Cosas de festivales.

edited August 2012 in Música
Hola,

Me han encargado una pequeña acción publicitaria para un festival de música, pero solo se me ocurren porquerías.

- Seleccionar a 2 o tres personas, darles cámaras de mano, y que retransmitan el festival, desde dentro del festival.

- Llamar a redactores de JNSP e invitarles a twitear el festival, desde dentro también (con gin-tonics, en un sitio privilegiado, y con los tuits proyectados al lado de los artistas.

- Máquinas que hacen cosas (fusilado de )

- Poner un stand, llamado "stand de la felicidad" donde la gente vaya y se cosan mochilas, se alquilen cámaras de fotos (en caso de que la hayas perdido, por ejemplo) o puedas hacer llamadas gratuitamente. Además de regalar cosas de primera necesidad.

Y la última: a lo largo del año (porque sería para el primavera sound) seguir a diversos espíritus creativos: fotógrafos, periodistas, decoradores, técnicos de sonido, o videoartistas amateurs, y hacer que vayan desarrollando su trabajo para, como trabajo final, cubrir una parte del festival (dándoles un espacio para desarrollar su arte). Y acambio lo viven como artistas, alojándose en hoteles y con pases vip.

Y eso. Estoy un poco jodido porque no me sale nada.

Comentarios

• edited August 2012
    Si me invitas te lo retransmito en bolas.
  • Ser técnico de sonido puede ser compatible con lo del espíritu creativo. Seguro.

• oye, si hay que ir yo voy
  • Yo me apunto a lo que quieras si por fin cumplo mi sueño de ir al primavera. Vamos, que tuiteo desnuda con fotos si quieres. Mandeeee
  • Ay, yo también quiero ir al PS!!
  • edited August 2012
    yo soy muy fasilona, aunque no sea el PS voy
  • edited August 2012
    Vale. Todos queremos ir al PS. Pero como no presente nada mañana, no vamos ni al cruïlla.

Contadme historias de festivales. Sólo so pido eso :).

edito: que vamos, tampoco es que me maten, ni esté enfadándome porque "oh, el foro no deja todo lo que tiene que hacer para atender mis exigencias", sólo estamos de cháchará.

Qué os sorprendería de un festival?. En definitiva, qué puedo hacer por ti, si me llamo X y soy la marca que aparcee en tu entrada al festival?
  • que me hicierais un planing para ver los conciertos que quiero sin que tenga que pensar
    que los baños fueran una zona respetada y limpia
  • Mira, el truco es regalar algo que la gente agradezca aunque sea un puñetero horror. Igual que los sombreritos de samsung o los abanicos de nomeacuerdoqué. Sorprender no sorprende, pero se agradece un montón y si llevas la marca en grandote todo el mundo la va a publicitar. Otro favor increíble que haríais a la gente sería poner un puesto de carga de móviles gratis, o regalar cámaras deshechables, o montar un juego con rascas o whatever en el que te puedan tocar diferentes regalos, útiles también evidentemente, no estaría de mas que hubiera tickets para canjear por comida y cosas de esas que tanto se anhelan un día de festi.
  • Y ZONAS DE RELAX!!!! En algunos conciertos lo que te apetece es tirarte y escuchar, no estar en todo el mogollón...

Pero una zona de relax de verdad, no 4 pufs mal puestos...
  • Y zonas oscuras para cruising!
  • Lo de regalar camaras deshechables mola, pero habría que hacer algo con ellas, por ejemplo cuando estuviese llena dejarla en un sitio concreto y llevarte la de otra persona. O que hubiese un stand dónde proyectaran las fotos
  • Mejor que cámaras no es regalar tarjetas SD con un memoria pequeñita para que la gente haga un par de fotos y luego las entregue y esas fotos todas se proyecten en alguna parte.
  • Ya pero cuanta gente va con cámara de fotos hoy en día? La mayoría va con el móvil y otra cosa es que las targetas sean compatibles con la cámara.
  • Ya, también.
  • Pues entonces una aplicación molona. O algo.
  • Eso si lo veo, una app para el móvil sería la clave. Para que subieses las fotos allí o te propusiese cosas, en plan encuentra x cosas, ven al stand y tendrás un ticket de bebida,comida o lo que sea.
  • Pegar códigos BIDI en los baños y que te den acceso a algo, bebidas gratis, regalos, etc.
  • En el sónar regalaban unas gafas de sol muy molonas, sólo tenías que dejar un comentario en facebook con el motivo por el que querías las gafas.
  • el misterio es regalar algo pq todo lo que es gratis mola (aunque suene cutre)

me uno a lo de app estaria guay aunque eso si que no se olviden de poner puntos de carga de móviles
  • Hola,

Al final querían centrarlo todo en una persona (ganador de un concurso), de forma que si quieres, por ejemplo, no hacer colas, hospedarte en un hotel, acceso vip y tal... tengas que comprar su producto, muchas veces.

Hoy nos han confirmado que la propuesta ya la tenían, sólo hay que darle un concepto, justificar el premio, hacerlo bonito.

Bueno, gracias de verdad. A ver si puedo colar algo de lo que aquí se ha hablado, o darle un poco la vuelta para que sí, haya que comprar producto, pero no sea todo tan vanidoso obligatoriamente.
  • edited August 2012
    ¿Qué tipo de producto es?
  • Una bebida.
  • si es la mahou ya estoy echando todos los numeritos a ver si me toca... si no lo tengo jodido porque no bebo otra cosa. Por cierto, tú eras el de Denia ¿no?
  • Sí, soy de Denia.
  • El Jäger.
  • edited September 2022

Pues donde yo vivo este fin de semana tiene lugar un festival que se llama "Vive Latino" y en él actúan grupos cuyo único punto en común es que cantan en castellano. Por eso un grupo como Miss Cafeína comparte escenario con Molotov (esos que cantaban lo de puto, matarile al maricón y tal).

