Michael Jackson – Thriller The Cure – Disintegration My Bloody Valentine – Loveless Jesus And Mary Chain – Psychocandy Le Tigre – Le Tigre Radiohead – OK Computer Blur – Blur Bloc Party – Silent Alarm The Strokes – Is this It Kasabian – Kasabian The White Stripes – White Blood Cells The Black Keys – Brothers Foals – Total Life Forever Arctic Monkeys – Whatever People Say I Am, That's Why I'm Not Modest Mouse – We Were Dead Before The Ship Even Sank Mastodon – Blood Mountain Eminem – The Eminem Show Kanye West – My Beautiful Dark Twisted Fantasy Gorillaz – Demon Days M83 – Hurry Up, We're Dreaming
@mhesslop no lo tengo yo tan claro. Aquí un disco de Radiohead competirá con discos de Lady Gaga o Britney Spears (incluso creo que he leído Mecano). Es algo que a duras penas entiendo pero, oye, que respeto profundamente. De hecho ya dije que esto era por lo que venía aquí, por esa delgada línea entre la música con mayúsculas y el mamarracherío en general. No se enfaden conmigo que les hamo.
@RetroactivoUG olé tu coño por poner el Irla Izan. No sé si a Anari le vendrá un poco grande esto, pero estoy por meterlo yo en mi lista también para que entre al Survivor. De verdad, que ilusión leer que ese disco pequeñito y tan especial para mí lo es también para alguien más.
haciendo el top, lo tengo casi casi, propongo a @rebeladdict cuando acabe este survivor hacer uno de los mejores discos nacionales, porque al final sólo voy a poner 1 ó 2 que no desentonan mucho y me parece muy injusto, seguro que a muchos les ha pasado igual.
Una semana en el motor de un autobús sería como el OK Computer de ese survivor, no?
pues lo había pensado, separar internacionales y nacionales, pero al final decidí dejarlo así. tengo en mente uno de best song ever, pero no sé si ya sería too much
Pienso igual que @goizean (como siempre xD). Ya del tiron se sabe quien va a ser la ganadora de este survivor. No me quiero frustrar porque a mi ni me gusta Radiohead ni me gusta Nirvana y un monton de las listas que he leido así que nada, me tendré que esperar a otro survivor en cuanto a gustos musicales se refiere. Basicamente porque si meto a las Spice, Lady Gaga o Xtina se van a ir a tomar por el ano en menos que canta un gallo.
lo de no separar es la marca JNSP. Al principio recuerdo que lo odiaba en las listas de lo mejor del año, pero la verdad me parece un buen gesto hacia los grupos nacionales.
pues yo creo que los discos nacionales si pueden competir con los internacionales en una sola categoría. al fin y al cabo somos españoles y lo mismo que nos puede gustar un disco de un grupo de fuera, uno de nuestro país. no lo veo injusto para nada
si fuera votar en positivo desde el principio, pues yo tambien apostaba por Ok Computer. pero lo bueno de los survivor es que se vota en negativo, y por eso un disco muy favorito puede ser eliminado si un grupo de votantes se lo quiere quitar de en medio. es muy granhermanil, más diver
Mis veinte albums favoritos sin orden concreto y que resumen la musica que me gusta:
Pink Floyd - Animals Sonny Rollins - Saxophone Colossus Richie Hawtin - DE9 closer to edit Lou Reed - Berlin Animal Collective - The Merriwheater Post Pavilion Otis Redding - Otis Blue De La Soul - 3 Feet High and Rising Arcade fire - Funeral Lady Gaga - The Fame Monster Public enemy - It Takes a Nation of Millions to Hold Us Back Michael Jackson - Thriller The Roots - Things Fall apart Dj Shadow - Endtroducing Madonna - Ray of Light Miles Davis - Kind of Blue Abba - Abba Gold Autechre - Incunabula Sigur Ros - ( ) Aphex Twin - Selected ambient works 85-92 Kylie Minogue - Fever
Si si, veo la lista y me corro. Ese soy yo musicalmente.
@mhesslop: De nada No puede faltar. Me encanta especialmente en estas noches frías de invierno, tiene una sensibilidad y una delicadeza que no consigo explicar... Sin duda uno de los discos de mi vida y un discazo con mayúsculas.
