Cine de temática gay

1252628303133

Comentarios

  • Estoy nerviosito perdido desde que he visto esa foto.

  • Y con Rahim (Sex Education)…

  • uy @perfect yo también quiero ... :wink:

  • Johnny eres a los twin,lo mismo que Boyero a Almodovar.Me encantan tus criticas sesudas.

  • Una peli de época, durante la I Guerra Mundial, basada en un relato corto. Habrá que apuntársela.

  • Ayer fuimos al cine a ver "Supernova" y uffff :'( <3 :'( <3

  • Dios mío, creí que era la peli de Marta Sánchez... Luego he pensado que no era mal plan para Halloween. Incluso los emojis pegaban.

    Y luego me he acordado de la de Colin Firth y Staley Tucci. Pero casi prefería que hubieras visto la otra.

  • jajajajaja! @Caine eres tremendo. De la de Marta Sánchez, recuerdo que el cartel estuvo mucho tiempo puesto en el hall del cine de mi pueblo (de cuando había cine en los pueblos).

  • @Caine , @GinTONICs , que os acordéis de Supernova de Marta Sánchez, como yo, delata que ya peinamos algunas canas..la peli la recuerdo como bizarra, y mala malísima y Marta Sánchez como actriz era paupérrima, pero si la viéramos otra vez creo que nos echaríamos unas buenas risas

  • Menuda abuela la @perfect...

    Hola, pasaba por aquí.

  • @Johnny_Utah , cuando Marta Sánchez saltaba a la comba tú ya perseguías twinks a las salidas de los institutos, y en tus ratos libres hacías bolillos con tus vecinas, que si nos encontramos en el bus te cedo el asiento sin pensarlo, te digo todo esto desde el cariño y el respeto que una mayor merece, claro <3 <3 :

  • @Johnny_Utah estaba haciendo la mili en el Golfo cuando fue Martísima a cantar(le) Soldados del amor.

    Anda que por cierto tremendo montaje no fue de vergüenza ajena visto ahora con los años...

  • @Johnny_Utah dándole la mano a Marta en el 90, por cierto, el bigotito te quedaba muy bien...

  • Hilarantes. Sois la monda.

    Marta Sánchez me dijo una cosa al oído entonces: no votes la canción de @perfect. En su momento no sabía a qué se refería, pero ahora me empiezo a hacer una idea...

  • Ya veré yo a quién doy mi voto al mejor gusto los próximos awards

  • Pa tres gatos que me votan, se va a quedar la cosa en dos gatos. Y menudos dos gatos.

  • jajajajaja. Si @perfect yo peino canas desde hace años. Este año he cumplido 40, así que para cuando salió Supernova, yo tenía unos 10-11 años, creo.

  • Me he visto hoy Brokeback Mountain (la tenía pendiente, sólo había visto escenas sueltas) y me ha dejado el corazón blandito como era de esperar. Me ha encantado nivel God's Own Country, Call me By Your Name, etc.

    Luego he refrescado las circunstancias de la muerte de Heath Ledger y no sabía que había tenido una hija con Michelle Williams (su mujer en la peli) tres años antes de morir, y que se sospechó que Mary-Kate Olsen podría haberle pasado la droga/medicamentos :/

  • ¿Qué os parecen sendas uniones de lo queer con el crimen? Desde el punto de vista psicológico me fascinan, desde el punto de vista queer me dan grima y me parecen hasta tóxicas, desde el punto de vista artístico me flipan...

    image

    image

  • Lo interesante de cruising es como al personaje de pacino le empieza a gustar demasiado todo. Ahí es donde está la película.

    Vestida para matar es un divertimento. Me parece inofensiva y querer ver transfobia en ella desde una visión actual me da risa.

  • La escena inicial de la ducha es un delirio de dimensiones épicas. Está al nivel de hagas lo que hagas ponte bragas.

  • Luego el homenaje / parodia a la escena del museo de vértigo. Adoptar la estructura de psicosis con personaje principal eliminado a los 15 minutos de película, etc

  • La cuestión está en el largo historial de patoligización de los personajes LGTB a lo largo de la historia del arte, no solo del cine, también de la literatura, etc, que hace que a algunos sectores militantes les parezca ofensiva tal representación...Ocurre también durante siglos que los personajes queer en la ficción acaben muertos, o sean conducidos al suicidio. Otros ejemplos muy famosos están en determinados personajes del cine de Hitchcock (Extraños en un tren, La soga, etc) o de Paul Verhoeven (Spetters, El cuarto hombre,etc).
    Para los más curiosos hay un par de páginas en inglés que analizan estos y muchos más casos, focalizándose en estereotipos como "DEPRAVED HOMOSEXUALS" https://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/DepravedHomosexual
    o "PSYCHO LESBIAN"
    https://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/PsychoLesbian.
    El problema comienza cuando lo militante se impone sobre lo artístico y se aplauden films banales como "Su otro amor" (1982) por mostrar un retrato más confortable o normalizador, y se penalizan obras maestras como "El hombre herido" (1983) por ser mucho más sordida o mostrar como criminales a personajes LGTB

  • De alguna manera, pienso que el problema radica en que damos por hecho que las películas sobre historias LGTB+ (casi) siempre acaban mal, bien sea por suicidio, por drogas, por enfermedad, por desamor o por crimen.

