El hilo Yé-yé

24

Comentarios

• The user and all related content has been deleted.
  • edited May 2013
    Bueno, yo lo metería más bien en la subcategoría Motown y derivados, pero para el caso viene a ser lo mismo.

A mí me encanta ésta, que nunca fue hitazo pero es un TEMÓN:

Y es bailable al ritmo 60's igual... Una PERFECTA canción pop.
  • @Ibuprofeno, @summy, @mhesslop: ahora mismo Juan de Pablos está llorando a moco tendido, orgulloso de vernos...
  • edited May 2013
    The user and all related content has been deleted.
  • edited May 2013
    yo siempre he intentado buscar una que no me acuerdo de quién era que la letra repetía "noche de sábado, de sábado", era algo así como una canción sobre peleas de pareja, él se va a al fútbol o algo así. Recuerdo muy vagamente eh, puede que no sea eso jajaj. El caso es que no doy nunca con ella y no la escucho por ahí tampoco ni nada.
  • edited May 2013
    ^¿Es Fernando Esteso el que está bailando con el jersey de Charlie de Peanuts?

• OMFG, @mhesslop...

Juan de Pablos es un histórico de la radiodifusión española, probablemente el MEWAMASTER ADSOLUTO en todo el Estado de la música 50's y 60's. Su programa "Flor de Pasión" de Radio 3 es un clasicazo que se emite desde 1979, con un estilo de locución personalísimo y una propuesta musical impecable.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/flor-de-pasion/
  • ¿Quién es diabético, carix?

• @ibuprofeno, @caine, @mhesslop y servidor de guateque.

image
  • edited May 2013
    ^¡¡¡¡Manos fuera, descarado!!!!
  • edited May 2013
  • Jajaja. <3

• ^jajajajaja

Bello @summy, te has ganado el título de tercer marido suplente. Pide la vez detrás de @mhesslop (que tampoco es que me haga mucho caso...) y mi idolatrado @GMBMM, cuya ausencia en este hilo vuelvo a no entender.

PALABRAS MAYORES:

• Uy, tercera dice...¿ Eres el emir de Qatar?

• Tú a la cola y punto en boca...
  • JAJAJAJAJA.

• Mientras me sigas conquistando con tu música @caine, acepto ser la tercera del harén.

• @mhesslop gracias pero se me olvidó decir que no era esa, que ya la conozco. Pero la letra tenía esa "esta noche de sábado, de sábado, de sábado". Jo, si pudiera tararear!

ay, soe fan de esta música.
  • edited May 2013
    ^^El marido titular me viene a buscar a casa esta tarde para irnos a pasar el finde a la Costa Brava.

Peeeeeeero si falla, el primer marido suplente es GMBMM, como bien sabe. El segundo eres tú, pero como no espabiles te caes de la lista. Y el tercero es el recién nombrado summy. Yo creo que es un buen plantel, ¿no?

Con este bellezón, que hará las delicias de @KricKric en cuanto a clase y swag, me despido, beios... ¡¡¡Que tengáis buen finde!!!
  • ¡Buen finde!

Resérvanos algo de caine.cat para tus otros maridos cuando vuelvas.
  • Que buena selección me tenéis bailando por la habitación como si el mundo fuese un lugar feliz
  • Mira que versión más noventera y petarda he encontrado, @caine.

• Porque es una versión de la canción Jackie DeShannon que puso caine de los 60. Y han querido mezclar churras con merinas y les ha salido esto tan bizarro, pero que a mí me hace mucha gracia.
    :)
  • Hablando de countryé-yé...

• Viva Lynn Anderson
  • A ver...

Yé-yé (French pronunciation: ​[jeje]) was a style of pop music that emerged from France, Italy and Spain in the early 1960s.

http://en.wikipedia.org/wiki/Yé-yé

image
  • edited May 2013
    @Flounder, que el yé-yé naciera en esos países no quiere decir que no influenciara la música de otros...

image

• Ésta es genial.

• edited May 2013
    Pero es que era al revés, aquí copieteábamos a nuestra manera lo que hacían los británicos y los americanos.
  • ^
    No estoy para nada de acuerdo.

De hecho, en la página que has puesto como referencia dice que nació en Francia en el 59.
  • edited May 2013
    Hombre, empezando por el término "yeyé", que lo sacaron de una canción de los Beatles.
  • edited May 2013
    Hombre, ¡claro que recibieron influencias de Los Beatles! ¿Y qué no?

Pero las composiciones de Gainsbourg, por ponerte un ejemplo, poco tienen que ver con ellos y han sido más bien copiadas/versionadas al inglés.

De influencia a copiar hay un paso...
    Y que fue un movimiento que se expandió de Europa a otros países, es un hecho.
  • edited May 2013
    Los 60 de Gainsbourg no pudieron estar más influenciados por la música negra americana.

No he dicho que fuese una copia sino algo así como una adaptación de lo que lo estaba petando en Reino Unido y Estados Unidos y a ellos en su día todo esto nuestro del yé-yé se la resbaló bastante. Vamos, que yo estoy convencido de que a día de hoy Sandie Shaw todavía no sabe quien es France Gall (por ejemplo)
  • edited May 2013
    Jajaja, seguramente sí lo sepa porque las dos ganaron Eurovisión.
    De hecho, France Gall lo ganó antes con una canción que hablaba de una muñeca, y curiosamente la de Sandie hablaba sobre una marioneta...

Y sí, tienes razón en las influencias, pero la cultura pop que se creó a partir de este movimiento, creo que tiene bastantes diferencias con la que surgió en otras partes. Y se exportó, y mucho. Ya fuera a bombo y platillo o por la puerta de atrás como pudo ocurrir en América..
  • edited May 2013
    A mí Sandie siempre me ha parecido una negada.

La única que se interesaba de verdad por lo que se cocía en Francia era Petula.

Sign In or Register to comment.