Me encantó la novela de Tolstoi.
Me ha encantado la película. Hace mucho que no veo algo tan estético y con tan buen gusto.
Y al volver a casa y bajarme los pantalones, mis calzoncillos se habían sustituido por unas bonitas enaguas de encaje.
¿Qué os ha parecido?
Comentarios
todavía no la he visto, estaba muy perezosa para salir de casa
y a ella la parte final de la locura de celos de ana le viene grande y sobre todo no me gusta como resuelve el
***** SPOILER**********
***** SPOILER**********
***** SPOILER**********
***** SPOILER**********
suicido
***** SPOILER**********
***** SPOILER**********
***** SPOILER**********
***** SPOILER**********
Casi lloro viendo ese baile.
Lo de a química lo han comentado unos amigos míos, pero yo sí la he notado. Ten en cuenta que no deja de ser un amor del Romanticismo...
pero hay personajes como kitty que se quedan en nada
ahora @burke lo copiara en forocoches
JAJA
Voy a hacer un paréntesis hasta el momento de la euforia inicial.
me tiene loca
y rompo una lanza en favor de Vronsky,hace de lo que es,totalmente secundario, como el marido o el contexto histórico en el que se mueve la obra, es la vida de Anna
y para nada que lo suyo nace por ser quien es, nace a pesar de ser quien es
al menos ella en el momento de suicidarse se da cuenta de la estupidez que ha hecho
lo de Vronsky sobre arrebatar a la mujer de una personalidad tan respetada en Rusia no me parece, más que nada porque le ocasiona problemas, en comparación con el oponente puede parecer un mindundi, vale, pero no lo es y su vida cómoda al unirse Anna deja de serlo tanto, tengamos presente que es un hombre y el castigo sólo por ese hecho es menor
Y Vronsky es un niñato al que le pica con Ana, que haya riesgos en la relación es lo de menos. Bien que se aburre luego.
yo creo que se da cuenta de la estupidez que es matarse por esa tonteria, y perder el resto de cosas que la vida le ha ofrecido y le podria ofrecer, pero creo que ana no se arrepiente ni un segundo de esa pasion que ha desbordado su vida y la ha vuelto del reves y asi es como debe ser.
Si ana se arrepintiera de haber vivido esa pasion entonces el personaje seria un bluff y ana karenina no es un bluff.
Por un lado, no le queda nada. Una mujer rechazada por las consecuencias de sus actos en esa época, que no puede ni ver a sus hijos.
Por el otro es traicionada por su amor. Esto le lleva a la locura, al despecho, a los chutes de morfina y a preferir morir de una manera dramática que plantearse vivir de otro modo.
Ambas me recuerdan a las novelas de Dickens de la época victoriana.
Razón contra pasión, reglas estrictas en contra de la esencia del ser humano que conducen a la locura, incluso a la muerte.
Sin embargo, su suicidio es simbólico para mí y representa la liberación de las ataduras de los convencionalismos y de la moralidad de la época.
Creo que Tolstoi hace una crítica muy clara con respecto a esto. Así que no veo que en su muerte sean muy importantes las características del personaje, sino que es una herramienta y un vehículo para que el autor pueda trasladar este mensaje, a modo de crítica final.
Al fin y al cabo, si hubiera seguido viva habría aceptado su destino y se hubiera convertido en un personaje gris más.Y seguramente, en una novela Romántica más.
La grandeza de ana es que tolstoi le concede el momento de decir: menuda tonteria he hecho...
Ese es otro símbolo de la peli. Cuando se encuentra al operario totalemente cubierto de grasa y se asusta. Es como si mirase directamente a la muerte.
Por eso me parece una película maravillosa.
@sexapolar, 'Romántica' en mayúsculas. Refieréndome al contexto literario de finales del siglo XIX. Y yo nunca me he creído que Tolstoi fuera un autor de realismo como siempre me han dicho. Yo siempre le he considerado un Romántico.
Y que te referías al movimiento artístico ya.