Los Muertos Vivientes (Cómic)
Abro hilo para comentar los cómics de The Walking Dead a ritmo español.
De momento han editado hasta el tomo 17 (Capítulos 97 a 102) y este último ha sido ACOJONANTE, después de unos cuantos más reflexivos o de maduración de los personajes. Hasta Septiembre no tenemos aquí el siguiente (dos al año, POR QUÉ) pero podemos comentar por aquí cómo los estáis viviendo y qué os van pareciendo las tramas, predicciones y demás.
Esperaré a saber a qué ritmo vais para desmenuzar, pero sólo decir que cierto personaje nuevo se ha meado en maldad en el Gobernador en cuatro páginas. Impresionante.
De momento han editado hasta el tomo 17 (Capítulos 97 a 102) y este último ha sido ACOJONANTE, después de unos cuantos más reflexivos o de maduración de los personajes. Hasta Septiembre no tenemos aquí el siguiente (dos al año, POR QUÉ) pero podemos comentar por aquí cómo los estáis viviendo y qué os van pareciendo las tramas, predicciones y demás.
Esperaré a saber a qué ritmo vais para desmenuzar, pero sólo decir que cierto personaje nuevo se ha meado en maldad en el Gobernador en cuatro páginas. Impresionante.
Comentarios
Oyes una cosa, cuando indican que los que estaban en la cárcel son gayers? Hace mucho que lo leí pero no lo recuerdo :-/
A ver a dónde va la trama porque con esto de que son unas 20 páginas al mes se hace larguísima la espera y además no termino de ver exactamente a dónde quiere llegar Kirkman.
O sea que puede que la serie de televisión os haga spoiler. Pues vaya.
Pues empecé a leermelos pero tengo la serie demasiado presente y me ralla un poco el cambio de personalidades/muertes etc.
Aún así te recomiendo que los sigas, porque molan mucho.
@ManuPalmer y @damogon Lo de los gays de la cárcel yo lo interpreté como por necesidad porque al llegar mujeres comentaron que ya no tendrían que volver a satisfacerse entre ellos, por eso yo no los tomaba como gays, sino que fue por necesidad.
Y por cierto, como evolución de los personajes, me parece que casi donde más avanzan en en el tramos tras abandonar la cárcel, por las distintas acciones y decisiones que toman cada uno de ellos.
Este ha sido de transición (suele ser uno movidito y otro con las consecuencias del anterior) pero la inclusión del personaje de Ezequiel promete. A ver en qué acaba todo esto de Negan, el personaje más HDP desde el del parche.
Si es así, gracias por el aviso, que lo busqué hace un par de semanas y como no lo encontré creía que no había salido.
@Pablog
SPOILERS
Pues quedan Rick, Carl, Michonne, Andrea, Sophia y Maggie si no recuerdo mal.
SPOILER
http://blog.1979semifinalist.com/wp-content/uploads/2011/04/twd-carl-potw.jpg
@damogon Tanto como costarle... la serie se nota que es muy conservadora. Pero en los cómics sí que hay varias cosas homosexuales o al menos no heteropatriarcales.
Por ejemplo, cuando Carol le ofrece un poliamor a Lori.
Al menos parece que la cosa se va encarrilando y creo que se ha esbozado algo del final cuando Jesús ha dicho que ve a Rick como una especie de líder.
No sé si esto será SPOILER:
Hay una escena en la que ¿Eugene? (no recuerdo bien) estaba examinando a un caminante que había caído al foso y dice algo de que su piel y carne está más reseca, como más "muerta" como que poco a poco se iban debilitando.
Yo lo entendí como que poco a poco los caminantes iban a ir muriendo.
PD: Creo que el hecho de que a Shiva no le afecte comer carne de caminante tiene algo de relevancia.
El problema con lo que planteas de finiquitarlo es que, si vende más de 300.000 ejemplares por número, más lo que luego recaudan por ediciones omnibus, en otras lenguas, etc... ¿quién le pone el cascabel al gato?
eso va en cierta medida a colación con lo que dice @sr_antxonio: a lo mejor lo del tigre es como una especie de señal. aunque, por otra parte, los animales no se han visto infectados por el virus en ningún momento de la historia, así que igual tampoco quiere decir nada.
Me alegro también de que se hayan ahorrado toda esa parte de la desaparición de Sophia porque es algo que me angustió mucho en la serie. Aunque imagino que más adelante también se la quitarán del medio.
http://www.vertele.com/elcazadordeseries/2014/02/10/the-walking-dead-5-salvajes-escenas-del-comic-que-nos-perdemos-en-la-serie/