en el instituto me hicieron varios test de ese tipo pero eran más completos como dice mhesslop, se divide como en ramas parece ser, y cada uno esta capacitado pues en las diferentes ramas, y luego se sacan unas medias... es algo así. En los test más cortos que salen del tipo, si fresa es a manzana, patata es a... van más enfocados a relación de conceptos, y esas cosas.
por cierto, yo saque 130 también pero no tengo ni zorra de razonar la última de las cruces, tengo mucha curiosidad, alguien la sabe?
En un programa que no me acuerdo como se llamaba, hacían pruebas de inteligencia a grupos humanos random, tipo "amas de casa contra bomberos", "cantantes contra médicos", "deportistas contra inventores" y luego veían que colectivo era más listo. Había también un grupo de famosos, al que le decían su C.I., y siempre eran mewa listos, como Javier Capitán, menos a Beatriz Luengo que le dijeron a Anne Igartiburu por el pinganillo que no se lo dijera porque no estaba disponible... Y al ratito le dijo "Bueno, que es 100" Vamos, la media monda y lironda... Vamos, que la realidad le debió salir 57 o medio borderline.
Esto me pasó hace unos años cuando trabajaba en una sala de exposiciones mientras hacía la carrera: yo tenía un compañero de trabajo, eterno estudiante de filosofía, con el que siempre tenía unas conversaciones de esas itensas en las que uno tiene que rebatir constantemente lo que dice el otro. Las mejores conversaciones que recuerdo haber tenido nunca con nadie, vaya, que me acabé enamorando de él y todo... Él siempre me preguntaba si en clase habíamos hecho algo sobre superdotación intelectual y yo siempre le decía que no. Al final acabé buscando yo la información por mi cuenta y ví que él tenía muchas de las características del "típico superdotado". Creo que fue el último día de trabajo cuando le pregunté si él era superdotado y me dijo que sí, que estaba en Mensa y todo eso. Entonces yo le dije que entonces se habría aburrido hablando conmigo, porque una de las características era aburrirse con la mayoría de gente. Él me dijo que no, porque yo también lo era, y entonces me regaló un disco de Robert Wyatt y no nos volvimos a ver nunca más. Yo me quedé bastante flipado. Entonces hice el test este y me salió 120 y algo. Decepción total, vaya...
Comentarios
se divide como en ramas parece ser, y cada uno esta capacitado pues en las diferentes ramas, y luego se sacan unas medias... es algo así.
En los test más cortos que salen del tipo, si fresa es a manzana, patata es a...
van más enfocados a relación de conceptos, y esas cosas.
por cierto, yo saque 130 también pero no tengo ni zorra de razonar la última de las cruces, tengo mucha curiosidad, alguien la sabe?
menos mal que de mi trabajo no dependen vidas humanas