Canciones y evocaciones

edited May 2012 in Música
Después de mucho tiempo sin estar “activo” por aquí, me voy a desfogar un poco. Abro un hilo para citar aquellas canciones o películas que nos recuerdan a alguien, sea para bien o para mal, y que nunca más podremos desligarlos de esa persona.

Ahora mismo lo estoy pasando bastante mal por un chico al que conocí hace un mes y algo. Apareció de repente, me saludó él primero y se interesó por mí durante varias semanas, fuimos hablando, quedamos varias veces.., se le veía bastante predispuesto a empezar algo, todo iba genial.. así que un día, finalmente, yo tomé la iniciativa. Todo parecía perfecto. Pero unos días después empezó a apagarse. Dejó de escribirme y me empezó a dar largas cuando le proponía quedar. Su excusa es que hace 3 meses que su ex le dejó y que aún piensa en él. Dice que le gusto y que quiere verme pero ya ni me escribe. Ni siquiera le veo interesado en mantener cierta amistad. Vivimos muy cerca, salimos por los mismos sitios, y tenemos gustos muy parecidos. Cualquier día me lo puedo cruzar por la calle, me lo encontraré en Apolo o en el Primavera. Y yo me estoy obsesionando totalmente.

Ahora me es imposible escuchar a Bon Iver y que no me recuerde a él.

«1

Comentarios

• edited May 2012
    ya te lo he puesto en el otro hilo (soy un pesado) pero ahora tengo más info y te lo digo más claro: déjale tiempo y espacio. Todo pinta super bien (parece que si que le gustas, vivís cerca y frecuentáis los mismos sitios-perfecto para un encuentro "casual"- ...) así es que no la cagues presionándole o haciéndote el plasta, eso NO GUSTA. Es una chorrada pero es cierto, cuanto más te van detrás más pierdes el interés... te lo digo pq yo la he fastidiado un montón de veces por eso, por no tener paciencia y esperar a que la otra persona venga a mi.

Espero ayudarte y mira, si no te llama seguro que os veréis por ahí y tu siempre digno, nada de arrastrarse que eso no tiene sexapil ;)

y siguiendo el hilo una canción evocadora que me recuerda a una gran amiga que perdí hace años. no puedo escuchar esta canción sin pensar en ella y emocionarme

• edited May 2012
    Mi historia, es resumidita, la de conocer a una persona, que te mata y te cura a la vez, con la que sabes que el viaje tendrá un final fatal, pero aún así sigues y sigues, intentando aprovechar el tiempo y quedarte con lo bueno, pero quemándote a cada paso, más y más.....Born To Die

La escucho y siempre me recuerda a él, además me llegó por primera vez en un momento crítico...

• Y esta es la otra, que me recuerda al mismo tío, cuando aún tenía la esperanza de que las cosas fueran bien y todo tuviera final feliz...

• Esto de las canciones que te recuerdan a alguien es satisfactoriamente doloroso. Como arrancarte costras.

VAle , esto es una jena, pero es que la última vez que hablé con la chica de la que estuve 2 años enamorado fue en Nochevieja creo del 2000. Y, estaban poniendo por la tv un especial de Miguelico del "7º de caballería" y siempre terminé asociando la canción con ella.

Me algra poder decir que no volví a hablar con ella ni siquiera varias veces que volvimos a encontrarnos, en que la miré con expresión de ¿quien eres tú?
  • "...una persona, que te mata y te cura a la vez...". Amiwa @KricKric es usted una caja de sorpresas, de donde saca esa sensibilidad? Me ha encantado.
    image

Tendemos a asociar el recuerdo con alguien que fue y ya no está.
    Mi ex, que para más inri se llama igual. La historia es un poco sordida, así que sintetizando: como el rosario de la aurora.

• Hacía tiempo que no me la ponía, pero antes era escucharla y llorar como una puta magdalena.