    De la misma manera que una comedia romántica de los 90 con Julia Roberts o Meg Ryan sabías que acabaría bien desde la primera escena, también me gusta ver un final feliz en un historia LGTB. Me gusta pensar e imaginar que yo o que la gente con mi misma orientación sexual puede tener un final feliz. Supongo que de ahí vienen las quejas, de mostrar siempre las historias desde su lado más dramático (que claro, siempre va a dar personajes más jugosos e interesantes) y rara vez vemos historias en las que sus personajes sean felices y no vivan rodeados de situaciones sórdidas.

  • Ahí está Maurice y su dedicatoria : Para tiempos mejores.

    Una historia gay que acaba con la pareja Junta y sin morirse nadie y que estuvo 60 años en el cajón.

  • Sin ser para nada tan experto como @perfect, sí creo interesante distinguir entre:

    • lo que son las fobias contra lo queer: miedos, ascos y angustias que recorren tanto lo hetero como lo homo y que destierran lo queer a los margenes criminales del arte y el cine,
    • y las condiciones, patologías, miserias y riquezas de lo queer, que se reflejan con todo su colorido en el arte y el cine, a veces como testimonio, a veces como súplica, a veces como queja, a veces como celebración.

    En el primer caso, la homosexualidad tal y como la tratan De Palma, Bergman (La vida secreta de las marionetes), Verhoeven (Benedetta) o Lynch, se vincula con el imaginario heterosexual predominante, en el que lo queer se experimenta a nivel personal de cada uno (en su psique) como terror, prohibición, enfermedad, debilidad, narcicismo, asesinato, tabú, etc. Son restos discursivos de la concepción patológica de la homosexualidad, que aún sigue presente en muchas cabezas.

    Luego esta el hecho de que como grupo marginado a nivel personal, social y discursivo, lo queer haya creado varios universos con sus propias condiciones, algunas de ellas muy perniciosas. Fassbinder, Derek Jarman o Almodovar han conseguido captar muy bien estas vivencias.

    Caso practico:
    Habría que ver por qué se escoge el papel de asesino para los transgénero o los homosexuales, y qué dice eso de los terrores del guionista o director y averiguar si sus elecciones se deben a una falta de anàlisis y aceptación de la variedad de la experiencia humana (ya que se ha visto que a nivel de estudio psicológico, unir homosexualidad con narcicismo o desarrollo detenido es un error) o si es la formación de un verdadero caracter. Por ejemplo, el lesbianismo de Mulholland Drive o Las amargas lagrimas de Petra von Kant me parecen mucho mas potentes que el transgénero de Brian de Palma o de la peli "Cherry Falls".

    De su parte, se podría analizar qué hay de necesario, qué hay de patológico, qué hay de rico y humano en el imaginario de Jean Genet o John Waters, en contraste con las fantasías bucólicas y falsas del cine contemporaneo, que rechaza abiertamente las oscuridades de la vida (porque lo queer tambien se puede vivir desde el rechazo a otras cosas).

    Por tanto sí creo importante distinguir entre lo que son las fantasías y los miedos de cada uno, y por otro lado las experiencias materiales, vividas, reales. Una idea sobre lo queer puede estar tranquilamente basada en el miedo, la ignorancia, y la falta de consciencia.

  • edited November 2021

    Algunas frases que suelta @ignasi necesitan un poquito de desarrollo...

    en contraste con las fantasías bucólicas y falsas del cine contemporaneo, que rechaza abiertamente las oscuridades de la vida

    ¿por ejemplo?

  • Luego esta el hecho de que como grupo marginado a nivel personal, social y discursivo, lo queer haya creado varios universos con sus propias condiciones, algunas de ellas muy perniciosas

    ¿a que te refieres?

  • Por ejemplo, el lesbianismo de Mulholland Drive o Las amargas lagrimas de Petra von Kant me parecen mucho mas potentes que el transgénero de Brian de Palma o de la peli "Cherry Falls".

    esto lo veo un poco mezclar churras, merinas, meninas y el cuadro de las lanzas.

