BECAS

The user and all related content has been deleted.
Tagged:
«1

Comentarios

• Esto es ya abrir hilos por abrir....
    image
  • Yo no pero sí compañeros míos.
    FPI son adjudicadas a proyectos y el encargado de dicho proyecto es el que decide para quién es la beca.
    FPU son adjudicadas directamente a los candidatos.
    A parte de esa diferencia, son más bien iguales. Creo que la cuantía de la beca es la misma. Ambas, por ejemplo, te dan la oportunidad de hacer estancias en Universidades del extranjero, con dinero extra para manutención, alojamiento y viaje. Las estancias antes eran de hasta 6 meses al año, ahora no lo tengo claro, y las convocatorias están tardando mucho en salir y en resolverse.
  • The user and all related content has been deleted.
  • Por pedir no pierdes nada.
  • Yo estoy un poco igual que @mhesslop. Que me den pa un piso y pa un doctorado.
  • He estudiado periodismo, pero el máster (y el doctorado, ojalá), lo hago en comunicación audiovisual.
  • Todo el mundo queriendo vivir de becas y subvenciones... A trabajar, coño.
  • Si hubiese trabajo... pues mira
  • Trabajo hay, de mierda, pero hay.
    Es mejor vivir del Estado, de toda la vida. Primero nos engañaron vendiendonos eso de 'carreras y masters para todos' y ahora tenemos una masa de frustrados que no encuentran nada de 'lo suyo' y se dedican a pedir becas, subvenciones, investigaciones... Y así nos va. Mierda de país.
  • Yo aún estoy pendiente de la tercera resolución de la FPI 2012...
  • @mhesslop Quiero pedirla esta convocatoria, sí. Estoy esperando como tú a que la abran. Si sabes de alguna otra beca (más allá de la de la Caixa) para doctorado, please let me now.

@papafrita Entiendo tu postura, pero si funcionáramos así no crearíamos conocimiento ni avance científico. Yo no es que quiera vivir del estado toda mi vida, pero la investigación en mi campo solo se hace en las universidades, y yo espero poder trabajar en una pública para devolver de alguna manera con mi trabajo las becas que me han dado hasta ahora. Que además si no fuera por ellas ni siquiera podría plantearme dedicarme a lo que me dedico.
    Y precisamente porque las cosas van mal se debería invertir más en becas y en educación, para que la siguiente crisis no nos pille con una mayoría de jóvenes sin ningún estudio ni capacitación.
  • El problema no son los jóvenes sin capacitación, son los jóvenes hiper cualificados que se frustran por no encontrar un trabajo acorde a su formación. Directivos, investigadores, filósofos o astrofísicos no podemos ser todos por desgracia. La barbaridad de jóvenes parados que hay no son jóvenes sin cualificación precisamente.
  • También hay mucho de eso, claro, pero el perfil del parado joven en España no es precisamente alguien con una carrera. Es probable que tú (como yo) conozcas más esos casos porque nos movemos en estos ámbitos, pero piensa que los jóvenes que entran a la universidad no llegan al 30% del total.
    Y del 1.600.000 de parados jóvenes medio millón ni siquiera ha acabado la ESO:
    http://www.elconfidencial.com/economia/2013/03/13/mas-de-medio-millon-de-jovenes-en-paro-ni-siquiera-han-acabado-la-eso-116765/

En fin, muy triste todo.
  • 30% de universitarios me parecen muchísimos.
  • @papa Pues esas becas, al menos las de traductores, las veo muy bien, pero más como oportunidad de prepararse en un entorno profesional y de prestigio. Para un traductor, eso puede ser un cohete en su CV. Y no veo nada de vividor en eso: vas unos meses a Luxemburgo, trabajas y aprendes trabajando, te pagan algo por ello, te vuelves.
  • Que si, que os justifiquéis... VIVIDORES.
  • Ais, si yo hubiera catado alguna beca....Bueno, la Erasmus y ya.
  • edited May 2013
    Nada, menos universidades y menos másters y menos pollas y todos al campo a labrar, ¡¡¡HOMBREYA!!!

http://es.wikipedia.org/wiki/Revolución_Cultural
  • Oye, pues alguien tendrá que sacar las papas de la tierra amosdigoyo.
  • No es imcompatible. Yo soy hijo de agricultor y por mucho que le explique a mi padre la investigación tan importante que estoy haciendo de la vendimia no me libro xD
  • la vendimia, que horrorosos recuerdos, con esos riñones que se te quedaban al jerez despues de un dia doblado

• Y eso que no han vendimiado en Lanzarote con sus parras a ras de suelo y andando sobre rofe.

image
  • voy a pedir una beca en geologia para saber que es el rofe
  • Ceniza volcánica. Andar por ahí es como andar por arena de playa pero menos compacta.
  • te mandaba unos dias a La Mancha, con bien de lluvia y un barrizal infernal, eso es sufrir
  • Las parras de la mancha al menos se levantan más de un palmo del suelo...
  • eso si, ademas, hemos conseguido poner maquinas para que lo hagan, ya no hay que mancharse
  • ^ eso es lo peor para la calidad del vino.

Para vendimias chungas las del Ribeiro, Ribeira Sacra o Valdeorras con sus vinos de encostas empinadas que ni los burros las suben...
  • edited May 2013
    Yo pedí tanto la fpi como fpu en su día, pero no hubo suerte y encima competía con una nota de ciencias en una convocatoria de letras.

Pero a base de becas de proyectos (mucho peor pagadas) me pude costear mis postgrados mientras muchos compañeros míos se hacían de oro en plena época de bonanza económica. Después cuando salí al mercado laboral fue ya en plena crisis.

Eso sí, el estado se ha forrado con los beneficios de mi mano de obra barata en varios proyectos en su beneficio.
  • edited May 2013
    Pues que iba por Geografía e Historia pero yo estudié Ambientales.
    Cosa de afinidades y que soy un bicho raro xD
  • En realidad para acceder a doctorado solo necesitas la licenciatura.
  • Una vez pagues las tasas del doctorado, listo.
  • Por cierto, el santander también acaba de sacar becas
  • Cuento mi caso un poco por encima porque con todo esto me pierdo. Solicité una beca de investigación el mes pasado a través de una fundación que tiene convenio con la Universidad de La Laguna (Tenerife) que fue donde estudié, pero me exigían estar vinculado de algún modo la la Universidad (y no lo estoy). Me puse en contacto con el que quería que fuese mi tutor de la investigación. Me dijo que la mejor forma de vicularme era a través del doctorado, pero no me había matriculado este año. Entonces me preguntó que si el master que tenía era oficial porque si el master es oficial te convalidan ese curso puente que dices y que yo pensaba que correspondía con el primer año de doctorado. Es que hace 10 años que terminé la carrera y ya no se cuanto habrá cambiado todo esto.
    Total que al final como no nos aclarábamos con las bases llamé a la fundación y me dijo que una carta de admisión y compromiso por parte del tutor era suficiente, que la beca era también para investigadores libres. Pero esto no es relevante.
    Con todo esto yo entiendo que: si estas matriculado de doctorado podrás acceder a estas becas o en su caso, al curso puente ese que dices o si tienes terminado el máster y que además esté homologado por el ministerio de educación.
  • La beca era para investigar en el área de salud. Como estudie Psicología presenté un proyecto sobre "El síndrome de Burnout"
  • ¿Y cuando acaba el plazo?
Sign In or Register to comment.