"La filosofía musical de la web" es algo bastante difícil de definir. Por otro lado, si hablamos de la ética de la web, a lo mejor nos pillamos los dedos. Es más que comprensible que quieran ver frutos por su trabajo, creo que todos lo apoyamos, pero siempre hay que marcar un límite: banners que hacen imposible el visionado de la página, artículos que clarísimamente van a la caza de nuevos visitantes incautos, adhesiones a empresas de todo tipo... Vuelvo a decir que estoy a favor de todo esto y que es necesario para que los redactores saquen algo de todo el tiempo que deben de pasar aquí (tampoco creo que se hagan millonarios), pero banear al que te mete publicidad obvia en tu foro y se pone a faltar al respeto a todos los usuarios es de primero de mantenimiento web.
"banners que hacen imposible el visionado de la página, artículos que clarísimamente van a la caza de nuevos visitantes incautos, adhesiones a empresas de todo tipo"
Creo que podría poner una denuncia por injurias por este mensaje... Ni los banners impiden el visionado de la página, ni sacamos artículos que no consideremos interesantes "a la caza de nuevos visitantes", ni nos hemos adherido con empresas de "todo tipo". Deberíais ver una lista de las cosas que rechazamos hacer. Es muy muy larga, os lo aseguro.
Y no voy a entrar en más debate sobre esto, pero podíais pensar un poco antes de hablar
Por último si colecciondiscos no ha sido baneado es porque al menos ha participado, que recuerde, en el hilo de Suede, donde por cierto sólo han escrito 10 personas.
Es tan fácil como que el @Sr_Coleccion se tomara las cosas con calma cuando hay choteo a costa suya.
Aquí venimos a pasar el rato básicamente opinando, y no a hacer compraventa. Normal que haya quien salte, y no tan normal que ofrezcas tu mercancía por mero afán de lucro, y no precisamente aprovechando que pasabas por aquí (por mucho que participes en algún hilo), y esperes respeto absoluto de gente que se ríe hasta de su sombra. Digo yo, ¿eh? Pero sin acritud.
Dicho lo cual, @liyon, sí, te has pasado. Bronca de @seb merecida.
Y ya está, y esa es la noticia. ¡¡Buen finde, @amiwas!!
Acabo de mirar y sí, un "usuario" llamado greatdvb fue baneado por spam de su web. Me parece un caso algo distinto. Creo que es evidente que @colecciondiscos no es un "robot" sino que conoce el site y es usuario. No es tan spam como el otro spam.
A mí la compraventa en un foro de música no me llama tanto la atención supongo que porque en la revista El Gran Musical en los 80 había páginas y páginas y páginas donde la gente hacía compraventa y luego en Tentaciones lo mismo, pero bueno. Supongo que eso se ha perdido al devaluarse el "cd". Pero vamos, que este hilo es el último que abre este usuario para vender su moto y morirá, pues cuando vosotros queráis.
Creo que Google Plus nos ha puesto en una sección destacada en algún lugar y nos ha entrado un huevo de gente de Latinoamérica. Pero no creáis que lo sé. A nosotros también nos extraña este crecimiento repentino y hasta nos incomoda un poco. Parece que hemos comprado usuarios, cosa que jamás hemos hecho y jamás haremos.
Detrás de JNSP os aseguro que hay muchísimo trabajo, de gente que veis, y de gente que no veis, así como unos costes considerables. Su alojamiento y mantenimiento no es gratuito.
Esta misma noche, si todo va según lo planeado, tendremos que hacer una parada de hora y media más o menos para ampliar servidores.
Entiendo que a algunos os molesten los banners, pero es el único medio que tenemos para subsistir, al igual que la mayoría de medios, porque si no tendríamos que echar el cierre. Me encantaría ser un rico heredero y poder hacer este proyecto, que adoro, con muchísimos medios y sin tener que poner publicidad.
Pero eso no es posible.
Muchos días tras estar literalmente diez horas pegado a la pantalla del ordenador en la oficina, llego a casa y tengo que estar otras tantas horas más, hasta bien entrada la madrugada, solucionando incidencias o haciendo mejoras del site. Cada uno de vosotros tendrá sus problemas, segurísimo, pero os confirmo que no me divierte en absoluto estar tras un horroroso día de trabajo, el trabajo que me da de comer porque JNSP no lo hace, a las 3 de la mañana solucionando algún problema con la base de datos, o intentando averiguar por qué el servidor está petando.
Por eso mismo me entristece algunos comentarios sobre la publicidad, y no puedo compartirlos. Sobre todo cuando hemos medido muchísimo los impactos que hacemos y creo que la tasa de exposición a la misma, en comparación con cualquier otro medio, es bajísima.
