MOOC Masive Online Open Courses

edited March 2013 in Currupipi Mix
The user and all related content has been deleted.

Comentarios

• Yo estoy haciendo varios en coursera. Dos con intereses profesionales y otro por placer. Y tengo a la vista algunos otros también por placer.

Mis experiencias?
    EL profesor de uno de los cursos, que es español, pero el curso es en inglés pues trabaja en el Caltech, es un poco desastre. No se ha currado mucho los materiales, sobretodo las transparencias y cuesta un poco seguirle. EL curso es sobre economía (Principles of Economics for Scientists) y ya lo estoy terminando solo me queda hacer el examen final.

El otro curso acaba de empezar y el profesor es un gurú de la materia, yo ya tenía su libro. Es más especializado en mi área. Por lo que no creo que os interese mucho saber sobre él jaja.
  • edited March 2013
    The user and all related content has been deleted.
  • The user and all related content has been deleted.
  • estás en el de producción? yo también pero he dejado de hacer las tareas porque no me da la vida y porque no tengo nada de equipo
  • Todavía no he terminado ninguno. El que estoy terminando, tiene como fecha límite para hacer el examen el 8 de Abril, me lo voy a tomar con calma, aprovechare la Semana Santa.
    De todos modos, el diploma en este caso es un certificado de finalización, simplemente. Creo que trae el percentil en el que has quedado dentro de todos los alumnos. Eso sí.
  • edited March 2013
    @mhesslop gracias por abrir un hilo sobre los MOOC. En la uned hice el año pasado uno sobre cultura clásica y la verdad que son cursos que están muy bien. El año pasado la inscripción era en noviembre y luego te pedían un trabajo hasta mayo por lo que se podía hacer con tiempo.

Uno de los MOOC que más me gustaban eran de infografía por el Knight Center for Journalism in the Americas que impartía un profesor español aunque era en inglés y se llenó las dos convocatorias que se hicieron porque era además gratuito. Os dejo aquí la página aunque el último ya se ha pasado la fecha y era en español: http://open.journalismcourses.org/
  • Yo empecé uno de los de Coursera pero como no me enteraba (mis conocimientos de inglés no llegan) lo abandoné.

Ahora estoy haciendo 2 de los de MOOC, uno de ellos muy bien, en el otro han habido un par de problemillas con la plataforma pero bien también.
  • Estoy mirando la página de Canvas Network pero la mayoría están en progreso o ya llenos. ¿Solo son los cursos que aparecen en portada, no hay más?
  • Sí, la verdad es que deberían dejarlos abiertos, en el caso del profesor español que hacía ese curso de Infografía lo malo fue que te registrabas, pensabas que podrías entrar y al poco tiempo ponían un mensaje de que las plazas se habían llenado a pesar de registrarse desde el primer día y eso que se hicieron inscripciones en distintos meses.
  • edited March 2013
    De nada, en miriadax aún hay cursos en los que está abierto el plazo para inscribirse.
  • edited March 2013
    Yo estoy haciendo uno de la Uned de Professional English pero es muy fácil y me aburro.

En miriadax, como dice @David, también hay bastantes.
  • @corneacraneo jajajaja eres mucho!
  • @david en coursera han puesto subitítulos en casi todos los cursos (aunque algunos solo te los ponen en inglés)
  • Y han empezado a poner cursos en español
  • Yo estoy haciendo (bueno está pausado por mi parte) el de "Aprendiendo a Emprender" de UniMooc. La verdad, hay ciertas unidades que dan pena de cómo están hechos los vídeos, pero bueno. Es gratis, así que...

@berz ¿Son subtítulos hechos por personas o los automáticos de Youtube? Porque estos últimos suelen errar bastante.
    @corneacraneo ¿Ahí qué enseñan?
  • Muchas gracias @berz en cuanto termine los que estoy haciendo de miriadax miro los de coursera. Por cierto no hagáis uno que estoy haciendo yo de miriadax que se llama "Comportamiento Organizacional", muy coja la teoría y la mayoría de enlaces y exámenes están mal.
  • Diría que son subtítulos tipo YouTube por algunos errores que hay, pero en general son buenos (los de español). Los de inglés están hechos por personas, creo.
  • Una pregunta. Los cursos de Coursera exactamente... ¿sirven para algo? Me refiero que si eso después se puede poner en el CV o solo merece la pena los que estén acreditados tipo UNED haciendo el examen presencial
  • Merece la pena aprender?
  • Cuando alguno de los cursos solo consiste en aplicar el sentido común, no mucho. En otros sí, que los hay muy interesantes.
  • El problema de estos cursos es que no hay requisitos para apuntarse y establecen un nivel en el cual más o menos todo el mundo pueda llegar. A unos se les queda corto y otros no llegarán.

En uno de los que hago, te evalúan compañeros y tu evalúas a otros. Pues me ha llegado cada mierda de trabajo que flipas y evidentemente, al pan pan y al vino vino.

Si no te llena el que haces, pues otro.
  • yo los que llevo hechos han molado, y si los pongo en el c.v. (si tienen relación con lo mio)
  • @berz Yo estoy haciendo un curso de genética en Coursera, y creo que para que te lo validen en plan oficial y todo tienes que activar una cosi que se llama "signature track", con la que se aseguran de que eres tú el que hace todo y no mientes y de eso. Activarlo me costó unos 30 euros. Lo hice por ver cómo es la cosa. Si resulta que el curso de marras al final no me sirve para incluirlo en el CV pues bueno. Seguiré haciendo otros cursos sin activarlo, que hay temas bastante interesantes. :)
  • ^Claro, pero no en todos estaba. Por eso lo decía si merecía la pena hacer algunos de los que son muy básicos (hacer me refiero en serio, en los plazos puestos y todo y no en plan por libre, solo para pasarlo).
    Gracias @modern-girl @rafa...
  • Estoy hasta el moño de los peer-graded assignments de un curso que estoy haciendo.
  • Aprovecho este hilo para comentar una cosa. Anteriormente había comentado que estaba haciendo dos cursos de www.miriadax.net donde disintas universidades iberoamericanas ofrecen cursos MOOC.

Pues bien, despues de terminarlos nos enviaron los diplomas para descargar (los llamados badges. Cuando lo vi casi lloro de lo cutre que era. Por suerte se han puesto en contacto con las distintas Universidades para poder ofrecer un diploma en condiciones a sus alumnos y muchas Universidades han cedido.

Recomiendo a todo aquel que vaya a hacer un curso a través de MiriadaX (son en castellano por cierto), que se fije bien en cuales Universidades ofrecen todos los elementos que configuran la acreditación del curso (logo universidad, duración, módulos) puesto que no todas las universidades han cedido dicha información.
  • Pues si que tiene que ser interesante, yo estoy haciendo uno de TI y estrategias de aprendizaje, pero no me está gustando mucho.
  • edited May 2013
    @mhesslop por la Universidad Nacional de México, es en castellano.
  • Vaya, no tenía referencias, me interesaba el tema y me matriculé. La plataforma de Coursera es lo que no me termina de convencer. Prefiero la de MiriadaX.
  • ^ Yo 2, uno fue genial y el otro un desastre, los puse verdes en el cuestionario de evaluación final.
Sign In or Register to comment.