Los Muertos Vivientes (Cómic)

edited April 2013 in Currupipi Mix
Abro hilo para comentar los cómics de The Walking Dead a ritmo español.

De momento han editado hasta el tomo 17 (Capítulos 97 a 102) y este último ha sido ACOJONANTE, después de unos cuantos más reflexivos o de maduración de los personajes. Hasta Septiembre no tenemos aquí el siguiente (dos al año, POR QUÉ) pero podemos comentar por aquí cómo los estáis viviendo y qué os van pareciendo las tramas, predicciones y demás.

Esperaré a saber a qué ritmo vais para desmenuzar, pero sólo decir que cierto personaje nuevo se ha meado en maldad en el Gobernador en cuatro páginas. Impresionante.
«1

Comentarios

• La verdad es que esos últimos capítulos son tremendos. Yo voy a ritmo de los capítulos que van sacando cada mes en EEUU y esta trama por ahora está bastante interesante.
  • Jur, me quedé en el 100 y TELITA, aunque por ahora la trama en sí se me da un aire a la del Gobernador.

Oyes una cosa, cuando indican que los que estaban en la cárcel son gayers? Hace mucho que lo leí pero no lo recuerdo :-/
  • Y este hilo de mierda?
  • edited April 2013
    @ManuPalmer Se besan y tal... Uno era negro
  • Yo voy al día con U.S.A. y la verdad es que esta parte me recuerda demasiado a la de la prisión aunque algo menos memorable.
    A ver a dónde va la trama porque con esto de que son unas 20 páginas al mes se hace larguísima la espera y además no termino de ver exactamente a dónde quiere llegar Kirkman.
  • en chile vamos en la edición que el gobernador invade la cárcel :D
  • ^
    O sea que puede que la serie de televisión os haga spoiler. Pues vaya.
  • me he equivocado , es un desfase en mi región, en santiago van mucho más adelantados inclusive mucho más que la serie ( a pesar que la serie y el cómics de parecidos casi nada) ya encargue el cómics y por los resúmenes esta putamente épico y hay mucha más acción que en TV. <3
  • a y aparecen dos gays que son los que ayudan a una comunidad que esta en washington puede que españa - latinoamarica sean distintos ???
  • Tengo muy olvidada la trama de la cárcel en los cómics por lo que veo xD
  • edited April 2013
    Que suponeis que va a pasar en la cuarta de la serie? Pq el gobernador está vivo y Andrea muerta, al revés que en los comics no? Después de la carcel donde van? Porqué salen de allí?
  • @Pablog ¿Por qué no te lees los cómics? Te encantarán, en serio.
  • edited April 2013
    Jajaja es una bonita forma de decir: Leetelos y dejanos en paz joder! xD
    Pues empecé a leermelos pero tengo la serie demasiado presente y me ralla un poco el cambio de personalidades/muertes etc.
  • En los cómics, después de la cárcel, se quedan solos Rick y Carl por un tiempo hasta que conocen a unos personajes nuevos (Adam entre ellos) y acaban en un pueblecito tranquilo donde se reúnen con Andrea, Michonne, Glenn, Maggie y tal.

Aún así te recomiendo que los sigas, porque molan mucho.
  • @Pablog Por ejemplo, después de la cárcel en el cómic vuelven al pueblo de Rick (algo más o menos parecido a aquel capítulo con Michonne).

@ManuPalmer y @damogon Lo de los gays de la cárcel yo lo interpreté como por necesidad porque al llegar mujeres comentaron que ya no tendrían que volver a satisfacerse entre ellos, por eso yo no los tomaba como gays, sino que fue por necesidad.

Y por cierto, como evolución de los personajes, me parece que casi donde más avanzan en en el tramos tras abandonar la cárcel, por las distintas acciones y decisiones que toman cada uno de ellos.
  • Eso han dicho, que esta nueva temporada se van a centrar más en el desarrollo de los personajes... Supongo que algo tendrá que ver con lo que dices
  • Esta parte me está pareciendo un poco aburrida. A ver, que sí, cosas que me han dejado con la boca abierta y otras en tensión hasta que se solucionó, pero... en general... a ver como acaba.
  • ¿Os habéis leído el último?

Este ha sido de transición (suele ser uno movidito y otro con las consecuencias del anterior) pero la inclusión del personaje de Ezequiel promete. A ver en qué acaba todo esto de Negan, el personaje más HDP desde el del parche.
  • edited October 2013
    Quien queda vivo desde el principio o de los importantes?
  • ¿ con el último te refieres al tomo 18?
    Si es así, gracias por el aviso, que lo busqué hace un par de semanas y como no lo encontré creía que no había salido.
  • Así es, el tomo 18.

@Pablog

SPOILERS

Pues quedan Rick, Carl, Michonne, Andrea, Sophia y Maggie si no recuerdo mal.
  • edited October 2013
    Ezekiel promete. Y Shiva, no os olvidéis de Shiva.
  • Sí, eso es lo que pensaba. Gracias damo :)
  • Hoy viendo el capítulo y a Maggie en plan basta con el hacha, he pensado que hubiera quedado esa escena genial con el pelo corto como en el cómic.
  • yo a maggie la vi muy andrea del comic cuando le disparó al zombie entubado.
  • Los capítulos que corresponderán al Tomo 20 (o 20 y 21) están empezando MUY bien. A ver como evolucionan.
  • No quiero comentarlo en el tema de la serie, así que...