Lo de @colecciondiscos me escama un poco más. Es decir, no es que sea un hilo de compraventa al uso como en otros foros, donde los usuarios hacen intercambios. Es que este sujeto se dedica a ir a multitud de webs a poner su lista de discos y ofertas, algo totalmente unidireccional (tú le compras a él, y punto). Si añadimos que abría un hilo con cada "oferta" se convierte en spam al uso. Y si añadimos que falta el respeto a otros usuarios del foro, es que es un spamero y encima tocapelotas.
Mmmm creo que no, que iko está hablando en contra de Adblock porque le parece una falta de respeto a nuestro trabajo, pero yo en esa guerra no me meto porque está perdida... La gente nunca entenderá que una web tenga que tener publicidad como la tele o una revista. Es imposible. Es lo que hay.
Yo si entiendo que haya publicidad y casi nunca me ha parecido intrusiva en JNSP, otra cosa es otros sitios. Por lo menos vuestros artículos no se llaman Sony Xperia Z como los de otro sitio que yo me se.
Yo no me instalé Adblock por JNSP, pero sí por molestos pop-ups intrusivos e incluso sonoros que hay por otros lugares de la red. Entiendo perfectamente que una web pueda tener publicidad, pero al igual que si ponen anuncios en la tele cambio de canal, estoy en mi derecho de no verla.
Lo de Adblock no es controlable. Lógicamente. Cada uno en su navegador puede poner el plugin que quiera. Yo no lo tengo puesto por la publicidad de JNSP. Lo tengo puesto por las ventanas emergentes, los anuncios intrusivos de algunos periódicos, la publicidad de youtube,... Lo que no sé es si a vosotros os repercute el uso de adblock de alguna forma, como daño colateral.
Yo igual, lo puse fundamentalmente por los anuncios sonoros que daban mucho la lata.
Tengo una duda que lo mismo es una chorrada, ¿los anunciantes pueden detectar si los usuarios de un site en el que tienen puestos banners usan adblock y presionar a los administradores o los anunciantes no se enteran de nada?
Y a todo esto, daros las gracias porque sin vuestras horas de trabajo no nos lo pasaríamos tan bien aquí, que a veces se nos olvida que hay gente detrás currándose la web y el foro, como si hubiera nacido ahí sola, sin mediación de nadie.
Vamos a ver, poned lo que os dé la gana en vuestros ordenadores!
Pero el colmo es que a veces se nos ha preguntado a nosotros en el foro por problemas que habéis tenido para ver la página porque teníais instalado AdBlock. Y es como "¿hola?".
damogon te ha contestado bien, @elektrolu Gracias a vosotros, yo creo que está claro que el foro es más vuestro que nuestro :-D
quicir, para hacerlo cada vez que me acuerde y asín, yo también lo tengo puesto sobretodo por las publis esas que cuando pasas el ratón se ponen enormes y no ves nada
Yo me quité el adblock de esta web por un comentario que me hizo @wozniak hace tiempo. Además de que se pueden hacer permisos especiales según las webs, también se pueden deshabilitar anuncios en concreto si os resultan muy molestos, yo menos alguno desplegable (como el de mediamrkt que me mete unos sustos...) en JNSP no tengo problema con la publi, y son gente maja así que no cuesta nada ayudar a que esto siga adelante.
No, no, nada de eso, cada uno a lo suyo. Si a alguien le interesa un anuncio que clique y si no, nada. Circulen con normalidad! :-D
Lo único que hemos dicho es que se entienda que haya publicidad. Y de paso iko ha anunciado que una de estas noches JNSP desaparecerá 90 minutos para mejorar servidores. Pero suponemos que estaréis todos durmiendo o algo mejor.
Perdón por la que he liado. Supongo que al escribir no se expresa uno como cuando habla, así que es culpa mía, pero para nada quería causar yo la impresión que he causado. En mi mensaje repetía 3 veces que lo de la publicidad y tal es comprensible y me parece muy bien, pero que alguien que hace un SPAM tan descarado debería ser baneado. Y eso es lo que quería decir, aunque no fui capaz de expresarlo bien. Lo siento.
Comentarios
Creo que podría poner una denuncia por injurias por este mensaje... Ni los banners impiden el visionado de la página, ni sacamos artículos que no consideremos interesantes "a la caza de nuevos visitantes", ni nos hemos adherido con empresas de "todo tipo". Deberíais ver una lista de las cosas que rechazamos hacer. Es muy muy larga, os lo aseguro.