Vaya survivor... esto son palabras mayores.. aunque aquí por generación tendremos poco disco anterior a los 80... voy a por los míos... son los que hoy pondría en una cesta para llevarme a una isla desierta.. Sin orden:
1. David Bowie The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars 2. Tracy Chapman - Tracy Chapman 3. Prince - Purple Rain 4. Prince - Sign of the Times 5. Massive Attack - Blue Lines 6. The Beatles - Abbey Road 7. REM - Automatic for the people 8. Joni Mitchell - Blue 9. PJ Harvey - To Bring You My Love 10. Lauryn Hill - The Misseducation Of 11. Peter Gabriel - So 12. Michael Jackson - Thriller 13. The Smiths - The Queen is Dead 14. Arcade Fire - Funeral 15. U2 - Achtung Baby 16. Portishead - Dummy 17. Stevie Wonder - Innervisions 18. Leonard Cohen - I'm Your Man 19. Antony & The Johnsons - I'm a bird now 20. Maria del Mar Bonet - Anells d'Aigua
Este último es una debilidad personal... sé que no pasará a la final pero por coherencia tenia que ponerlo.. ;-)
Esto va a ser un despropósito de survivor. "El mejor disco de la historia" suena a palabras mayores y estoy viendo cada cosa por ahí para tirarse de los pelos del pecho.
^^ Se trata de pasar un buen rato, conocer otras opciones, confrontar discos... No tiene por qué ser un despropósito. Quizás el título es demasiado grandilocuente pero tampoco hay que tomárselo tan en serio, pienso yo.
di que sí @practicum, que estrés les ha entrado a algunos. esto es un juego, para pasarlo bien, compartir gustos y de paso recordar discos que nos gustan. qué es tan grave? queréis que cancelemos el survivor para que podáis dormir mejor? take it easy amiwas
@rebeladdict podríamos llamarlo "el disco de tu vida" o "el disco que ha marcado tu vida", puesto que yo creo que todos estamos votando en base a nuestros gustos y nuestra experiencia. Al menos es lo que he hecho yo.
Hombre, yo lo había dado por hecho. Kasabian, Le Tigre o Gorillaz no pasarán a la historia. Pero para poner a Bjork, Bon Iver o Radiohead ya están los demás.
Bueno aqui van mis 20 mejores discos de la historia de la música. El orden no se corresponde por la preferencia.
1. White Album - The Beatles 2. True Blue - Madonna 3. A Night At The Opera - Queen 4. The Eminem Show - Eminem 5. In The Zone - Britney Spears 6. Definetly Maybe - Oasis 7. The Black Album - Jay Z 8. Watch The Throne - Jay-Z and Kanye West 9. My Beautiful Dark Twisted Fantasy - Kanye West 10. Loud - Rihanna 11. The Fame Monster - Lady GaGa 12. Santogold - Santogold (O Santigold) 13. Sleeping With Ghost - Placebo 14. Body Talk - Robyn 15. Violator - Depeche Mode 16. Bright Lights - Ellie Goulding 17. Born to Die - Lana del Rey 18. X&Y - Coldplay 19. Pink Friday - Nicki Minaj 20. La Zona Sucia - Nacho Vegas
Tom Waits - Frank's Wild Years Leonard Cohen - Songs of Leonard Cohen Jeff Buckley - Grace Ray Lamontagne - Til' the sun turns black Damien Rice - O The Tallest Man on Earth - The wild hunt Patrick Wolf - Wind in the wires Suede - Dog Man Star Blur - Blur Pulp - Different class Portishead - Portishead The Cure - Disintegration The Smiths - The queen is dead Fine Young Cannibals - The raw and the cooked Amy Winehouse - Back to black Janis Joplin - I got them ol' kozmic blues again mama Madonna - Music Annie Lennox - Diva Bee Gees & VVAA - BSO Saturday Night Fever Angelo Badalamenti - BSO Twin Peaks
