Cuando hayan coronado a todas las hermandades qué se inventarán? En Sevilla cada día sacan algo nuevo, es increíble. Por lo visto antes de los 90 no era así, y ahora vivimos una especie de neobarroco completamente vacuo. La Semana Santa está en los orígenes de la sociedad del espectáculo, pero se les va de las manos.
a mi me recuerda a las personas que coleccionan muñecas y las visten y las sacan al parque y hacen quedadas... pues lo mismo pero jodiendo a mucha más gente que se la pela y que quiere tomarse un vermu el sabado por la mañana y no puede porque está subiendo a la virgen calle parriba calle pabajo
Ya, en Sevilla se lia parda con El Rocío, por ejemplo. Los peregrinos de todos los pueblos de Sevilla y los que vienen de otras partes de España bloquean las entradas a la ciudad y ocupan la autopista. Yo he llegado tardísimo a clase por culpa de eso y me mata. Pablo de Olavide se atrevió a meterse con las hermandades y tuvo que irse de la ciudad.
Yo he notado, al menos en el centro, que desde que Zoido salío de alcalde empezó a haber mucho más jaleo semanasantero cuando no toca, que si conciertos de bandas, que si mini procesiones... un puto coñazo.
@slavin (y no me acuerdo quién más era de Málaga)...Mañana voy a un juicio a Málaga y luego tendré dos horas libres hasta que salga el Ave a las 5 y media...¿Me recomiendas alguna zona donde pueda ver lo más típico de Málaga? Vamos que los Juzgados están en Teatinos y luego me pediría un taxi para llegar al centro...Y ya de paso si no es mucho pedir...¿que es lo más típico para comer por allí?.
No, a tomar algo por ahí. En plan de tomarme una caña o comer y aprovechar para pedir un plato típico, y no pedir algo que a lo mejor no sea de la zona....Una recomendación, vaya.
pues el centro es muy pequeño y te da tiempo perfectamente a verlo así por encima, y para comer algo típico pues no sé, la bodega quitapenas, la campana... puedes entrar al pimpi (bodega mítica) por calle granada y salir por alcazabilla y ver el teatro romano y la judería, la alcazaba... en el pimpi hay comida también pero no lo recomiendo de los juzgados te puedes venir al centro en autobús con el 4 que te deja en calle larios y por ahí ya subes al centro centro
y comida típica pues pescaíto frito, ensaladilla malagueña, porra, en esos sitios que te he dicho está lo más típico
Maaande D ver, hay poco: Una alcazaba y una catedral sencillita (no cuidamos el patrimonio). T fascinará la gnt, los bares dl centro y, si tienes tiempo, puedes irte al paseo marítimo y comer en uno d los primeros bares un típico espeto d sardinas, chanquetitos (antes), y otras delicias dl mar.
mmmm que bien. Ya estoy pensando en la comida de mañana. Gracias @slavin por las recomendaciones. Yo creo que para dar un paseíto me da. Asi que ya os contaré...
Acabo de llegar! Estoy muerto porque he dormido solo 3 horas. Me ha encantado!!! He comido en La tranca: bueno, he tapeado porque iba solo...porra, ensaladilla, y un mollete con jamon en otro sitio al lado del bar este que me dijiste, El pimpi, que no me acuerdo como se llamaba, pero vamos, al lado de este último.
Lo que mas me ha gustado con diferencia (de lo poco que me ha dado tiempo) ha sido la alcazaba, que ademas tenia todas las papeletas para encantarme, y asi ha sido, que me he tirado hora y media subiendo de torre en torre. Luego he dado un paseo pues por larios, no se que del mar, calle granada, la catedral y todo eso. Ya digo, me ha gustado mucho Málaga. Gracias por las recomendaciones! Y encima el juicio está ganado.
Comentarios
de los juzgados te puedes venir al centro en autobús con el 4 que te deja en calle larios y por ahí ya subes al centro centro
y comida típica pues pescaíto frito, ensaladilla malagueña, porra, en esos sitios que te he dicho está lo más típico
yo no lo pido nunca que me da mucha rabia, si está bien hecho bueno, pero como no esté bien es repugnante
D ver, hay poco: Una alcazaba y una catedral sencillita (no cuidamos el patrimonio). T fascinará la gnt, los bares dl centro y, si tienes tiempo, puedes irte al paseo marítimo y comer en uno d los primeros bares un típico espeto d sardinas, chanquetitos (antes), y otras delicias dl mar.
||
Ajo
Me ha encantado!!! He comido en La tranca: bueno, he tapeado porque iba solo...porra, ensaladilla, y un mollete con jamon en otro sitio al lado del bar este que me dijiste, El pimpi, que no me acuerdo como se llamaba, pero vamos, al lado de este último.
Lo que mas me ha gustado con diferencia (de lo poco que me ha dado tiempo) ha sido la alcazaba, que ademas tenia todas las papeletas para encantarme, y asi ha sido, que me he tirado hora y media subiendo de torre en torre. Luego he dado un paseo pues por larios, no se que del mar, calle granada, la catedral y todo eso.
Ya digo, me ha gustado mucho Málaga. Gracias por las recomendaciones!
Y encima el juicio está ganado.
La tranca es muy guay, el dueño pone siempre música de raphael, Marisol y eso y canta por encima, aunque suele ser por la noche
chiquito ♥
el video no tiene pierde