Y no voy a entrar en más debate sobre esto, pero podíais pensar un poco antes de hablar
Aquí venimos a pasar el rato básicamente opinando, y no a hacer compraventa. Normal que haya quien salte, y no tan normal que ofrezcas tu mercancía por mero afán de lucro, y no precisamente aprovechando que pasabas por aquí (por mucho que participes en algún hilo), y esperes respeto absoluto de gente que se ríe hasta de su sombra. Digo yo, ¿eh? Pero sin acritud.
Dicho lo cual, @liyon, sí, te has pasado. Bronca de @seb merecida.
Y ya está, y esa es la noticia. ¡¡Buen finde, @amiwas!!
Bichibesis de papaya.
Yo tengo una duda para @sebas, porque me he dado cuenta de que en muchas webs musicales está pasando lo mismo.
cómo es que JNSP tenga 16.338 fans en Facebook y 38.977 en G+?
Y lo que me tocó la moral es que se pusiera a insultar.
A mí la compraventa en un foro de música no me llama tanto la atención supongo que porque en la revista El Gran Musical en los 80 había páginas y páginas y páginas donde la gente hacía compraventa y luego en Tentaciones lo mismo, pero bueno. Supongo que eso se ha perdido al devaluarse el "cd". Pero vamos, que este hilo es el último que abre este usuario para vender su moto y morirá, pues cuando vosotros queráis.
Esta misma noche, si todo va según lo planeado, tendremos que hacer una parada de hora y media más o menos para ampliar servidores.
Entiendo que a algunos os molesten los banners, pero es el único medio que tenemos para subsistir, al igual que la mayoría de medios, porque si no tendríamos que echar el cierre. Me encantaría ser un rico heredero y poder hacer este proyecto, que adoro, con muchísimos medios y sin tener que poner publicidad.
Pero eso no es posible.
Muchos días tras estar literalmente diez horas pegado a la pantalla del ordenador en la oficina, llego a casa y tengo que estar otras tantas horas más, hasta bien entrada la madrugada, solucionando incidencias o haciendo mejoras del site. Cada uno de vosotros tendrá sus problemas, segurísimo, pero os confirmo que no me divierte en absoluto estar tras un horroroso día de trabajo, el trabajo que me da de comer porque JNSP no lo hace, a las 3 de la mañana solucionando algún problema con la base de datos, o intentando averiguar por qué el servidor está petando.
Por eso mismo me entristece algunos comentarios sobre la publicidad, y no puedo compartirlos. Sobre todo cuando hemos medido muchísimo los impactos que hacemos y creo que la tasa de exposición a la misma, en comparación con cualquier otro medio, es bajísima.
Saludos a todos
Adblock y BAE.
@liyonking1 Ya lo han dicho por aquí arriba, pero http://adblockplus.org
Lo de @colecciondiscos me escama un poco más. Es decir, no es que sea un hilo de compraventa al uso como en otros foros, donde los usuarios hacen intercambios. Es que este sujeto se dedica a ir a multitud de webs a poner su lista de discos y ofertas, algo totalmente unidireccional (tú le compras a él, y punto). Si añadimos que abría un hilo con cada "oferta" se convierte en spam al uso. Y si añadimos que falta el respeto a otros usuarios del foro, es que es un spamero y encima tocapelotas.
Por lo menos vuestros artículos no se llaman Sony Xperia Z como los de otro sitio que yo me se.
Lo que no sé es si a vosotros os repercute el uso de adblock de alguna forma, como daño colateral.
Tengo una duda que lo mismo es una chorrada, ¿los anunciantes pueden detectar si los usuarios de un site en el que tienen puestos banners usan adblock y presionar a los administradores o los anunciantes no se enteran de nada?
Sin embargo, si decís por aquí que dándole a cierto banner podéis mantener la página con más comodidad, me ofrezco a darle todos los días.
Por otro lado, si es pago por exposición, no debería repercutir de ninguna forma.
Yo creo que no pueden detectar si usan Adblock, sólo la cantidad de clics que den en sus anuncios. Que alguien me corrija si me equivoco.
Pero el colmo es que a veces se nos ha preguntado a nosotros en el foro por problemas que habéis tenido para ver la página porque teníais instalado AdBlock. Y es como "¿hola?".
damogon te ha contestado bien, @elektrolu Gracias a vosotros, yo creo que está claro que el foro es más vuestro que nuestro :-D
Lo único que hemos dicho es que se entienda que haya publicidad. Y de paso iko ha anunciado que una de estas noches JNSP desaparecerá 90 minutos para mejorar servidores. Pero suponemos que estaréis todos durmiendo o algo mejor.
qué chungos sois