Mi adicción a los vinilos

JCGJCG
edited November 2020 in Música
Estoy enganchadísimo, pero es que hay cada chollazo!!!
Solo merece la penas si pagas la cuenta premium de 15 euros al año, y todo lo que venda Amazon tiene gastos de envío gratis.

Hay que seguir la página de Adquisitio y el twitter de @ofertavinilos para no perderse una.

Aquí van algunas de mis compras pasadas en vinilo:

Twin Shadow " Forget" por 8 euros

Atoms for peace "Amok" por 4'95!!

Pains of being... Primer disco 4'95!!

Big Black "Songs about fucking" 7 euros

The XX primer disco 8 euros

The Vaccines "Come of age" 12 euros

Christopher Owens "Lysandre" 10 euros

Interpol Primer disco por menos de 7 euros

Alex Turner "Submarine" 5 euros

Flaming Lips "Yoshimi..." 8 euros

Lana del Rey "Paradise" por 10 euros

Neil Young " Zuma" 5 euros

Podemos ir poniendo por aquí las ofertas interesantes q aparezcan.

Comentarios

• ¿Spam encubierto?
  • ______
    edited April 2013
    Yo vinilos no compro, pero hace unos meses me pille el Complete Smiths por poco menos de 30 leuros :D una potra
  • huelo a muerto ...
  • No es spam, es por dar envidia! ;-)
  • Y a Play.com por qué no eres adicto?
  • Porque los cds no me interesan ya, al casi el mismo precio lo consigo en vinilo, es más chulo!
  • edited April 2013
    Pues para dar envidia hay que hacer primero el target. ¿Qué confianzas son estas?
  • RRPRRP
    edited April 2013
    Super. Cambiar de cara cada veinte minutos y esa delicadeza de sonido ...

Lo cierto es que tengo reproductor y de vez en cuando compro vinilos ... mas clasicos que me interesan que novedades. Pero asumo que es por pura melomania, en realidad me parece un mojon escuchar cosas en vinilo.
  • Lo que no tiene sentido es comprar en vinilo discos que han sido grabados digitalmente y pensando en el mp3
  • a eso me refiero @wrecklessjesus
  • Al final lo de que la calidad de sonido del vinilo es mito o realidad?
  • Yo comencé a comprar con la llegada del cd y sigo contando en CD. El vinilo mola, pero ni en su momento me apeteció comprar tocadiscos ni ahora tengo sitio ni cuenta corriente.
  • hoy me ha llegado esto y soe felis

image
  • ^^
    AH! Yo lo tengo en CD , original. <3
  • no, por amazon.co.uk, fue tirada limitada de 2000 creo, y luego ya en negro. espero que reediten "live through this"
  • Que chulo.
  • Hola! Rescato este hilo porque no sabía dónde escribirlo para no interferir mucho. Alguna idea de tocadiscos que este bien por menos de 100 euros? Gracias!!!!

• edited November 2020

Uf, por menos de 100€... He mirado un poco y, si tuviera que elegir uno, cogería el Tocadiscos Sony PS-LX300USB, aunque mi criterio se basa únicamente en que Sony es una marca conocida y el resto de marcas que hacen tocadiscos por menos de 100 euros no me suenan de nada.

En muchos foros recomiendan pillar un Technics de segunda mano antes que uno de esos que imitan aparatos vintage, aunque por otra parte seguramente necesitarán una puesta a punto.

• Y a partir de cuanto dinero podría considerarse que se pueden encontrar tocadiscos decentillos?

• En muchas web de vinileros te dirán que gama de entrada son los tocadiscos pro-ject, que parten de unos 300€. Yo no creo que haya que ir tan lejos. Mi primer tocadiscos fue un Sony que me costó 5000 pesetas. Claro que eran los años 90 y en aquella época el vinilo estaba en horas bajas.

Mira, en este enlace de Xataka te inician en el asunto y proponen un montón de modelos. Yo me decantaría por el Audio-Technica AT-LP60XUSB. Es una de las marcas más respetadas, cuesta 132€ y tiene preamplificador conmutable, lo que que quiere decir que podrás conectarlo al auxiliar de una minicadena o a un amplificador con entrada de phono.

No sé cómo llevarás el tema del amplificador, altavoces...

• Sin ser experto en el tema, hace trece años me compré el tocadiscos y el amplificador... te diría que a parte de tener un tocadiscos decente (el de Audio-Technica ya lo es me parece) el tema importante, y donde sube el presupuesto, es en el amplificador, ahí puede notarse la diferencia en el sonido.

