Antitabaco si vs. Antitabaco no

edited January 2011 in Currupipi Mix
Visto el revuelo que hay por internet y en los comentarios del artículo de la web sobre este tema, es raro que no haya un tema en el foro.

Yo me declaro proantitabaco, soy fumador pasivo (que a estas alturas de la película, nadie es no-fumador de libro) y mi opinión puede ser poco objetiva. Pero mira, he aguantado 26 primaveras en tragarme el humo de los demás por un capricho adolescente, ya era hora que no pasara más por el aro, no?

Pero lejos de la supuesta violación de derecho de unos y de sobrevaloración de derechos de otros -me "encanta" cuando algunos fumadores dicen "estos es democracia?", y yo me digo "y es que antes lo era?"-. ... ¿Es la primera ley cívica que se cumple en España? No olvidemos que no deja de ser una ley de salud pública-ambiental pero tiene una carga de civismo importante puesto que no va a haber un policía por bar. Por eso, ¿triunfará la ley en España? recordemos que tampoco, por ejemplo, no se puede mear en la calle y hay que ver cómo huele Madrid en grandes y medianos eventos, por eso ¿van a provocar que los camareros y dueños de locales públicos, incluso clientes, sean policías de lo que le obligan a no-hacer en su local?, ¿ganará el sentido común del civismo sobre el pillismo generalizado de nuestro país? España no es Suiza, y ya hay bares con insumisión a la Ley. Pero la ley parece que está triunfando, ¿está cambiando España?
Tagged:

Comentarios

• Yo lo que pienso es que hay 30% de fumadores y 70% de no fumadores, y que los hosteleros insumisos son, por lo que se ve, idiotas.
    Los segundos en idiotez son los propios fumadores, ya que fumar es una actividad de idiotas. No causa nada, no da risa (como los porros o el alcohol), no te mantiene despierto como otras drogas... es una idiotez inmensa. Y yo también he tenido 15 años y no he fumado, lo cual prueba que no es una cosa de adolescentes, sino de idiotas.
    (Lo de "idiota" no va de insulto, sino de descripción. Mis amigos fumadores lo han admitido, así que espero que nadie se ofenda ahora)
  • La ley por supuesto que triunfará en España. Los no-fumadores somos mayoría y los dueños de bares, discotecas y cualquier otro espacio público no creo que sean tan imbéciles como para permitir que alguien fume en su local puesto que les puede caer una sanción de la hostia. No creo que sea comparable con lo de mear en la calle, eso es cosa de cada uno, a mí no me sancionarán por dejar que mees en un rincón del parque.

No puedo estar más contento con esta nueva ley, PERO me da la sensación de que va a durar poco. Tengo bastante claro que el próximo en gobernar España será Mariano Rajoy y lo primero que hará será eliminar la ley anti-tabaco, además de otras leyes progresistas como lo del aborto o el matrimono homesexual.

Por otro lado, muchos comentarios del artículo de JNSP comentan los argumentos estúpidos que utilizan algunos fumadores para defender su postura anti-ley. Yo me quedé alucinado con una cosa que dijo un periodista en La Noria, en un debate sobre el asunto. No recuerdo su nombre, sólo sé que era de derecha y que sólo suelta chorradas por la boca. Lo último que dijo fue que por qué no se hacían CLUBS PARA FUMADORES. La virgen, ¿lo dijo en serio? Porque para mí eso es defender la enfermedad, absolutamente.
  • Yo no sé porqué hay tanto revuelo con la ley antitabaco. Sé que de primeras puede ser difícil acostumbrarse, pero es una ley que tarde o temprano tenía que aprobarse y que ya tienen muchos paises europeos (Italia, Noruega, Reino Unido...).
    Yo como fumador apoyo la ley. Qué si a mí también me gusta tomarme un café o una copa con un cigarrito, pero hay más maneras de hacerlo (las terrazas o simplemente tomarlo en la calle) y hay que respetar la libertad de la gente para decidir que no quiera fumar.
    Además para nostros mismos es también algo bueno, porque fumamos menos y es siempre es mejor y salir y que no te huela toda la ropa a humo. Y desde luego los bares y discotecas no van a cerrar por la ley antitabaco, porque la gente va a salir igual se pueda fumar o no.
  • edited January 2011
    El PP no va a eliminar esa ley, ya que fue pactada por ambos partidos.
    Los clubes de fumadores es una de las alternativas que más se ha escuchado, pero cuando vean que no pueden tener un camarero veremos en qué queda...
  • edited January 2011
    Pues yo echaré de menos mi cortadito acompañado de un cigarrillo en el bar, pero qué le vamos a hacer... adaptarse o morir.
  • Yo creo que este tema esta sacando a la gente de quicio.

