Hidden tracks (secret track, ghost track o canciones ocultas)

edited November 2012 in Música
Quería preguntar, en general, si alguien conoce alguna web con información sobre canciones ocultas en CDs, cassetes o LPs de toda la vida. A quien no le ha pasado que ha dejado un disco puesto cuando ha terminado y por sorpresa ha empezado a sonar un tema "oculto"??
A ver si este hilo sirve de puesta en común para compartir conocimientos sobre estas pequeñas frikadas, que algunas veces dan sorpresas muy agradables.

Comentarios

• Bueno, tb valen experiencias personales, etc...
  • Y Canciones ocultas que no esten en esa lista (Que no estan todos)
  • La wikipedia destruye las familias
  • No es un hidden track, pero es muy curioso. Hace años un amigo me enseño un single de los Fuzztones, en vinilo, que llevaba varios surcos por cara (2 o 3), en los que pusieron la misma canción en varios idiomas.
  • Bueno, añado dos que no vienen en la "lista magica":
    En la versión original de "The Miseducation of Lauryn Hill" hay dos temas ocultos: "Can't Take My Eyes Off You" y "Tell Him".
    La 1ª en posteriores ediciones del disco se añadio xq se edito como single.
  • Pues ahora me viene a la cabeza el tema oculto después de Los Planetas en el Álbum de La Buena Vida. Lo recuerdo como una grata sopresa, una preciosidad.
  • La oreja en su primer disco sin la zampabombones de licor tenían una pero antes de eso sonaban pasos y el 4,8,15,16,23 y 42 eran pasos en agua. Los números de LOST por si hacía falta la aclaración. Frikismo a tope. Como no quererlos...
  • Asi a primeras me acuerdo de una que habia en el segundo disco de Dido
  • Esto es algo muy de los 90, en el disco homónimo de Placebo encontramos Hong Kong farewell después de Swallow, de los mismos en el With you I'm nothing después de Burger Queen viene Evil Dildo como pista oculta, en el Black market music tras Peeping Tom se puede escuchar Black market blood
  • No sale ningun disco español, no? El primero de Vega tenia una cancion escondida que a mi me encanta.
  • El primer y el último disco de la oreja de van gogh fueron los únicos sin un hidden track o similar
  • @Flipe_gr "Mi habitación" es hamor <3
  • ^ +100000000

• ^ Esta canción es lo más.
  • Yo las llamo pistas sorpresa y alguna vez me he dado algún que otro susto porque en CD se te olvida puesto y cuando menos te lo esperas, a veces media hora más tarde, empieza a sonar y se te sale casi el corazón por la boca.

Y no es pista sorpresa, pero me gusta mucho el bucle infinito de algunos vinilos, como el último de Panda Bear, en el que la última pista y por lo tanto el disco no acaban nunca ya que se quedan en un bucle. Y uno no sabe muy bien en qué momento quitarlo.
  • @Suivant
    Que curioso lo de las pistas del mismo tema en varios idiomas. Eso creo que nunca lo había visto. Pero no venian en la caratula ni nada, no?
    @iko
    Yo ahora no recuerdo, pero hace mucho, debía estar en el instituto, estaba solo en casa y puse la música a todo trapo en mi cuarto y me fui a duchar. Cuando se termino el disco (no recuerdo el disco, creo que puse el ultimo tema) y un montón de tiempo después empezó a sonar un "tema sorpresa" y casi muero del susto. Y yo pensando que había entrado alguien en casa!!
  • edited December 2012
    Sí, lo ponía, creo recordar. A ver si lo busco, @Xanti82, que hace como 20 años que lo vi.

Lo del susto 1000, sobre todo habiéndome quedado dormido.
  • Creo que la anécdota que conté el otro día era con el "Jagged Little Pill" de Alanis Morissette, que me dio muy fuerte con el en instituto.
  • Muy chula esta entrada de wikipedia, explica formatos raros. Hablan de lo del bucle que decía @iko y de los dos surcos que yo comentaba (parallel grooves).

http://en.m.wikipedia.org/wiki/Unusual_types_of_gramophone_records
  • Escuchando "The velvet rope" de Janet Jackson, me he acordado que hay un tema escondido bastante bueno "Can't be stopped". Ya no tiene nada de escondido xq en spotify creo que viene "sin ocultar"
Sign In or Register to comment.