1.The Cardigans - Long gone before daylight 2.My bloody valentine - Loveless 3. The Jesus and mary chain - Psychocandy 4. Belle and Sebastian - Tigermilk 5. The Magnetic Fields - 69 lovesongs 6. Family - Un soplo en el corazón 7. The Knife - Silent Shout 8. La Buena Vida - Hallelujah 9. Sufjan Stevens - Illinois 10. Portishead - Third 11. The Radio Dept. - Lesser Matters 12. Primal Scream - Screamadelica 13. The Pains of Being Pure at Heart - s/t 14. Patrick Wolf - Lycantrophy 15. Neutral Milk Hotel - In the aeroplane over the sea 16. Los Planetas - Una semana en el motor... 17. Björk - Vespertine 18. La Casa Azul - Tan simple como el amor 19. LCD Soundsystem - s/t 20. La Bien Querida - Romancero
1. The Smiths - The queen is dead 2. David Bowie - The rise and fall... 3. Pulp - Different Class 4. Blondie - Parallel Lines 5. Arcade Fire - Neon Bible 6. Morrissey - You are the quarry 7. Fangoria - Naturaleza muerta 8. Carlos Berlanga - Indicios 9. Cecilia - Un ramito de violetas 10. Alaska y Dinarama - Deseo carnal 11. Astrud - Tú no existes 12. Hidrogenesse - Un dígito binario dudoso 13. Antony and the Johnsons - Antony and the Johnsons 14. Amy Winehouse - Back to black 15. Golpes bajos - A santa compaña 16. Family - Un soplo en el corazón 17. La casa azul - La revolución sexual 18. Serge Gainsbourg - Initials B.B. 19. The Velvet Underground - The Velvet Underground & Nico 20. Elvis Costello - My aim is true
1.- MECANO Mecano 2.- MADONNA Ray of lighr 3.- LINKIN PARK Meteora 4.- FLEETWOOD MAC Tango in the night 5.- GEORGE MICHAEL Faith 6.- CINDY LAUPER True colors 7.- MIRANDA! El disco de tu corazón 8.- MECANO Descanso dominical 9.- MASSIVE ATTACK Protection 10.- ERASURE Circus 11.- LA CASA AZUL Tan simple como el amor 12.- KLAUS & KINSKI Tu hogera está ardiendo 13.- ALANIS MORISSETTE Jagged little pill 14.- RÖYKSOPP Melody A.M. 15.- SUZANNE VEGA Solitude standing 16.- LA BUENA VIDA Soidemersol 17.- MADONNA Confessions on a dance floor 18.- PET SHOP BOYS Very 19.- PASTORA Pastora 20.- SAVAGE GARDEN Affirmation
1. The Beach Boys - Pet Sounds 2. Todd Rundgren - Something/Anytthing 3. Elastica - Elastica 4. Radio Futura - La ley 5. The Magnetic Fields - 69 Love Songs 6. Genesis - Selling England By The Pound 7. The Rolling Stones - Exile on Main Street 8. Prince - 1999 9. Prince - Gold Experience 10. Pet Shop Boys - Very 11. Rachmaninov - Concierto para piano nº2 (Ashkenazy) 12. The Beatles - White Album 13. Astrud - Mi fracaso personal 14. Alaska y Dinarama - Deseo Carnal 15. La casa azul - La polinesia meridional (hasta que saque otro) 16. Bach - Variaciones Goldberg (Gould) 17. Jimmy Smith - The Sermon 18. Loquillo - Balmoral 19. Charles Ives - The Unanswered Question 20. Katy Perry - Teenage Dream
@rebeladdict escoge tu el nombre... pero sólo hace falta ver lo que estamos colgando entre todos.. acabo de ver incluso el "teen dream" de la Perry... tengo que sentarme para no caerme de espaldas... ;-)
Que va hombre, lo más grande es que el survivor loco este se llame "el mejor disco de la historia", no le quitéis la gracia. Todos sabemos que lo que salga no será el mejor disco de la historia.
Lo que quiero es que hablen los gurús de todo el tinglado y se pronuncien!: Supervago, Caniche, Farala...
