Woodkid

edited February 2013 in Música
Pues he buscado si existía algo dedicado a él pero no encontré nada, y aprovechando que estrena vídeo para su mas reciente single "I Love You", abro este tema, que se lo merece.

Woodkid (su verdadero nombre es Yoann Lemoine) es de origien francés y es músico además de director de vídeos musicales, incluidos los suyos. A dirigido los vídeos de "Blue Jeans" y "Born To Die" de Lana de Rey, "Teenage Dream" de de Katy Perry, y algunos más.

Tiene publicado un EP, "Iron", y su primer álbum, "The Golden Age", está programado para salir a mediados de Marzo.
A mi me tiene totalmente enganchado. Aquí los vídeos que ha lanzado hasta ahora:

Y aquí con Lana, cantando "Iron"

«1

Comentarios

• Vengo de poner el último en Sugerencias :) a mí me gusta aunque no me ha enganchado todavía
  • Muy chulos los dos primeros vídeos, la estética me recuerda a los videojuegos.
  • La parte de orquesta final de Run Boy Run me da la vida
  • Muy fan de Woodkid. Qué ganas de que salga el disco.
  • En directo lo peta bastante
  • Siempre he pensado que las canciones no están a la altura de sus vídeos....
  • Son mucho mejores los vídeos que las canciones, porque él es director de vídeos, pero me gusta en general todo.
  • El último vídeo que ha sacado me parece ARTE.
  • Con tanto hielo como para no helARTE.
  • Aquí estoy milady!

image
  • Pues nada zagales, que el Sr Lemoine viene al FIB... ganaslocas
  • Y dejo 'Blue Jeans' porque me encanta el estilo que tiene este hombre para hacer videos. Sublime
  • Ganazas de oír el disco de una vez.
  • El nuevo de Lana?
  • a ver si aprovechando la visita al FIB se pasa por algún otro lado, que verlo en directo tiene que ser una pasada!
  • Lo que he oído de Woodkid me guhta

• ¿Habéis escuchado el disco? Yo lo que llevo me gusta, pero me la sensación de que a pesar de que su timbre de voz en bien bonito y la textura muy agradable, tiene una voz muy limitada para lo épico de su música.

Hay muchísima percusión con cuerdas y da la sensación de estar escuchando una banda sonora en muchas ocasiones, las música está muy bien pero las melodías vocales a veces se quedan demasiado pequeñas. A veces parece que canta lo mismo en todas las canciones y que lo único que cambia es la música. Es como un Antony Hegarty con un único registro. Quizá si fuera demasiado grandilocuente cantando ya sería todo demasiado, aún no he formado una opinión la verdad.

También se repiten algunas percusiones (la de Conquest of Spaces se parece mucho a la del single Run boy run) y no hay trucos ni variaciones, es todo orquestación pura y dura durante los 10 temas que llevo.

Se hace muy agradable de escuchar por lo bien producido que está y lo congruente que es todo entre sí.

No he acabado mi primera escucha aún así que puede pasar cualquier cosa.
  • The user and all related content has been deleted.
  • Salir sale el 18 pero ya está por ahí :)
  • edited March 2013
    The user and all related content has been deleted.
  • A mí me ha parecido un tanto excesivo, demasiada orquestación, épica y fanfarria; pero es un disco original, bien cohesionado, él tiene una voz curiosa y los tres singles me parecen muy bien escogidos, ya que son con diferencia las mejores canciones del disco. Me encanta "I Love You".
  • A mí se me hace un pelín largo y es verdad que en algunos momentos satura un poco (Stabat Mater) pero las baladas me parecen bastante apañadas y Conquest of Spaces es carne de single.
  • edited April 2013
    "I Love You" me parece un temazo del carajo, llevo tiempo con ella y no me cansa escucharla, me encanta además todo el rollo extra-música que se trae Woodkid, me llama la atención su rollo.
  • I love you mola mucho, es la única que tiene un estribillo propiamente dicho. Yo he machacado mucho el disco y ahora me lo pongo poquito pero tiene 3 ó 4 que nunca me importa escuchar.
  • edited April 2013
    Tiene cosas muy chulas y otras más espesas, pero en general es la típica persona que todavía a pesar de la pereza que me da salir, me molaría ir a ver en directo. Quizá le habría puesto un pelín más de nota que JB (7,2)
  • A mi me parece un discazo. 8 como poco, es cierto que si sigue así en el próximo disco acabará cansando pero por ahora genial, y como el directo sea la mitad que el disco será increíble. A ver si va a algún otro festi que no sea el FIB.
  • Un 7,2 no está nada mal para este disco, aunque poner notas lo veo una cosa dificilísima.
  • edited April 2014
    Con Lana en Coachella

image
    image

Y algo de su presentación en el festival. Le amo mucho ❤
  • Woodkid con Lana? Lo compro y mucho. Musicalmente hablando, que no se si fue @noir quien me recordo que ya habian colaborado juntos..
  • Yo seguro que no @oser, no estoy tan al dia jajaja.

• Woodkid - Land of All (Desierto Sountrack)
  • edited April 2016
    me sulibeya
  • Ya se puede escuchar el disco completo de la banda sonora de Desierto en deezer y supongo que también en Spotify y eso.
  • Bien, ya era hora!

• Ayyy le quiero. Con lo de I love you en el concurso lo he estado escuchando en bucle últimamente

• Ha esperado a que le votara en discos de la década para volver

• Qué buena es I love you

• edited April 2020

:astonished:

• Qué chuli.

Sign In or Register to comment.