• Es curioso como pesan los recuerdos malos más que los buenos.
    La banda sonora de la peor relación que he tenido fueron dos discos, Sólo me has rozado, de Tulsa, y Back to black, de Miss Winehouse, con eso ya doy bastantes pistas de cómo fue la cosa.
    Pongamos canciones que nos recuerden a momentos muy alegres o especiales, amiwas.
  • El Hood de Perfume Genius es un puñetazo en el estómago

• esta canción sonaba la primera vez que mi ex y yo nos besamos. Fue muy guachi ♥
  • Una de cal:
    Esta era la cancion que nos poniamos un chico con el cual tuve un flechazo fulminante y yo. El desaparecio y estuve una buena temporada hiperjodido.

Y una de arena:

La perry hizo que una amiga mia y yo nos corriesemos juergas memorables este invierno pasado, cada vez que sale no puedo evitar acordarme de ella.
  • Pues como yo ni siquiera estoy preparado para hablar de ciertas cosas (me cuesta demasiado), voy a ser un poquito más positivo y voy a colgar dos canciones que me recuerdan a mi mejor amiga, de la que se podría decir que estoy platónicamente enamorado. Últimamente las ha pasado putas, y nuestra amistad se ha consolidado más de lo que ya lo estaba.

Cada año, por nuestro cumpleaños, nos posteamos "Read My Mind", de los Killers, mutuamente. Y cuando algo va mal, nos consolamos diciéndonos algo en plan "I don't mind if you don't mind, 'cause I don't shine if you don't shine:"

Pero NUESTRA canción sería "Only The Young." Una noche salimos de fiesta y acabamos muy ciegos, y la cantamos bajo la lluvia poniéndola en el móvil a lo cutre. Estábamos rodeados de otros borrachos y demás personajes, y fue bastante divertido que se nos fuera la olla hasta el punto de que nos diera igual todo:

• edited May 2012
    Ésta era la canción con la que una amiga y yo nos volvíamos locos (de alegría, claro) cada vez que sonaba (mis amistades son muy mainstream :-D).

• Jo @futuristafrance la amé, ya te he dicho que soy una persona de muchas aristas, espero que tú las descubras todas....
    image
  • mcpmcp
    edited May 2012
    Me lo reservo.
  • Una canción que me recuerda a cuando conocí a mi novia: La millonaria de Chico y chica. No hay video decente en el Youtube. Una de "ahora" es Lo que quieras de Dënver.

Pero casi todas las canciones me recuerdan más "épocas" que personas concretas, aunque una cosa vaya unida a la otra. Por ejemplo, Verano fatal me hace recordar mis años en Madrid. Sobre todo el calor sofocante de Madrid, es como una canción "pegajosa" perfecta para escucharla bajo un sol de justicia. Para mí es un poco agridulce porque la escuché sobre todo en una época un poco confusa...

• Reciente

• ^ La amé.

• Estoy llorando con Delta Goodrem y un vídeo hecho con el Paint en rosa. Matadme.
  • @liyonking1, ¡eres mainstreet!
  • edited May 2012
    Bien de piano, voz femenina, lleno de "without you", "love", "baby", "goodbye" y "miss", primero de inglés de la Escuela de Idiomas.

• Delta Goodrem lo petó cosa fina hace unos 10 años. Ahora la pobre bien podría trabajar en un call center.
  • De hecho creo que la canción se ha hecho con fragmentos de sus conversaciones con los clientes de la compañía que contrató el call center.
  • Ay, @Liyon, entre el osito y estas cosas dan ganas de achucharte un poco.
  • Llevarme de borrachera!! Mira que tiro indirectas y vosotros veis abrazos...
  • @liyonking1, en lugar de un osito tendrías que haber puesto un leoncito
  • edited May 2012
    Hace años, esta canción empezó a sonar en mi cabeza cuando me desperté al lado de la que sigue siendo mi novia.