Comentarios
Michael Jackson – Thriller
The Cure – Disintegration
My Bloody Valentine – Loveless
Jesus And Mary Chain – Psychocandy
Le Tigre – Le Tigre
Radiohead – OK Computer
Blur – Blur
Bloc Party – Silent Alarm
The Strokes – Is this It
Kasabian – Kasabian
The White Stripes – White Blood Cells
The Black Keys – Brothers
Foals – Total Life Forever
Arctic Monkeys – Whatever People Say I Am, That's Why I'm Not
Modest Mouse – We Were Dead Before The Ship Even Sank
Mastodon – Blood Mountain
Eminem – The Eminem Show
Kanye West – My Beautiful Dark Twisted Fantasy
Gorillaz – Demon Days
M83 – Hurry Up, We're Dreaming
@RetroactivoUG olé tu coño por poner el Irla Izan. No sé si a Anari le vendrá un poco grande esto, pero estoy por meterlo yo en mi lista también para que entre al Survivor. De verdad, que ilusión leer que ese disco pequeñito y tan especial para mí lo es también para alguien más.
Una semana en el motor de un autobús sería como el OK Computer de ese survivor, no?
Pink Floyd - Animals
Sonny Rollins - Saxophone Colossus
Richie Hawtin - DE9 closer to edit
Lou Reed - Berlin
Animal Collective - The Merriwheater Post Pavilion
Otis Redding - Otis Blue
De La Soul - 3 Feet High and Rising
Arcade fire - Funeral
Lady Gaga - The Fame Monster
Public enemy - It Takes a Nation of Millions to Hold Us Back
Michael Jackson - Thriller
The Roots - Things Fall apart
Dj Shadow - Endtroducing
Madonna - Ray of Light
Miles Davis - Kind of Blue
Abba - Abba Gold
Autechre - Incunabula
Sigur Ros - ( )
Aphex Twin - Selected ambient works 85-92
Kylie Minogue - Fever
Si si, veo la lista y me corro. Ese soy yo musicalmente.
1. David Bowie The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars
2. Tracy Chapman - Tracy Chapman
3. Prince - Purple Rain
4. Prince - Sign of the Times
5. Massive Attack - Blue Lines
6. The Beatles - Abbey Road
7. REM - Automatic for the people
8. Joni Mitchell - Blue
9. PJ Harvey - To Bring You My Love
10. Lauryn Hill - The Misseducation Of
11. Peter Gabriel - So
12. Michael Jackson - Thriller
13. The Smiths - The Queen is Dead
14. Arcade Fire - Funeral
15. U2 - Achtung Baby
16. Portishead - Dummy
17. Stevie Wonder - Innervisions
18. Leonard Cohen - I'm Your Man
19. Antony & The Johnsons - I'm a bird now
20. Maria del Mar Bonet - Anells d'Aigua
Este último es una debilidad personal... sé que no pasará a la final pero por coherencia tenia que ponerlo.. ;-)
Se trata de pasar un buen rato, conocer otras opciones, confrontar discos... No tiene por qué ser un despropósito. Quizás el título es demasiado grandilocuente pero tampoco hay que tomárselo tan en serio, pienso yo.
esto es un juego, para pasarlo bien, compartir gustos y de paso recordar discos que nos gustan. qué es tan grave? queréis que cancelemos el survivor para que podáis dormir mejor? take it easy amiwas
El orden no se corresponde por la preferencia.
