Actualidad bizarra

1252628303137

Comentarios

• Te puedes dedicar a pasar placas
  • Para eso mejor en Cádiz... aunque en Isla Cristina no le andan mu lejos...
  • Ay Dios, y Almería es peor seguro seguro?
  • Andalucía oriental siempre es peor.
  • Ah, no sé, a mi eso del narcotráfico ya casi lo veo "enxebre"... porque teniendo familia en Arousa y vivendo en Huelva... jajajajajajja
  • Pues tú de chico si eras igual que ahora tendrías que estar rifaito pa dar el agua.
  • JAJAJAJAJAJAJAJAJA
  • Pues mira, como diría la @escuelaaustriacajnsp un emprendedor enfrentándose a Papá Estado. Los narcos gallegos de siempre son muy buena gente, y gente que a pesar de ser en casos casi analfabeta son gente que de tonta no tiene un pelo. Los de ahora juegan a ser colombianos y cosas así que en fin; qué poco glamour, qué poca discrección.
  • Ay @oc que va... yo era iluso nivel estar en un bar con la barra llena de rayas de coca y pensar que era harina... o pensar que el vecino de enfrente molaba mucho porque tenía una planeadora super molona para navegar y nos llevaba de paseo a Illa con sus hijas en verano :B
  • Conversación real:
    Pingu un sábado a las dos de la mañana hablando de sus compañeros de piso: "están diciendo de bajar a comprar unos pollos".
    Mi respuesta: "claro, va a estar el señor que asa pollos esperándolos a esta hora."
  • JAJAJAJAJA yo habría pensado EGUAL
  • Cuando os piden un papel sois de los que dais un folio?
  • Yo también, mentes ingenuas las nuestras.
    Con el papel no pero vamos, que según el contexto igual podría pensarlo.
  • Yo he presenciado ese sacar un folio con inocencia y juraría que más de una vez. Lo de los pollos no me suena escucharlo.
  • La primera vez que vi eme pensé que era pica-pica
  • No, yo lo del papel lo entiendo. Y he tenido coca delante sabiendo lo que era y he probado el eme, pero lo de los pollos es una cosa que mi cerebro no asume. Eso fue la primera vez, pero Pingu creo que me ha repetido lo de los pollos un par de veces y cada vez reacciono antes, pero me cuesta.
  • ¿en serio? pero pollo a qué droga hace referencia?
  • un pollo es un gramo de coca no?
  • A mi me ha costado leer varias contestaciones vuestras para saber que esos pollos no tienen plumas... de hecho no me suena haberlo oído antes nunca.
  • Lo del papel depende del contexto... pero en la uni me lo han pedido alguna vez y siempre pienso que se refiere a un folio, y no... a veces no...
  • A mi también me ha costado caer en lo de los pollos (y eso que los he comprao alguna vez); no es una expresión que se use mucho creo, si acaso en makinavaja o algo así, no se
  • Pingu, el último choriso
  • :D Es muy cheli Pingu
  • Yo lo de pollos es la primera vez que lo oigo.
  • Pollos es más viejo que la tos. Yo creo que significa un gramo de cualquier droja sintética, pero por defecto si no se dice nada se sobreentiende que es coca.
  • edited April 2015
    image
  • Será cosa de mesetarias.
  • RRPRRP
    edited April 2015
    Yo lo de pollo lo he escuchado mil veces ... Pollo, bombeta, paperina

Ya no como medida exacta sino como recipiente contenedor (aunque lo de bombeta va por otros derroteros)
  • paperina o papelina?
  • paperina en catalandia
  • Bueno, sera por el catalan y eso, sera papelina en otras partes supongo
  • La verdad que tengo amigos del cole que su vocabulario desde los 16 años ha evolucionado hacia un sinfin de palabras con una jerga que ni yo me aclaro estando con ellos mucho tiempo.

Muchas veces me pregunto si se las inventan, si las toman prestadas de algun sitio, si es que en algun lugar hay gente que habla asi o que pasa.

Por ejemplo:

1) todo el mundo se llama lola. Eh lola pasame el tabaco

2) gas. Cualquier mierda incluye la palabra gas: que, hacemos algo hoy? GAAAASSS

3) hacer la sabandija ( aun no se que quiere decir del todo)

4) te parece bien hacer x? De guapis

5) yo hago cucut / hacer judini ( irse de un sitio din avisar)

6) alusiones constantes a dragon balla . CONSTANTES

Chokoloco, mamamandawas, putalaka ... Y podria seguir hasta el fin de los dias.

Yo me meo, pero a veces pie so que tienen un retraso
  • yo lo del retraso lo veo claro
  • La cuadrilla de amigos de mi instituto también usaban unas cuantas expresiones así como propias, igual no es tan raro. Pero muchas cosas igual eran por ver a alguien usarla y reirse de el mucho y a fuerza de repetirla y meterla en todo incorporarla como si nada
  • Mis amigas ahora no paran de decir BICHEAR y yo no se si viene de bitchear o de bichos y me dejan siempre to loca. @Teresa tu sabes algo? Son de Santander
  • bichear es cotillear de toda la vida
  • Primera notisia.
  • Bichear se usa mucho en el sur, no?
  • Joder, los mensajes entre medio sieeeeeempre
  • Sí, bichear es cotillear, mirar, de toda la vida.

Ej: Voy a ir al h&m a bichear si ha entrado ropa nueva.
  • Primera vez que lo escucho @voragine, eso lo han traído de fuera.
  • En huelva un pollo además de lo obvio es una bronca o un escupitajo...
  • edited April 2015
    En La Mancha bichear lo usamos más como sinonimo de ligar
  • Lo de pollo por bronca o escupitajo también se dice aquí.
  • aquí también
  • Entonces debe ser andalusí.
  • Lo de montar un pollo creo que está bastante extendido en general, y como escupitajo se lo he oído a gente no del sur
  • En mi curro hay una de Barna cosmopolita de toda la vida que dice pollo como bronca y/o problemón.
  • Pues en Alicante tb se le llama pollo al moco de la garganta mimimimimi
  • Si a todo
Sign In or Register to comment.