Se hace en el Recinto Expo, ese lugar que arruinó a la ciudad en 2008, lo cual ya no da muy buenas vibras. Y no sé si habrán vendido muchas entradas porque da la impresión de que los patrocinadores las están intentando colocar como sea. Ayer nos ofrecieron un par de entradas unos amigos. Se ve que se las había regalado una agencia de viajes por comprar un viaje a Vitoria o algo así.

Y ya está. Esa es la noticia.

• @Torrezna por cómo lo describes, no tiene pinta de que tenga mucho futuro. Ya nos contarás qué tal ha ido.

Yo en Terrassa tendré un fest, pero de veganos jajaja. Según ellos, es el festival vegano más grande al aire libre de toda Europa. Su lema este año es Liberté, Egalité y Veganité :lol:

Sólo os puedo decir que iré a ponerme como un cerdo comiendo jajaja

• Pues mira, me acabo de tragar hora y media de entrevista a esta señora, que es la promotora del Vive Latino (por lo visto, es el festival más antiguo de México y han decidido hacer una edición en España).

La entrevista, si os gusta el tema de producción de eventos festivales y la industria, está interesante.

• edited September 2022

Pues ayer Miss Caffeina abrieron el ViveLatino en Mordor y parece que bien. Imaginaba que a las 17:00 horas no habría mucha gente dispuesta a aguantar el calor, pero en la foto que ha puesto Alberto en IG se ve a bastante gente. Me alegro por ellos.

Mirando bien los horarios, ayer la propuesta podía tener ya su atractivo. En este orden Miss Caffeina, Sidonie, Mon Laferte, Leon Benavente, Love of Lesbian y Vetusta Morla. Si eres de esta cuerda, claro. Estas actuaciones se alternaban con otras que para mi son un no absoluto: Molotov, Coque Malla y Taburete. Aquí un tuit de uno de los "promotores" de este sarao entusiasmado con el grupo del hijo de su compañero de partido :mask:

• Hoy la cosa pinta peor: Bebe, Mikel Erentxun, Café Tacvba, Leiva, Rulo y la Contrabanda :dizzy: Aprovecharemos la invitación que nos dieron y nos pasaremos por Carlos Sadness, Ivan Ferreiro y Amaral.

@Terated pues por lo menos comerás "sano". Nosotros hoy lo tendremos difícil para encontrar menú sin hidratos y bajos en grasas (prescripción médica) entre los foodtrucks.

• @Torrezna lo de los foodtrucks si que son otro reto en los festis para mantenerse a dieta. Con suerte, alguno tendrá ensaladas o algo por el estilo, no?

• Hablando de festis, el otro día vi la serie documental que le dedicó Netfliz a Woodstock 1999 y telita marinera...

• Sidonie, Dorian, Love of Lesbian, Triangulo....dios mio, cuantos festivales llevaran a cuestas esos grupos? Hacen otra cosa durante el año mas que estar agazapados esperando que llegue la temporada?

• Son orquestas de verano

• He visto este reportaje y está muy bien. Recomiendo la lectura.

https://www.epe.es/es/cultura/20220902/cuanto-cobran-grupos-festivales-14397305

• Interesante y revelador

• Bueno, pues al final lo del Vive Latino bien. Llegamos sobre las 19:30. Instituto Mexicano del Sonido nos consiguió animar, vimos el concierto de Amaral y el resto de la noche pasó haciendo colas en los urinarios, en el puesto de costillas, en el de comida argentina y deambulando de un lado para otro hasta que por fin Kase O consiguió que nos diera el bajón con solo un par de canciones. Mi relación con los festivales es siempre así: dos conciertos, tres a lo sumo, y el resto del tiempo haciendo cola y caminar de un lado para otro sin saber bien dónde dejarse caer.

Había mucha gente, unas 35.000 personas según los medios afines y ya dicen que quieren que tenga continuidad en la ciudad cuatro años más. Lo justito para hacerse la foto de cara a las siguientes elecciones municipales.

Por cierto, que dicen que Bebe no se presentó en el festival y no dio explicaciones a la organización.

• Con lo mal que pintaba el Andalucia Big Festival, con el cambio de ubicación, caída del cabeza de cartel, anulación del otro minifestival, las ayudas del Fondo Europeo.... al final durante los 3 días todo ha salido adelante y bastante bien, ambiente muy agradable, puntualidad de los conciertos, sin más anulaciones... no sé si con las polémicas se repetirá, pero sería pena que grupos internacionales tan importantes dejaran de venir por Málaga

Aparte de Sylvie Kreush que le tenía muchas ganas, me he vuelto fan de Aurora gracias a su concierto. Conocía su música pero no para ponérmela habitualmente. Creo que ha sido el descubrimiento de mucha gente que fuimos. Los gritos al salir al escenario fueron como si se tratara de Björk, cada dos o tres canciones todos coreando su nombre...ella flipando un poco con las reacciones, creo que no se imaginaba esto. Super simpática, danzarina, la voz preciosa...
    Y otra sorpresa fueron Years & years.

Sign In or Register to comment.