• @liyonking1 lo ideal es casar borrachera y abrazos!
  • Esta canción estaba sonando cuando me empezó a hablar. Fue sin más. Ya me había fijado antes en él pero lo veía tan imposible que él se fijara en mí que... bueno, puede que me hiciera ilusiones:

Esta sonaba en mi cabeza cuando le dije cómo me sentía. Llevaba meses ocultándolo y no podía aguantar más. Si lo llego a saber no le digo nada:

Esta sonó durante todo el verano pensando en lo que pudo haber sido. Sobre todo por la letra. Fue el mismo día que me enteré que estaba con otra persona:

Por suerte Florence estuvo ahí para salvarme. Mi amiga Débora y yo salimos un día de verano y acabamos a las 5 de la mañana en pleno Chueca llorando cada uno por nuestros respectivos. Nunca me había sentido tan mal y tan bien a la vez. Al día siguiente salió esta canción y no pude hacer nada más que llorar al leer la letra. Supe que era hora de avanzar:
  • Qué grande eres, Palmer!
    Ponte ya el corto de Hongos. A parte de una buena lección de cine, te va a encantar la historia con el chico que está escuchando música en el carrefour.
  • @liyon link!

Lo peor de todo es que a veces me sorprendo a mí mismo pensando que podría haber una mínima e ínfima esperanza cuando sé que no la hay.
  • @ManuPalmer, me ha llegado tu historia, en serio, y yo también quiero el link!!
  • Ayer se fue a vivir a su país, bien lejos, una de las personas más importantes de mi vida de los últimos 10 años, en los que hemos sido amantes, pareja, amigos, conocidos y últimamente confidentes y compañeros de piso. La primera vez que nos besamos sonaba esto:

Y luego mi amor platónico de juventud y de toda la vida, que hace no mucho me encontré recientemente por ahí, pero que ya no quiere saber nada de mí. Me acuerdo que le regalé este 7", que era azul y tenía una portada maravillosa.
    http://open.spotify.com/track/6X88a5hPjOSvzLKwFCkQDu
    (No encuentro vídeo, es la versión instrumental de Mi Novela Autobiográfica de Le Mans)
  • Con este post estoy amando a @ManuPalmer, @KricKric y @Slavin.

Si tengo que poner todas las evocaciones de las canciones tendría que escribir un mega post de 8 páginas pero no, diré que la de @ManuPalmer (Dorian) se la canté a un tío no hace tanto en una discoteca. Y la otra canción que se me viene a la mente es de cuando me enteré de que ese mismo tío se había echado novio después de pasar un mes increíble con él

• y no quiero pensar más

• ♥★♥★♥★♥★♥★♥★♥★♥★♥★♥★
  • edited May 2012
    A mí esta me recuerda a una amiga y a un momento. Ibamos de pie en un metro de Madrid. Habíamos ido juntos a un concierto el día anterior y yo ya regresaba a mi ciudad. Ella quería que descubriera a The Divine Comedy, pero en esa época no estaba yo muy interesado en este grupo. Cada uno la escuchaba por un auricular. Recuerdo que me gustó la canción. Lo que no sabía es que 5 años después sería una de mis canciones favoritas, una de las que considero más bellas que se hayan escrito y una de las muchas que me traen un buen o un mal recuerdo.
  • edited May 2012
    Durante una de las peores (yo diría que la peor) épocas de mi vida no paraba de escuchar esta canción tumbado en mi cama. Sólo me levantaba para ir a trabajar y poco más...

Todavía se me sigue poniendo la piel de gallina con ella porque me recuerda lo jodidísimo que estuve. Y eso que ya han pasado unos cuantos años.

• que emocionante leer vuestras historias y ,sobre todo, escuchar la música que las acompaña ♥
  • Ahora canciones que me traen buenos recuerdos, a la adolescencia, a los primeros ligues,a fiestas sin fin...

• edited May 2012
    Dublín. Erasmus. Salir a cantar en un bar. Una amiga tocando el violín y su novio la guitarra. Que a la gente realmente le gustara. Estar rodeado de amigos a los que de verdad quieres.

Cuando me haga viejo recordaré la juventud en ese preciso instante y seré feliz.
  • Otra...

canción de escuchar en bucle después de que novio de cinco años con el que vives te dice que te ha puesto los cuernos en el gimnasio

Momento feliz: canción de arreglarse para salir a los 20y pocos años con tu mejor amiga sueca de Erasmus
  • Al último que me gustó de verdad de la buena
  • Y como no puedo tener una relación normal y correspondida, ahí va mi canción, la que ha sonado en mi cabeza desde que llegué a Dublín y me fuí:

Sign In or Register to comment.