  • Great Freedom

    Basada en hechos reales: Hans es gay y hace sus cositas en baños públicos de la Alemania Occidental. Lo encarcelan y dentro entabla una relación de amistad+ con un preso de larga duración con el que se irá reencontrando en sus sucesivos reingresos en la cárcel (1945, 1957 y 1969). Ha ganado el Premio del Jurado en la sección Un Certain Regard de Cannes.

    La historia está muy bien contada, es fácil empatizar con Hans y es dura sin pasarse de morbosa. Me parece muy fuerte que a los homosexuales se les sacara de los campos de concentración... para meterlos en la cárcel a terminar de cumplir condena por maricones.

    El epílogo me parece que sobra, no me gusta la conclusión que deja.

  • edited November 2021

    Esto no iba aquí,
    Wrong thread

  • @Alex A ,me interesa, dónde la has conseguido ver?

  • @perfect en el Festival de cine europeo de Sevilla que está siendo estos días... no sé si llegará a los cines pero seguro que estará en pelisgratishd.com habrá medios alternativos

  • La va y la gusta

  • edited November 2021


    Está dirigida y protagonizada por Nicolas Maury. Me tiré toda la película intentando recordar de qué me sonaba. Me recordaba a

    Pero es actor en las pelis de Yann Gonzalez (Les rencontres d'après minuit y Knife + Heart)


    Salen otros dos actores que harán las delicias de algunos por aquí:
    Arnaud Valois, otro Orejas sexy que salía en 120 pulsaciones por minuto


    Théo Christine

    Pero el más más guapo de toda la peli es el perro Gusgus que es :heart: Quiero tener uno igual.

  • Yo a Nicolas Maury lo descubrí en Les amants reguliers, junto a Louis Garrel. Una peli dirigida por Garrel padre y que tiene esta escena de baile que me flipa, con Maury dándolo todo.

  • @timeout se supone que una bobada con musica.

  • y por qué lo la dirigen las Javas?

  • Porque hay mas gente en el ministerio de las basicas que quiere paguita.

  • Otra interesante:

    Para que un “minyán” judío pueda celebrar un servicio y rezar deben asistir al menos diez judíos practicantes. David, nacido en el seno de una familia de inmigrantes rusos, acaba de cumplir los 17 años y asiste regularmente a los minyán de Brighton Beach, un distrito de Nueva York que se caracteriza por la comunidad judía que allí reside. Su familia da por sentada su participación, pero David, que está comenzando a explorar la escena gay de East Village, poco a poco comienza a cuestionarse las estrictas reglas de su comunidad y se hace amigo de dos judíos homosexuales ancianos. Al mismo tiempo, el despertar sexual de David no puede evitar verse afectado por la aparición del VIH y el SIDA

  • Hochwald (Why not you?)

    A simple vista es la historia de un joven atrapado en una vida aburrida en su pequeño pueblo del Tirol Sur (precioso para estar un par de días de visita; no tanto para quedarse allí mientras sus amigos se marchan a hacer sus vidas a la ciudad) que sobrevive a un atentado islamista en un bar gay el único día que sale del pueblo y al volver cae en una espiral de droga, comportamiento errático (tampoco muy distinto al que tenía antes del atentado, porque el pobre es imbécil ya de entrada) y autodestrucción, de la que solo sale con la ayuda de otros musulmanes, estos de buen corazón. Pero por encima de esos grandes temas (terrorismo, adicciones, homofobia, islamofobia) que toca de manera bastante simplista, la película en verdad habla sobre el drama de ser de pueblo cuando eres una intensa que necesita acaparar foquito compulsivamente y ser el centro de atención todo el rato. Lo mejor, el entorno en las montañas del Tirol. Lo peor, todo lo demás.

  • Ojala se llamara Una Intensa Tirolesa

  • edited November 2021

    Pues el título es muy acertado. "Why not you?" es lo que le preguntan en el pueblo cuando sobrevive al atentado mientras otro chico de la zona (al que la gente sí aguantaba) ha muerto. Y mira, yo es que hasta entiendo a los del pueblo, eh.

  • Miedo y Asco en el Tirol del Sur

  • Esto se estrena hoy. Como concepto (un remake de El fantasma de la Opera en una sauna gay) tiene su punto. Pero visto el trailer...

  • A ver si les va bien y en la segunda parte contratan director de fotografía.

  • O director de algo así en general

  • edited November 2021

    Hay un trailer más largo aún más terrorífico. Y varias canciones también subidas a YouTube espeluznantes.

Sign In or Register to comment.