Debido a mi gran relación con los servicios de mensajería, el gustazo que me da comprar por internet y ver que al recibir el paquete a veces (porque es una lotería que te puede tocar o no) debo pagar aún más por el mero hecho de recogerlo, me gustaría que firmaran esta petición:
Pues estoy de acuerdo con la visión del crowdfunding que tiene este señor:
"Es difícil explicarse bien en esta respuesta. Lo que no me gusta del crowdfunding es que se haga un mal uso o un sobreuso del mismo. Me parece bien como propuesta a la hora de financiar una edición única o muy especial, algo, digamos irrepetible y de tirada muy limitada. Lo veo como ir a un restaurante caro con tus amigos en una ocasión muy particular. Todo el mundo lo sabe, no es algo diario, y se paga a escote. Genial. Pero me parece un insulto, casi, que hagas pagar a tus fans para financiar un vídeo, que es algo que debería pagar el sello, e incluso me parece muy dudoso que un vinilo -que no deja de ser un formato normal a estas alturas- te lo tengan que financiar tus amigos. A fin de cuentas tenemos grupos, igual que otra gente vende calcetines o fabrica frigoríficos, y los grupos hacen música, y han de editarla y después esperar que, si es de calidad y también si la suerte acompaña, haya gente que la compre. El próximo paso del crowdfunding es que tus fans te paguen la siguiente guitarra que te quieres comprar o los litros de gasolina que necesitas para ir a ensayar. Si somos músicos somos músicos, no músicos a medias. Creo que hay límites que es mejor no sobrepasar si queremos profesionalizar (en el mejor sentido) la música, o ya no profesionalizarla, pero al menos si queremos no condenarla a la limosna o a lo anecdótico."
Yo de Neil Young me fio, pero no creo que tenga ni equipo/cascos tan buenos ni un oido tan fino como para notarlo. Que por ahí hay peña con cascos de 15 euros que se queja de que les den 256kbps en lugar de 320kbps y yo no lo entiendo
De lo único que puedo opinar, que es el diseño, me parece un poco chusco. Entiendo que utilicen el triángulo para diferenciarse, pero no parece muy práctico. Si tiene para reproducir vídeos, pues bueno, te lo puedes poner en la mesa, pero vaya...
Deberian centrarse mas en promocionar el formato y el sistema de streaming que el reproductor, aunque claro si el formato es exclusivo este ultimo tambien hace falta
A mi me parece un desastre de plan que va a acabar en fracaso total. Los reproductores de mp3 tienen un mercado de nicho, es muy complicado popularizar una nueva tienda de mp3 con Amazon y iTunes copando el mercado, y encima con una feature solo para puristas.
Si quieren popularizar música a mayor calidad que hablen con algún fabricante de dispositivos móviles y con las principales tiendas de mp3. Anda que no fardaría Apple de estrenar su iPhone 6 con música como no la has oido nunca, seguro que le ponen un nombre maravilloso a ese nuevo formato como por ejemplo Timpane, Neurone, o Pestiñersound.
Es que estoy viendo ya a los ejecutivos de apple diciendo, tenemos que sacar un nuevo formato a mayor bitrate, hagamos un brainstorm para el nombre. Solo se podrán reproducir en el iphone 6 y los venderemos al doble en iTunes.
Pues eso, que unas amiwas estan intentando hacer un docu. Les quedan 8 dias para recaudar la pasta. Echadle un ojo y si lo veis interesante y os apetese...
Comentarios
Visitando la web de Verkami me he dado cuenta de que a las propuestas les faltan:
- Cantidad a recaudar
- Cantidades que se pueden aportar y que se ofrece a cambio de cada una de ellas
@iFar en volandas osáceas
@elanonimotranquilo y yo queremos pedir dinero para rodar una tercera temporada de Carnivale.
Seguro que sale baratito.
PLATAFORMA JNSP/HDP POR LA VUELTA DE CARNIVALE:
@elanonimotranquilo
@elektrolu
@sexapolar
Aquí se nos ve:
http://www.verkami.com/projects/6652-nuevo-disco-de-murfila
http://www.change.org/petitions/gobierno-de-canarias-servicio-de-aduanas-no-a-trámites-del-dua-y-al-aiem-que-frenan-el-comercio-global-en-canarias?utm_campaign=signature_receipt&utm_medium=email&utm_source=share_petition
Y hoy gané la lotería, porque no me cobraron por recogerlo!!!
"Es difícil explicarse bien en esta respuesta. Lo que no me gusta del crowdfunding es que se haga un mal uso o un sobreuso del mismo. Me parece bien como propuesta a la hora de financiar una edición única o muy especial, algo, digamos irrepetible y de tirada muy limitada. Lo veo como ir a un restaurante caro con tus amigos en una ocasión muy particular. Todo el mundo lo sabe, no es algo diario, y se paga a escote. Genial. Pero me parece un insulto, casi, que hagas pagar a tus fans para financiar un vídeo, que es algo que debería pagar el sello, e incluso me parece muy dudoso que un vinilo -que no deja de ser un formato normal a estas alturas- te lo tengan que financiar tus amigos. A fin de cuentas tenemos grupos, igual que otra gente vende calcetines o fabrica frigoríficos, y los grupos hacen música, y han de editarla y después esperar que, si es de calidad y también si la suerte acompaña, haya gente que la compre. El próximo paso del crowdfunding es que tus fans te paguen la siguiente guitarra que te quieres comprar o los litros de gasolina que necesitas para ir a ensayar. Si somos músicos somos músicos, no músicos a medias. Creo que hay límites que es mejor no sobrepasar si queremos profesionalizar (en el mejor sentido) la música, o ya no profesionalizarla, pero al menos si queremos no condenarla a la limosna o a lo anecdótico."
http://jenesaispop.com/2014/01/24/javier-vicente-big-city-el-crowdfunding-es-un-concepto-que-en-principio-no-me-gusta/
La verdad es que el vídeo de los famosuzos hablando crea mucho hype. No sé si los matices se notarán tanto...
De hecho, lo que critican es el mp3: "compara el formato mp3 con escuchar música “bajo el agua”. Se supone que esto será mucho mejor."
Si quieren popularizar música a mayor calidad que hablen con algún fabricante de dispositivos móviles y con las principales tiendas de mp3. Anda que no fardaría Apple de estrenar su iPhone 6 con música como no la has oido nunca, seguro que le ponen un nombre maravilloso a ese nuevo formato como por ejemplo Timpane, Neurone, o Pestiñersound.
Como se llamaba aquel reproductor de Sony que iba a destronar al iPod? Zune?
Mike Paradinas IN YO PUNANI!
http://www.verkami.com/projects/7791-el-tiempo-futuro
https://www.facebook.com/pages/El-tiempo-futuro/541565889258335