Pues mira, como diría la @escuelaaustriacajnsp un emprendedor enfrentándose a Papá Estado. Los narcos gallegos de siempre son muy buena gente, y gente que a pesar de ser en casos casi analfabeta son gente que de tonta no tiene un pelo. Los de ahora juegan a ser colombianos y cosas así que en fin; qué poco glamour, qué poca discrección.
Ay @oc que va... yo era iluso nivel estar en un bar con la barra llena de rayas de coca y pensar que era harina... o pensar que el vecino de enfrente molaba mucho porque tenía una planeadora super molona para navegar y nos llevaba de paseo a Illa con sus hijas en verano :B
Conversación real: Pingu un sábado a las dos de la mañana hablando de sus compañeros de piso: "están diciendo de bajar a comprar unos pollos". Mi respuesta: "claro, va a estar el señor que asa pollos esperándolos a esta hora."
No, yo lo del papel lo entiendo. Y he tenido coca delante sabiendo lo que era y he probado el eme, pero lo de los pollos es una cosa que mi cerebro no asume. Eso fue la primera vez, pero Pingu creo que me ha repetido lo de los pollos un par de veces y cada vez reacciono antes, pero me cuesta.
A mi también me ha costado caer en lo de los pollos (y eso que los he comprao alguna vez); no es una expresión que se use mucho creo, si acaso en makinavaja o algo así, no se
Pollos es más viejo que la tos. Yo creo que significa un gramo de cualquier droja sintética, pero por defecto si no se dice nada se sobreentiende que es coca.
La verdad que tengo amigos del cole que su vocabulario desde los 16 años ha evolucionado hacia un sinfin de palabras con una jerga que ni yo me aclaro estando con ellos mucho tiempo.
Muchas veces me pregunto si se las inventan, si las toman prestadas de algun sitio, si es que en algun lugar hay gente que habla asi o que pasa.
Por ejemplo:
1) todo el mundo se llama lola. Eh lola pasame el tabaco
2) gas. Cualquier mierda incluye la palabra gas: que, hacemos algo hoy? GAAAASSS
3) hacer la sabandija ( aun no se que quiere decir del todo)
4) te parece bien hacer x? De guapis
5) yo hago cucut / hacer judini ( irse de un sitio din avisar)
6) alusiones constantes a dragon balla . CONSTANTES
Chokoloco, mamamandawas, putalaka ... Y podria seguir hasta el fin de los dias.
Yo me meo, pero a veces pie so que tienen un retraso
La cuadrilla de amigos de mi instituto también usaban unas cuantas expresiones así como propias, igual no es tan raro. Pero muchas cosas igual eran por ver a alguien usarla y reirse de el mucho y a fuerza de repetirla y meterla en todo incorporarla como si nada
Mis amigas ahora no paran de decir BICHEAR y yo no se si viene de bitchear o de bichos y me dejan siempre to loca. @Teresa tu sabes algo? Son de Santander
Comentarios
Pingu un sábado a las dos de la mañana hablando de sus compañeros de piso: "están diciendo de bajar a comprar unos pollos".
Mi respuesta: "claro, va a estar el señor que asa pollos esperándolos a esta hora."
Con el papel no pero vamos, que según el contexto igual podría pensarlo.
Ya no como medida exacta sino como recipiente contenedor (aunque lo de bombeta va por otros derroteros)
Muchas veces me pregunto si se las inventan, si las toman prestadas de algun sitio, si es que en algun lugar hay gente que habla asi o que pasa.
Por ejemplo:
1) todo el mundo se llama lola. Eh lola pasame el tabaco
2) gas. Cualquier mierda incluye la palabra gas: que, hacemos algo hoy? GAAAASSS
3) hacer la sabandija ( aun no se que quiere decir del todo)
4) te parece bien hacer x? De guapis
5) yo hago cucut / hacer judini ( irse de un sitio din avisar)
6) alusiones constantes a dragon balla . CONSTANTES
Chokoloco, mamamandawas, putalaka ... Y podria seguir hasta el fin de los dias.
Yo me meo, pero a veces pie so que tienen un retraso
Ej: Voy a ir al h&m a bichear si ha entrado ropa nueva.