Yo, si tengo que elegir un disco internacional, me quedo sin duda con "Out Of Our Minds" de Melissa Auf der Maur. Como disco nacional, "Año Santo" de TAB.
Pues yo me quedo con Nothing de los N*E*R*D, body talk de Robyn, My beautiful dark twisted fantasy de Kanye West, Flesh Tone de Kelis, The Suburbs de Arcade...
Joder no puedo con el de sufjan mucho menos con el joanna, el disco del año?? Mark Ronson & The Bussines Intl - Record Collection, Cee-Lo - Fuck You o Janelle Monae - The Archandroid!
La verdad es que 2010 ha sido un gran año musical que ha dejado un número muy interesante de discos que seguiré escuchando pasado mucho tiempo. 65daysofstatic, Wavves, Yellow Awans, Zola Jesus, Sansara Blues Experiment, Rosetta, Jónsi, Gold Panda, Kanye, Salem...
Bueno, con Arcade Fire, Deerhunter y The School ya tendría de sobra para este año. Para el mercado nacional me quedo con Idealipsticks, Klaus & Kinski y Standstill.
Se me da fatal lo de elegir, pero si tengo en cuenta lo que más he escuchado me parece que "At Echo lake" de Woods, "Hippies" de Harlem o el de Fang Island.
En internacional estoy entre Broken Bells, y Arcade Fire. En Nacional, aunque obvio, Los Planetas, más que nada porque para mí ha sido una reconciliación con el grupo xD
Creo que hay gente que no entiende la diferencia semantica entre " el mejor" y " el que me gusta mas". Es una diferencia sutil, pero es una diferencia.
Pronostico unas elecciones fraudulentas en las que el ganador sera Kayne West...
Para mi sin duda el primer puesto es para Sufjan y el tándem All delighted people + The age of Adz. Y después irían TAB, LCD y seguramente Beach House y Deerhunter. Más o menos en ese orden.
Nacional: El Guincho - Pop Negro Nadadora - Luz , Oscuridad , Luz TAB - Año Santo Delorean - Subiza
Internacional: Arcade Fire - The Suburbs Beach House - Teen Dream The Drums - The Drums LCD Soundsystem - This is Hapenning The Radio Dept - Clinging to a scheme Wolf Parade - Expo '86 The Black Keys - Brothers Caribou - Swim
Joanna newson,Beach House,Janelle Monae,Gorillaz y Lcd Soundsystem..y de aqui..Nacho Umbert,Triangulo de Amor Bizarro,El Guincho,Klaus & Kinski y Los Punsetes
Aunque no se a cogido con los brazos abiertos el disco de M.I.A. - MAYA es un discazo como la copa de un pino, pero ella a dejado el liston altisimo con los anteriores. KELIS - FLESHTONE superultrahiperinfravalorado. un discazo.
Comentarios
y si no Have One On Me.
(Si, imaginad lo decepcionado que estoy con todas las listas de que van saliendo)
Y a nivel nacional no creo que haya dudas de que el mejor es el Año Santo de Triángulo de Amor Bizarro
Y también me gusta el disco que nunca salió de Monarchy pero que todo el mundo tiene
TAB, Toro y Moi, Wavves, K&K o Punsetes.
En Nacional, aunque obvio, Los Planetas, más que nada porque para mí ha sido una reconciliación con el grupo xD
Forget, de Twin Shadow
Mena, de Javiera Mena
Subiza, de Delorean
Monólogo interior, de Single
Pronostico unas elecciones fraudulentas en las que el ganador sera Kayne West...
Nacional: Ellos
Ha sido muy buen año, va a estar difícil!
Personalmente me quedo con el de Digikid84
Nadadora - Luz , Oscuridad , Luz
TAB - Año Santo
Delorean - Subiza
Internacional: Arcade Fire - The Suburbs
Beach House - Teen Dream
The Drums - The Drums
LCD Soundsystem - This is Hapenning
The Radio Dept - Clinging to a scheme
Wolf Parade - Expo '86
The Black Keys - Brothers
Caribou - Swim
Kelis - Flesh Tone
Internacional: Robyn: Body Talk
M.I.A. - MAYA es un discazo como la copa de un pino, pero ella a dejado el liston altisimo con los anteriores.
KELIS - FLESHTONE superultrahiperinfravalorado. un discazo.
Mi opinión
Nacional: Bigott-This is the begining of a beautiful friendship.
Internacional: muy difícil pero diré Deerhunter - Halcyon Digest.
¿Y mejor canción? Buff, misión imposible.