1.HÉROES DEL SILENCIO: Senderos de Traición 2.MECANO: Descanso Dominical 3.DUNCAN DHU: Autobiografía 4.GOLPES BAJOS: A Santa Compaña 5.LOVE OF LESBIAN: 1999 6.EL ÚLTIMO DE LA FILA: Astronomía Razonable 7.JOAQUÍN SABINA: Yo mí me contigo 8.LA UNIÓN: El Maldito Viento 9.RADIO FUTURA: La Canción de Juan Perro 10.NACHA POP: El Momento 11.OBK: Antropop 12. SINIESTRO TOTAL: ¿Cuándo se come aquí? 13.FANGORIA: Naturaleza Muerta 14.ILEGALES: Tiempos Nuevos, Tiempos Salvajes 15.MANOLO GARCÍA: Arena en los Bolsillos 16.GABINETE CALIGARI: Camino Soria 17.MIGUEL BOSÉ: Bajo el Signo de Caín 18.JOAN MANUEL SERRAT: En tránsito 19.MIGUEL RÍOS: La Encrucijada 20.LA FRONTERA: El Límite
A ver, hay una cosa aquí, casi solo se tiene en cuenta música popular occidental hecha en España, ¿por qué no algo de música clásica? ¿por qué no algún folclore más allá del flamenco?
Da un poco de pena que la mayoría de estilos de esta lista no sea española, sino estilos occidentales populares hechos en España. Una rica lista sobre la música de España debería tirar más de los diversos estilos regionales.
El survivor iba sobre DISCOS, no estilos, eso limita según qué cosas, pero bueno, cada persona puso los suyos, un survivor es un juego y es algo muy personal, a mí si me parece una lista rica, una pena que llegaras tarde para poner los tuyos.
Elektrolu, realmente la música popular occidental tiene casi el monopolio, poca gente se va a escuchar música tradicional uzbeca o Piphat camboyano,es más fácil acudir a los estilos de música popular (pop, rock, punk, rap, jazz, diversas formas de electrónica, cantautores etc) es algo que me causa bastante pena.
Es que a lo mejor un hilo que se llama survivor de discos de música ESPAÑOLA tampoco es el sitio de hablar de música tradicional uzbeca o piphat camboyano, vamos, digo yo, que te veo un poco "yo aquí he venido a hablar de mi libro"
No no elektrolu, pero hablo de diversos folclores de España que son autóctonos de aquí, asturiano, vasco, castellano, canario etc...siempre tenemos géneros occidentales populares hechos en España, pero no música realmente española en estas listas.
Newcombe, ahora me paso. ¿eres gallego tú también? no creo, porque los españoles que no sois de Galicia nos notáis antes.
Estoy superenganchadísimo a Radio Futura, últimamente. Me alegra haberlos descubierto a partir de los temas que ya conocía, para disfrutar de los que no y su evolución en todos sus albums. ¿Cómo me he podido yo perder eso? Vaya riffs los de la primera época y vaya sonido atemporal acuñaron que no me suena ni viejo, ni casposo, ni nada mal hoy en día. MARAVILLOSO.
Comentarios
lole y Manuel (muy a mi pesar)
ah y gracias por continuarlo!!
35. Family - Un soplo en el corazón (1993)
18. La Mode - El eterno femenino (1982)
22. Alaska y Dinarama - Deseo carnal (1983)
Mis votos (útiles)
Lole y Manuel- Nuevo día
La Mode- El eterno femenino
Eliminados
Lole y Manuel- Nuevo día con 5 votos
La Mode- El eterno femenino con 4 votos
15. Camarón de la Isla - La Leyenda del tiempo (1979)
22. Alaska y Dinarama - Deseo carnal (1983)
35. Family - Un soplo en el corazón (1993)
41. Enrique Morente & Lagartija Nick - Omega (1996)
46. Los Planetas - Una semana en el motor de un autobús (1998)
ELIMINAMOS OTROS DOS PARA HACER EL TOP 3. Cierro mañana cuando me despierte
Lagartija y Morente
REMASTERIZADA.
Alaska
1.HÉROES DEL SILENCIO: Senderos de Traición
2.MECANO: Descanso Dominical
3.DUNCAN DHU: Autobiografía
4.GOLPES BAJOS: A Santa Compaña
5.LOVE OF LESBIAN: 1999
6.EL ÚLTIMO DE LA FILA: Astronomía Razonable
7.JOAQUÍN SABINA: Yo mí me contigo
8.LA UNIÓN: El Maldito Viento
9.RADIO FUTURA: La Canción de Juan Perro
10.NACHA POP: El Momento
11.OBK: Antropop
12. SINIESTRO TOTAL: ¿Cuándo se come aquí?
13.FANGORIA: Naturaleza Muerta
14.ILEGALES: Tiempos Nuevos, Tiempos Salvajes
15.MANOLO GARCÍA: Arena en los Bolsillos
16.GABINETE CALIGARI: Camino Soria
17.MIGUEL BOSÉ: Bajo el Signo de Caín
18.JOAN MANUEL SERRAT: En tránsito
19.MIGUEL RÍOS: La Encrucijada
20.LA FRONTERA: El Límite
ALBERT PLA: Ho Sento Molt (top 15 fijo)
MIKEL LABOA: Bat Hiru
SOPA DE CABRA: La Roda
(edit: y el tan Francisco también)
De todas formas, si te interesa hablar de folklore puede que éste sea tu lugar: http://jenesaispop.com/foros/discussion/2631/folclore-que-hermoso-eres/p1
Elektrolu, realmente la música popular occidental tiene casi el monopolio, poca gente se va a escuchar música tradicional uzbeca o Piphat camboyano,es más fácil acudir a los estilos de música popular (pop, rock, punk, rap, jazz, diversas formas de electrónica, cantautores etc) es algo que me causa bastante pena.
Ahora ojeo en link de folclore que me mandas
http://www.jenesaispop.com/foros/discussion/462/gallegos-en-jnsp/p16
http://www.jenesaispop.com/foros/discussion/2566/o-fio-de-falar-en-galego-/p1
Newcombe, ahora me paso. ¿eres gallego tú también? no creo, porque los españoles que no sois de Galicia nos notáis antes.
GIGANTES: