Rajada de Julián Ruíz a las radio fórmulas españolas

edited April 2013 in Música
Os dejo el enlace de la web de Julián Ruíz sobre las radio formulas actuales. Hace tiempo que se le había pedido opinión a él, antiguo trabajador y dj en 40p sobre la actual situación de las radios comerciales.

http://www.plasticosydecibelios.com/hundimiento-cadenas-musicales-espana/

Totalmente de acuerdo con sus comentarios, no veo diferencia alguna entre Cadena100, 40Principales, EuropaFm o Rac105 (emisora catalana), siempre radiando las mismas canciones día tras día.
Tagged:

Comentarios

• mcpmcp
    edited April 2013
    La Radio formula hace años que es mediocre pero vamos que Julián Ruíz no esta descubriendo la polvora ahora.
  • Pero el tema es que aunque bajen las audiencias la mayoría de la gente sigue escuchando los 40 o hit fm o cosas así, en las discotecas suena esa música... como van a a ser la tónica general de la radio poner buena música si la mayoría de la gente no la disfruta? Lo único salvable Rock FM y Radio 3, y sólo hay que comparar audiencias...
  • Yo escucho BN Mallorca, es una radio de aquí pero está muy bien.

También lo podeis escuchar por internet http://www.bnmallorca.es/
  • The user and all related content has been deleted.
  • Este tío si llega a escribir peor le dan una paga
  • Lo peor es que haya tanta gente que lee sus cosas, si dan pus

Yo paso total de la radio, pero conozco a gente que sí, y de las de radiofórmula, y una vez tuve que sufrirla tres tardes seguidas en un trabajo en grupo, era una sensación de deja vu constante, no entiendo que la gente no se canse de escuchar la misma sucesión de canciones días y días.
  • Nuestro querido Julián… No sé si es el más indicado para hablar de mediocridad.
  • Julián, ponte el Merriweather
  • Tengo que decir, que yo no coincido mucho con algunas de las opiniones de Julián Ruíz (defensa de los Black Eyed Peas, fardar de ser amigo de Chris Martin, ataques irracionales en su día al "Merriweather Post Pavilion"...); pero a pesar de todo lo sigo considerando un buen periodista y sus "Plásticos y Decibelios" que siguen pareciendo una alternativa muy válida para descubrir novedades musicales interesantes (gracias a él descubrí a Jonathan Jeremiah o a Empire Of The Sun). Por tanto, yo no creo que sea tan mediocre, simplemente me quedo con la parte de él que merece más la pena. Cabe recordar que tiene una lista de favoritos en la que han sido nº1 entre otros: Jack White - Sixteen Saltines, Beach House - Wild, Marina & The Diamonds - The State Of Dreaming, Frank Ocean - Sweet Life, M83 - Soon, My Friend, Radiohead - Creep, Björk - Isobel, Dire Straits - Sultans Of Swing.....

En este artículo tiene mucha razón, pero me llama la atención que muerda (ya no es la primera vez que lo hace) la mano que le dio de comer tantos años (primero con "Nueva Dimensión", luego con el actual PyD). Yo creo que debió acabar muy mal con el Grupo PRISA cuando salió de M80, de ahí se derivan estos artículos.
  • La última de Julián Ruíz es llamar al Primavera Sound “niños pijos” jugando a ”indies del siglo pasado” (añadiendo conspiración política). Cada cual podrá tener su opinión del Primavera, mejor o peor, pero es que suelta unos insultos que creo yo que no justifica. Es un irrespetuoso.
    http://www.plasticosydecibelios.com/primavera-sound-fracasa-deja-sin-publicidad-tame-impala/

Bueno, el tema va de que se ha debido de enterar hace una semana del concierto de tame impala y se queja de la falta de promoción. He tratado de escribir un comentario diciendo que yo me enteré en enero del concierto, precisamente en jenesaispop, y que tengo mi entrada desde hace 6 meses nada menos, y ha censurado el comentario. Me parece increible.

Para mi que éste ha intentado ir al primavera sound, o incluso ha ido pero no le habrán tratado como el VIP que él considera que es, no habrá podido entrar en los camerinos a codearse y sacar más fotos y estará rabioso.
  • edited July 2013
    Está claro que si te quieres enterar de algo, te enteras. Y la nota política sobraba absolutamente.
  • edited July 2013
    Los 10 mejores discos de lo que va de año según Julián Ruíz:
    1. Queens Of The Stone Age - ...Live Clockwork
    2. Tom Odell - Long Way Down
    3. Vampire Weeekend - Modern Vampires Of The City
    4. Phoenix - Bankrupt!
    5. How To Destroy Angels - Welcome Oblivion
    6. Portugal. The Man - Evil Friends
    7. Beady Eye - Be
    8. Laura Marling - Once I Was An Eagle
    9. Disclosure - Settle
    10. Local Natives - Hummingbird