@liyon i @ibu supongo que me pasaré por allí sobre las 21. Así que hacemos lo de ayer si os parece bien, os llamo cuando llegue y nos vemos en la puerta
@liyonking1 ha hablado más en su crónica de @poblera e @ibuprofeno que de Iggy Pop. Estoy censurando todo para que no (n)os pongan más a caldo, pero que conste en acta su amor por vosotros.
El primer concierto que ví el viernes fue el de Julieta Venegas; el sonido me pareció bueno, el repertorio, muy acertado, y la banda, totalmente en comunión unos con otros. Julieta se mostró en todo momento cercana y comunicativa. Supongo, que, por la hora, no había llegado todo el público al festival, pues había poca gente y la primera fila era totalmente accesible. De Iggy & The Stooges destacaría que aún es un animal escénico, que recurrió a todos sus "trucos" de siempre, el subir gente al escenario, el maltratar el micrófono al finalizar las canciones, al hacer bodysurfing, a los contoneos y a las posturitas, aunque dió la impresión, hacia al final del concierto, que le costaba mantenerse en pie en el escenario. Gogol Bordello, para mi fue el concierto del dia. Buen sonido, ganas de transmitir y agradar, mucha energía y un punto de locura. La pista estaba totalmente llena y la gente entregada al 100% y bailando sin parar. Las Pepper Pots fueron la nota dulce de ese dia, fue como echar una moneda a una jukebox de los 60. El sonido, la hora del concierto, la sincronización entre las tres, a pesar de la nueva cantante, la puesta en escena...todo un acierto.
Respecto al sábado, el primer concierto que ví fue el de Arnaldo Antunes& Toumani Diabate & Edgar Scandurra. No los había escuchado antes; los músicos estuvieron bien, en conexión con el poco público que había, pero el cantante no estuvo muy comunicativo, y no parecía muy cómodo sobre el escenario. Aún así, el sonido fue bueno, pero yo los hubiese colocado en horario de noche. El de The Special fue un llenazo absoluto, una gran fiesta, y con una mención a Amy Winehouse al tocar Monkey Man. M.I.A. fue la gran decepción. Se hizo esperar demasiado. Puso un video muy bonito sobre mitología hindú como intro, que al final terminó por ser demasiado largo y un poco WTF. El sonido, fatal, pero la gente lo dió absolutamente todo; había momentos en los que parecía que estaba allí nada más que por cumplir, otros, mucho más divertida, como cuando bajó a primera fila, o cuando subió a gente al escenario, o cuando bailó con un peluche gigante entre sus piernas que alguien del público le lanzó. En otro orden, el bailarín que la acompañaba era tirando a malo, habiendo bailarines "callejeros" tan buenos como hay. Y me pareció feo el irse sin despedirse, sin hacer un bis ni nada. La gran triunfadora fue Sharon Jones. Buenos músicos en estado de gracia; ella, un huracán sobre el escenario, la gente totalmente asombrada y bailando sin parar.
No entiendo por qué todas las personas del foro habéis contestado prácticamente lo mismo... Cómo vamos a premiar la originalidad si contestáis los 3 lo mismo? Tenemos que publicar las respuestas!
Comentarios
No será el primavera, pero también hay cada personaje en el Cruïlla...jajaja
@liyon i @ibu supongo que me pasaré por allí sobre las 21. Así que hacemos lo de ayer si os parece bien, os llamo cuando llegue y nos vemos en la puerta
Entonces, te parece si busco a alguien que quiera venir?
Un abrazo a tu amiga, aún sin conocerla
Pues ya lo que nos faltaba....
Más tarde me pongo a escribir cositas sobre los conciertos, aunque sea para decir cuáles me han gustado más
Qué tal MIA? Canciones nuevas?
PD: vale, está en portada. Soe ruvea, vale?
De Iggy & The Stooges destacaría que aún es un animal escénico, que recurrió a todos sus "trucos" de siempre, el subir gente al escenario, el maltratar el micrófono al finalizar las canciones, al hacer bodysurfing, a los contoneos y a las posturitas, aunque dió la impresión, hacia al final del concierto, que le costaba mantenerse en pie en el escenario.
Gogol Bordello, para mi fue el concierto del dia. Buen sonido, ganas de transmitir y agradar, mucha energía y un punto de locura. La pista estaba totalmente llena y la gente entregada al 100% y bailando sin parar.
Las Pepper Pots fueron la nota dulce de ese dia, fue como echar una moneda a una jukebox de los 60. El sonido, la hora del concierto, la sincronización entre las tres, a pesar de la nueva cantante, la puesta en escena...todo un acierto.
El de The Special fue un llenazo absoluto, una gran fiesta, y con una mención a Amy Winehouse al tocar Monkey Man.
M.I.A. fue la gran decepción. Se hizo esperar demasiado. Puso un video muy bonito sobre mitología hindú como intro, que al final terminó por ser demasiado largo y un poco WTF. El sonido, fatal, pero la gente lo dió absolutamente todo; había momentos en los que parecía que estaba allí nada más que por cumplir, otros, mucho más divertida, como cuando bajó a primera fila, o cuando subió a gente al escenario, o cuando bailó con un peluche gigante entre sus piernas que alguien del público le lanzó. En otro orden, el bailarín que la acompañaba era tirando a malo, habiendo bailarines "callejeros" tan buenos como hay.
Y me pareció feo el irse sin despedirse, sin hacer un bis ni nada.
La gran triunfadora fue Sharon Jones. Buenos músicos en estado de gracia;
ella, un huracán sobre el escenario, la gente totalmente asombrada y bailando sin parar.
Ganarán las respuestas más divertidas, pero en caso de duda, evidentemente ganará un forero/a
Estáis en reserva los tres.