@damogon Tanto como costarle... la serie se nota que es muy conservadora. Pero en los cómics sí que hay varias cosas homosexuales o al menos no heteropatriarcales.
    Por ejemplo, cuando Carol le ofrece un poliamor a Lori.
  • Exacto, no sé por qué les cuesta tanto tratar esos temas (bueno, sí lo sé, son yankis...) pero en el cómic es muy natural y supongo que el autor algo habrá presionado para que también lo traten en la serie.
  • Es que la etapa de Carol con el horcate caliente estuvo muy bien.
  • Acabo de ponerme al día tras leerme el número 117 y no puedo evitar pensar que Negan es una copia barata del Gobernador. Hasta la instalación donde se alojan con esos zombies encadenados al cuello me ha recordado a Woodsbury.
    Al menos parece que la cosa se va encarrilando y creo que se ha esbozado algo del final cuando Jesús ha dicho que ve a Rick como una especie de líder.
  • @Practicum A mí la "estrategia" del 116 me pareció tremenda. A ver como desenlaza que aún queda más de la mitad.
  • El problema es que me parece que esto es más de lo mismo, no veo ningún giro interesante por ningún lado.
  • ^ completamente de acuerdo. el argumento en los cómics se hace demasiado repetitivo ya. igual deberían pensar en finiquitarlo. es bueno que las cosas tengan un principio y un final.
  • edited December 2013
    Yo creo que no le puede quedar mucho.

No sé si esto será SPOILER:
    Hay una escena en la que ¿Eugene? (no recuerdo bien) estaba examinando a un caminante que había caído al foso y dice algo de que su piel y carne está más reseca, como más "muerta" como que poco a poco se iban debilitando.
    Yo lo entendí como que poco a poco los caminantes iban a ir muriendo.
    PD: Creo que el hecho de que a Shiva no le afecte comer carne de caminante tiene algo de relevancia.
  • sobre la muerte de los caminantes llevan dando pistas desde que salieron de la cárcel, si no me equivoco. no fue entonces cuando un caminante atacó a ¿dale? pero no le hizo nada porque no tenía fuerzas, supuestamente por que estaba muriendo de hambre??
  • ^
    El problema con lo que planteas de finiquitarlo es que, si vende más de 300.000 ejemplares por número, más lo que luego recaudan por ediciones omnibus, en otras lenguas, etc... ¿quién le pone el cascabel al gato?
  • @dani_b Claro, ten en cuenta que tras la cárcel habrían pasado unos 2 años. Es tiempo suficiente para que los primeros caminantes comiencen a descomponerse.
  • @Practicum yo no pongo en duda que sea un cómic de éxito y dudo mucho que deje de leerlo porque me aburran las tramas, pero considero que está empezando a repetirse. creo que kirkman siempre ha sido bastante coherente e igual debería pensar en ponerle un final digno, antes de que deje de ser rentable.

eso va en cierta medida a colación con lo que dice @sr_antxonio: a lo mejor lo del tigre es como una especie de señal. aunque, por otra parte, los animales no se han visto infectados por el virus en ningún momento de la historia, así que igual tampoco quiere decir nada.
  • Yo lo decía porque ya es otra cosa que saben más sobre la situación. La trama va de enfrentarse a un mundo distinto y con cosas que desconocen. Si al final saben el porqué y ya se han acostumbrado a sobrevivir, ya... es decir, una buena forma de darle fin.
  • Ya he empezado a leerme los comics. Voy por la parte de la granja y lo que más me sorprende es que los personajes son como mil veces más odiosos que en la serie, que ya es decir. Pero soy muy fan de la Carol del cómic y cómo chorrea por Tyreese desde el primer segundo.

Me alegro también de que se hayan ahorrado toda esa parte de la desaparición de Sophia porque es algo que me angustió mucho en la serie. Aunque imagino que más adelante también se la quitarán del medio.
  • Es que la Carol del cómic con el horcate caliente mola.
  • edited December 2013
    La hija tampoco se queda atrás, que cuando Carl se recupera del balazo y la niña va a verle le dice que las cicatrices son sexy y Carl se queda pilladísimo.
  • Aprende de la madre.
  • @Elah666 Ese posible origen lo he entendido como que fue lo que tuvo que decir Krikman para que aceptaran su idea. No que ese fuera el origen.
  • edited January 2014
    Ya sé que la gran mayoría no va a ritmo EEUU, pero :O
  • Hoy vuelve la serie. Ahí van "5 escenas salvajes del cómic que nos perdemos en la serie", por si alguien quiere recordar momentos:

http://www.vertele.com/elcazadordeseries/2014/02/10/the-walking-dead-5-salvajes-escenas-del-comic-que-nos-perdemos-en-la-serie/
  • Lo de Shane es que no encajaba en la trama.
  • Esta última saga me ha parecido muy buena.
  • Sí que es verdad, ha subido el nivelito respecto a las últimas. Es que hacía falta ya un poquito de desenlace después de tanto preparatorio.
Sign In or Register to comment.