1. White Album - The Beatles
2. True Blue - Madonna
3. A Night At The Opera - Queen
4. The Eminem Show - Eminem
5. In The Zone - Britney Spears
6. Definetly Maybe - Oasis
7. The Black Album - Jay Z
8. Watch The Throne - Jay-Z and Kanye West
9. My Beautiful Dark Twisted Fantasy - Kanye West
10. Loud - Rihanna
11. The Fame Monster - Lady GaGa
12. Santogold - Santogold (O Santigold)
13. Sleeping With Ghost - Placebo
14. Body Talk - Robyn
15. Violator - Depeche Mode
16. Bright Lights - Ellie Goulding
17. Born to Die - Lana del Rey
18. X&Y - Coldplay
19. Pink Friday - Nicki Minaj
20. La Zona Sucia - Nacho Vegas
Tom Waits - Frank's Wild Years
Leonard Cohen - Songs of Leonard Cohen
Jeff Buckley - Grace
Ray Lamontagne - Til' the sun turns black
Damien Rice - O
The Tallest Man on Earth - The wild hunt
Patrick Wolf - Wind in the wires
Suede - Dog Man Star
Blur - Blur
Pulp - Different class
Portishead - Portishead
The Cure - Disintegration
The Smiths - The queen is dead
Fine Young Cannibals - The raw and the cooked
Amy Winehouse - Back to black
Janis Joplin - I got them ol' kozmic blues again mama
Madonna - Music
Annie Lennox - Diva
Bee Gees & VVAA - BSO Saturday Night Fever
Angelo Badalamenti - BSO Twin Peaks
BSO Twin Peaks
2.My bloody valentine - Loveless
3. The Jesus and mary chain - Psychocandy
4. Belle and Sebastian - Tigermilk
5. The Magnetic Fields - 69 lovesongs
6. Family - Un soplo en el corazón
7. The Knife - Silent Shout
8. La Buena Vida - Hallelujah
9. Sufjan Stevens - Illinois
10. Portishead - Third
11. The Radio Dept. - Lesser Matters
12. Primal Scream - Screamadelica
13. The Pains of Being Pure at Heart - s/t
14. Patrick Wolf - Lycantrophy
15. Neutral Milk Hotel - In the aeroplane over the sea
16. Los Planetas - Una semana en el motor...
17. Björk - Vespertine
18. La Casa Azul - Tan simple como el amor
19. LCD Soundsystem - s/t
20. La Bien Querida - Romancero
2. David Bowie - The rise and fall...
3. Pulp - Different Class
4. Blondie - Parallel Lines
5. Arcade Fire - Neon Bible
6. Morrissey - You are the quarry
7. Fangoria - Naturaleza muerta
8. Carlos Berlanga - Indicios
9. Cecilia - Un ramito de violetas
10. Alaska y Dinarama - Deseo carnal
11. Astrud - Tú no existes
12. Hidrogenesse - Un dígito binario dudoso
13. Antony and the Johnsons - Antony and the Johnsons
14. Amy Winehouse - Back to black
15. Golpes bajos - A santa compaña
16. Family - Un soplo en el corazón
17. La casa azul - La revolución sexual
18. Serge Gainsbourg - Initials B.B.
19. The Velvet Underground - The Velvet Underground & Nico
20. Elvis Costello - My aim is true
just saying
El de Marvin Gaye es uno de mis favoritos, estuve a punto de incluirlo, ese non-stop es una obra maestra.
2.- MADONNA Ray of lighr
3.- LINKIN PARK Meteora
4.- FLEETWOOD MAC Tango in the night
5.- GEORGE MICHAEL Faith
6.- CINDY LAUPER True colors
7.- MIRANDA! El disco de tu corazón
8.- MECANO Descanso dominical
9.- MASSIVE ATTACK Protection
10.- ERASURE Circus
11.- LA CASA AZUL Tan simple como el amor
12.- KLAUS & KINSKI Tu hogera está ardiendo
13.- ALANIS MORISSETTE Jagged little pill
14.- RÖYKSOPP Melody A.M.
15.- SUZANNE VEGA Solitude standing
16.- LA BUENA VIDA Soidemersol
17.- MADONNA Confessions on a dance floor
18.- PET SHOP BOYS Very
19.- PASTORA Pastora
20.- SAVAGE GARDEN Affirmation
El disco de tu corazón
1. The Beach Boys - Pet Sounds
2. Todd Rundgren - Something/Anytthing
3. Elastica - Elastica
4. Radio Futura - La ley
5. The Magnetic Fields - 69 Love Songs
6. Genesis - Selling England By The Pound
7. The Rolling Stones - Exile on Main Street
8. Prince - 1999
9. Prince - Gold Experience
10. Pet Shop Boys - Very
11. Rachmaninov - Concierto para piano nº2 (Ashkenazy)
12. The Beatles - White Album
13. Astrud - Mi fracaso personal
14. Alaska y Dinarama - Deseo Carnal
15. La casa azul - La polinesia meridional (hasta que saque otro)
16. Bach - Variaciones Goldberg (Gould)
17. Jimmy Smith - The Sermon
18. Loquillo - Balmoral
19. Charles Ives - The Unanswered Question
20. Katy Perry - Teenage Dream
(Hecho en escritura automática)
Lo que quiero es que hablen los gurús de todo el tinglado y se pronuncien!: Supervago, Caniche, Farala...