Las discográficas simultanearán en Reino Unido la venta de sencillos con su estreno en radio

RRPRRP
edited January 2011 in Currupipi Mix
Universal Music y Sony Music se han dado cuenta de que radiar un single 6 semanas antes de la venta de este no es acorde con los habitos de consumo, por lo que han decidio hacer ambas cosas a la vez.

Y digo yo: YA ERA HORA NO?

Parece que la final sucumben a los habitos de consumo y parece que es como si tirasen la toalla. ¿! Y es que realmente creian que era una estrategia util crear expectativa con la cancion durante 6 semnas?! Si cuando se filtra una cancion se puede descaragar al cabo de media hora !!!

Comentarios

• De momento, una de las priemras consecuencias es que el single de Britney no ha entrado directamente al número 1 en UK porque no ha habido tiempo de promocionarlo. Se ha quedado en el 6. Quizá suba como el '4 Minutes' de Madonna, pero quizá no. Es la razón por la que en UK no se había hecho hasta ahora.

Lo bueno es que la lista británica volverá a ser algo más amena y menos estática y predecible.
  • RRPRRP
    edited January 2011
    Pues bien haces de decirmelo, por que asi de entrada no ponia ninguna pega a la medida. De todas formas sigo pensando que tocaba modificar lo de las 6 semanas, que me parece ridiculo a estas alturas. Quizas una semana de promocion haria falta en estos casos tan acosados y tan mainstream , dos maximo.

Lo del single de Britney pero solo son suposiciones no? Quiero decir; no se puede demostrar que haya una relacion de causa directa entre la medida de la discografica y este puesto numero 6. Se le supone, pero no mas.

Ademas, si tiene el furor que ha tenido en itunes supongo que la semana que viene o la otra podria subir a puestos mas altos. Pero si es solo la burbuja de fans base pues ahi se quedara, al final no creo que sea tanto la medida sino el calado del single.
  • El problema es ese, que en Reino unido iTunes mueve tal cantidad de copias que va a ser casi imposible que una canción vuelva a entrar al número 1. Adele ha entrado al 2 con una canción que lleva promocionándose dos meses. Lanzándose en iTunes cuando se radió por primera vez yo creo que ni habría llegado al top 10. Pero vamos, que sí, que es lo lógico. Escuchas una canción y te la compras ya, no tiene sentido esperar un mes.
  • qazxswedcvfrtgbnhyujm,kiol.-ñp
Sign In or Register to comment.