 4 acordes haces como que sabes tocar la guitarra. Así que...

• Pongo la de Blake porque suena antes el trocito de piano. No es copy&paste exactamente pero la influencia es evidente no?
  • EL disco de Julee Cruise e una jodida obra maestra
  • Me lo apunto si lo dice wreck
  • ¿"SOS in Bel Air" de Phoenix no os hace recordar a "La revolución sexual" de La casa azul?
  • Ya había un hilo de esto, no?
  • @iFar, este, que es de marzo de 2012.
  • Pero no es lo mismo.
  • Claro, no son lo mismo. Es como la diferencia entre un tema para hablar de películas gays y otro para hablar de películas de temática gay.
    Son diferentes.
  • Parece ser que todo viene de aquí

• edited June 2013
    ¿Alguien que me de la razón o me la quite, por favor? ¿o estoy diciendo una obviedad de la que todos erais conscientes?
  • No tienes razón.

¿Contento?
  • Yo te la doy en cierta parte, los sintes de los 3 se asemejan un poco sí, sobre todo al de "Ritmo de la noche". Pero tanto la revolución sexual como s.o.s me lo dan todo.
  • Ritmo de la noche viene de I go to Rio.
  • Pero en realidad la escribió Chris Martin, que luego utilizó una máquina del tiempo para ir al pasado y entregársela a Peter Allen.
  • Ay, Chris, se las sabe todas.
  • Yo pensaba que lo de Coldplay era un "homenaje" reconocido...
  • Yo siempre he pensado que estas dos canciones eran la misma.

Que ya sé que no, pero en mi cabeza se plagian la una a la otra.
  • Pensaba que este hilo no era de plagios, sino de sampleos u homenajes.
  • El "tacatá" de Flamenco es inigualable. El año pasado lo intentó un tipo pero le salió un churro, verdad @anita?

• Por el vídeo de la actuación de David Bowie con Klaus Nomi en el SNL me he interesado por este último y he llegado a este videoclip, el cual automáticamente me ha recordado a este otro de... Marta Sánchez! Los colores, la persiana veneciana, el pedrusco de cristal, la permanente... ¡Hay demasiadas coincidencias!

Por otra parte, vaya descubrimiento Klaus Nomi. Parece el origen de todas las tendencias de los últimos 40 años.
Sign In or Register to comment.