Yo soy fumador y como tal me apetece fumar cuando estoy charlando o tomando algo. Pero entre esto y un derecho hay un trecho (y permitidme la rima pero es asi). Da cierta verguenza oir como fumadores hablan de esta ley como una injusticia, cuando en cualquier caso la injusticia seguramente la hemos etsado cometiendo los fumadores durante mucho tiempo. Da verguenza tambien ver como la gente emplea palabras como libertad para defender argumentos que mas bien esconden egoisimo o falta de sensibilidad social, palabras que normalmente quedan grandes a aquellos que las utilizan.

Pero eh, tambien da un poco de penilla aquellos que se sienten parte del lobby no fumador, y defienden la ley como algo que esta hecho para ellos, como si se sintieran privilegiados, por que dicen "son la mayoria", como si con eso lo dijesen todo.

La verdad es que la ley no es tan social, creo yo, como sanitaria. El hecho es que el tabaco al cabo del año supone un gasto enorme a corto y largo plazo, a efectos directos e indirectos. Y si a esto le sumas un ambiente europeo (y casi diria mundial alli donde son mas o menos civilizados) que es absolutamente restrictivo con este tema, pues la presion es doble. Y no hay mucho mas que contar ni discutir. En los lugares cerrados y publicos donde se comparte estancia con otra gente no se puede fumar, y a mi como fumador no me parece tan mal. Hasta igual nos hacen un favor.

Quien quiera discutir y enfadarse con la ley alla el, pero yo no lo hare.
  • RRPRRP
    edited January 2011
    @Superflicka: Yo soy fumador y tambien me considero idiota por serlo. Eso si, te prometo que no resulta nada facil pasarte al otro lado, y eso no lo sabes bien tu. Para ti seguramente te parece facil ponerte al lado del fumador, pero seguramente no es tan facil como piensas, deberias ser fumadora o estar enganchada a la heroina (y de eso pinta no tienes) para saber lo que es el mono.
  • edited January 2011
    -Los bares con terraza venderán más que los bares sin terraza.
    Es una obviedad, pero...

-Los tímidos fumadores tendrán que decir algo.
    -Adiós a la pose Vivre sa vie.
    -Enhorabuena, has descubierto que tus necesidades las controlas tú.
    -Bien! no tienes que sacar la camisa al balcón en una percha.
    -Adiós a la pose de atormentado fumador en el extremo de la barra.
    -"Bienvenido, el hielo en el congelador" en casa de Julia.

6 cosas que pueden ser curiosas en 2011.
  • No puedo estar más de acuerdo con lo que se dice en estos dos blogs.

No se pero me opongo - Prohibir para creer.
    http://reflexionesdeunaesponja.blogspot.com/2011/01/prohibir-para-creer.html

Escolar - Siete falacia pro tabaco
    http://www.escolar.net/MT/archives/2011/01/siete-falacias-contra-la-ley-del-tabaco.html
  • @RRP: gracias por lo de que no tengo pinta de yonki ;)

Para mí la revelación fue cuando una amiga me dijo que puede pasarse diez días sin comer (de hecho es una obsesa de las dietas) pero no puede pasarse diez días sin fumar. Con ese símil más o menos me hago una idea. De hecho, con mis amigos fumadores de mil amores me salgo a la calle en plena noche de invierno para charlar mientras fuman, pero soy menos comprensiva con los provocadores que fuman dentro por sus c*jones.
  • Llevo una semana y 3 dias sin fumar, a ver cuanto aguanto esta vez, porque la ultima vez que lo deje fue durante 6 meses. Asi que esta ley me viene de perlas. Totalmente a favor, además en otros paises lleva años aplicandose no cabe polemica posible. Definitivamente el español está hecho de otra pasta.
  • Volver a casa y pensar que quieres ponerte esa ropa otro día, en lugar de desear encender el fogón de la cocina y prenderle fuego, no tiene precio. Yo he sido fumador y tampoco creo que salirse a la calle para hacerte un piti sea lo peor en el universo... de hecho, mirándolo de otro modo, ¡los fumadores ahora pueden socializar más entre ellos! Seguro que alguno ha ligado mientras se hacían el cigarro en la puerta de la discoteca de moda.
  • Vamos yo estoy deacuerdo con vosotros pero mas que otra cosa por crear polemica...antes el tabaco enmascaraba otros olores..mas ehhhhh "humanos"

La gente deberia ducharse si pretende mojar hombreya!!!!
  • qazxswedcvfrtgbnhyujm,kiol.-ñp
Sign In or Register to comment.