• Vale, que yo es que no tenía mucha idea. Entonces, también necesito el amplificador? Voy a leerme el artículo que ha pasado @Torrezna y ya os voy contando. No me esperaba que fuera a ser tan caro esto del tocadiscos!

• Yo tengo el audio technica este mítico que imita al clásico de Technics (vaya, como el 99% de los tocadiscos actuales) y me compré una mini cadena Denon que tiene el cargador de cds y dos altavoces más que decentes. Creo que en total me salió todo por 500 pavos o así, porque algo, creo recordar, pillé en oferta.

La verdad es que estoy contentísimo con el sonido, para el salón me va fantástico, así que si encuentro el modelo de la mini cadena te lo pongo aquí por si ayuda.

• Denon DM 41. Que lo acabo de mirar, supongo que estará aún en el mercado. Mi experiencia de ambos elementos es muy buena, pero ya no sé si se ajusta a lo que estás buscando.

• A mí me regalaron un equipo de los de todo integrado (vinilo, cd, usb y radio). Tiene la comodidad de que con un único aparato tienes todas las opciones de reproducción (yo tengo muchos cd y pocos vinilos, por ahora). Lo malo es que el sonido es bastante regulero, especialmente porque los altavoces son malillos.
    De todos modos, me va de perlas porque ahora tengo poco sitio, así que era eso o nada. Supongo que cuando me cambie de casa optaré por alguna cosa un poco más sofisticada y que suene mejor, pero por ahora, me hace el apaño.

• edited November 2020
    The user and all related content has been deleted.
  • Yo tengo un Technics que es una maravilla, claro que barato no sale.
    El amplificador lo cambié no hace mucho por un pioneer

• @odinjansen en el mundo del vinilo no hay límites. ¿Quieres gastarte 21.000 euros en un tocadiscos?, pues aquí tienes.

Si no tienes ampli, hay varias posibilidades:
    1. Si tienes minicadena con entrada auxiliar: Pillar un tocadiscos con previo phono como el Audio-Technica que te comenté.
    2. Si no tienes minicadena: Un todo en uno como el AUNA MG-TT-82C.
    3. Si no tienes minicadena pero buscas algo mejor: Un combo tocadiscos + altavoces autoamplificados como este.

• todo lo que sea tocadiscos portátiles tipo maleta, o los típicos vintage con cassette y CD, radio, etc. es tirar el dinero porque el sonido es pésimo y a la larga también pueden dañar los vinilos..

• Mi tocadiscos es Audio Technica y mi ampli Marantz. Escuchar música con este equipo sería una maravilla si no fuera por una corriente parásita que genera un zumbido intermitente que todavía no he conseguido eliminar :-(

• Yo tb tengo un Audio Technica con el ampli integrado hace unos 6 años y estoy muy contento. Lo único que los nuevos modelos son menos toscos y el mío pesa la ostia.

• Yo soy de los que prefiere que pesen. Cuesta más que se muevan de un golpe accidental y así no se descalibran.

• Eso y que más caro es siempre mejor.

• Desde luego que sí

• Más caro, más bueno

• @totalhate No será el AT LP5? Es el que tengo yo. Fue muy criticado en su día por su aspecto, como tú dices, tosco.

Uno tocadiscos que me encanta es el Technics SL7. Sale en un escena de Blade Runner y debe ser bastante "legend" porque en ebay lo venden a unos precios desorbitados.

• @Torrezna perdona que no vi tu mensaje hasta hoy, yo tengo el Audio-Technica AT-LP120, pesa un cojón:

• Ese es el mismo que tengo yo, pero en gris, que me pegaba más con el ampli

• @totalhate la base es idéntica al mío, con esas patorras que parecen las escaleras del estadio de San Siro.

• Vaya comparaciones se me ocurren :|

• Rescato este hilo con un vídeo que explica el funcionamiento del 8-Track. St. Vincent publica una edición limitadísima de su nuevo disco en este formato que no conocía y he sentido curiosidad.

Es como una cassette pero con la posibilidad de reproducir en sonido cuadrafónico. Si la grabación es en estéreo el cartucho permite reproducir 4 programas (este es el caso del disco de St. vincent). Si la grabación es cuadrafónica (4 canales) dos programas y la mitad de tiempo. Una genial idea de los 70 que lamentablemente no cuajó.

Sign In or Register to comment.