Tienen nuevo disco. Están en portada con una entrevista con titular polémico. En directo son una pasada. Nos visitan en Noviembre. Creo que ellos lo merecen. ¿Os gustan? ¿Discos favoritos? ¿Algún vídeo chulo en directo que aportar?
perdon me he confundido lo puse antes en lo de los smiths pq lo he visto esta tarde y lo abre pegado sin querer. en realidad queria poner house of valparaiso de su anterior disco que es de mis canciones favoritas de calexico
Tienen canciones súper chulas, en el nuevo también, como Para, que me parece un hit instantáneo. No soy precisamente de los de "qué asco Amparanoia", cuando a mí me encantan Bebe y Manu Chao, pero...
No sé... Cuando los he visto en directo hay un exceso de buen rollito para mi gusto que me tira un poco para atrás. Si me gustan, que me gustan, es por el rollo atormentado de algunas canciones, no por el buen rollito.
Yo creo que tocaron un techo con 'Feast Of Wire' y, a partir de ahí, creo que no han sido tan brillantes y han abusado de la autoreferencia. Pero aun así, siguen siendo notables. Para mí 'Algiers' es un muy buen álbum, con más momentos de zozobra latina pero que reconduce un poco el asunto.
Sobre el tema Amparo, recuerdo con horror y espanto un concierto de la gira de 'Garden Ruin' (creo) en la sala Arena. Amaparanoia salió a hacer coros en un tema y bueno, si hubiera quedado ahí la cosa... pero la tía no se iba y encima iba creciéndose y ganando protagonismo, con el beneplácito de Burns y Covertino, hasta acabar jodiéndome las buenas sensaciones hasta ese momento. Se les fue la mano con el buen rollo. Y meses después, en el FIB, la cosa fue parecida y, a partir de ahí, ya no han sido lo mismo para mí. Vamos que aunque esté más loquito, me quedo con Howe Gelb (si había que elegir).
@wrecklessjesus En mi opinión se les va mucho la mano a veces con el mariachi y el uso del castellano. Yo creo que les despersonaliza, que su mayor virtud era que no caían en esos recursos tan fácilones...
Bueno, supongo que eso es cuestión de gustos. A mí me flipa el uso del mariachi que hacen. Hay que tener en cuenta donde viven para entender como han ido girando hacia allí. Y para nada me parece un recurso facilón, me parece bastante arriesgado de hecho.
El tema Amparo ya es otra cosa, aunque anecdótico a fin de cuentas.
Comentarios
Yo me aficioné a ellos con Cruel:
La black cab session:
Edito, y aquí se les nota:
No sé... Cuando los he visto en directo hay un exceso de buen rollito para mi gusto que me tira un poco para atrás. Si me gustan, que me gustan, es por el rollo atormentado de algunas canciones, no por el buen rollito.
Sobre el tema Amparo, recuerdo con horror y espanto un concierto de la gira de 'Garden Ruin' (creo) en la sala Arena. Amaparanoia salió a hacer coros en un tema y bueno, si hubiera quedado ahí la cosa... pero la tía no se iba y encima iba creciéndose y ganando protagonismo, con el beneplácito de Burns y Covertino, hasta acabar jodiéndome las buenas sensaciones hasta ese momento. Se les fue la mano con el buen rollo. Y meses después, en el FIB, la cosa fue parecida y, a partir de ahí, ya no han sido lo mismo para mí. Vamos que aunque esté más loquito, me quedo con Howe Gelb (si había que elegir).
El tema Amparo ya es otra cosa, aunque anecdótico a fin de cuentas.