@i_mgoingbananas supongo que en Mexico tambien hay variedad de acentos en las diferentes zonas del país... en España somos muy de romper el pais en varios cachos, y de acentos andamos sobrados...
Oye a mi plin... yo buscaba un video se cañita brava y me salió el mapa ese de la wikipedia. Pero si... es un poco fail, sólo en Galicia hay varios acentos diferenciables, y en Huelva ni os cuento... en algunas comarcas pueden diferenciarse varios. Hasta por barrios.
Bueno eso se debe a que hay muchos pueblos indígenas por ahí, en Yucatán dicen muchas palabras en maya aún. Pero de ahí en fuera, en el sur casi todos hablan igual. JAJAJA ay porfavaaaar, CHILANGOS DO IT BETTER.
En mi calle tenemos un deje muy central y, sin embargo, unas tres calles más a la izquierda, al lado del Carrefour, cambia totalmente. Tiene una entonación más occidental, aunque sin llegar a tanto como entre las calles San José y Avenida de la Costa, que ya es terrible.
Este foro es lefa, todo pff topics. Podrían dejar un solo hilo que sería lo mismo. El único hilo sin off topics es el de los madrugadores, donde @Apoarttc ofrece amistosamente café para todos cada mañana.
Comentarios
El auténtico acento de Lepe...
Elegid el vuestro xD
Tampoco todos los gallegos hablamos como Cañita, pero auténtico es.
Pero los catalanes los escuchan así:
Por su parte los madrileños oyen a los catalanes así:
JAJAJA ay porfavaaaar, CHILANGOS DO IT BETTER.
Lo opuesto a fresa es naco, no rudo @kil jaja. Yo hablo moe chilango fresa.
Y de paso decir que se pasan al Chino mandarín por el forro...
Ay, estando de vacaciones este verano, una camarera nos dijo a mi novio y a mí si éramos hermanos. Y otra tía nos dijo que si éramos gemelos (¿?)