Jay-Z 'Magna Carta Holy Grail'

edited July 2013 in Música
image

Abro este tema para desahogarnos criticando el nuevo disco de Jay-Z. Sale mañana día 4 a través de la aplicación de móvil de Samsung, sobre las 19:00 horas, horario español, si no he calculado mal.

Sin sencillos, sin adelantos, sin hype, sin nada.

La portada es lo de arriba, un detalle de una catedral que guarda una de las 4 copias existentes de la verdadera Carta Magna. Jay-Z alimentando las acusaciones de illuminati.

En el disco estarán la esposa, como no, Frank Ocean, Justin Timberlake, Nas y Rick Ross, que se sepa. Producciones, previsiblemente, de Timbaland, Pharrell, el marido de Alicia Keys, Swizz Beatz, Boi-1da, Kanye West, Mike Will Made It. Rick Rubin, no solo no está implicado en el disco sino que ha dicho que después del de Kanye, este le parecía muy "tópico" y que en los videos promocionales en los que sale, es un mero adorno.

Habrá samples de 'Losing My Religion' de REM y de 'Smells Like Teen Spirits' de Nirvana, ambas de 1991 y un tema dedicado a su hija titulado 'Jay-Z Blue (Daddy Dearest)', que apesta a pastel.

La RIAA le ha reconocido el millón de copias vendidas a Samsung, por lo que será número 1 en EEUU la próxima semana.

Y este será el tracklist:

1. "Picasso Baby"
2. "Heaven"
3. "Versus"
4. "Tom Ford"
5. "Beach Is Better"
6. "FuckWithMeYouKnowIGotIt" (feat. Rick Ross)
7. "Oceans" (feat. Frank Ocean)
8. "F.U.T.W."
9. "Part II (On the Run)" (feat. Beyoncé)
10. "BBC" (feat. Nas, Justin Timberlake, Beyoncé, Swizz Beatz, Pharrell and Timbaland)
11. "La Familia"
12. "Jay-Z Blue (Daddy Dearest)"
13. "Nickles & Dimes"

Bonus tracks

14. "Holy Grail" (featu. Justin Timberlake)
15. "Open Letter"

Comentarios

• Sin hype?
  • Yo al menos no. No he oido nada, no he leido nada sobre su calidad o esas criticas previas tema a tema. No sé qué esperar.
  • ?Cuándo sale sin ser en la aplicación?
  • Yo mucho mucho no espero, la verdad. Teniendo en cuenta el último disco en solitario que sacó. Jay no está en muy buena forma, otra cosa es la relevancia y poder como personaje que tiene
    @elpirulas el 7 de julio.
  • Yo creo que dependerá de lo que hagan con el. Depende de quien se rodee. El ultimo en solitario fue bastante fallido. Sin embargo 'Watch The Throne' molaba, por Kanye. @Lagarterana
  • Pues eso, intentará copiar el rollo de Watch the Throne, lo que no se es si solo lo hará bien. Desde luego bien rodeado está, y él es genial rapero, eso no tiene discusión. Pero no se...
    Lo de que Kanye justo mañana (se supone) saque de single Black Skinhead (y no se si ya vídeo) huele un poco mal. Intentará opacarle?
  • yo quiero tener amigos así de guais
  • Pues ya está, ya se ha filtrado.
  • edited July 2013
    Esto es 'Holy Grail' con Timberlake y el fragmento de Nirvana:

image
  • Me parece un temazo así de primeras
  • Aunque la parte final se me ha hecho un poco larga con tanto Justin
  • Ya esta filtrado?? Yo tengo ganazas, y un poco de hype también.
  • Lo habéis escuchado???
  • Hay un streaming por ahí en fistintheair.com
  • Esta en jnsp "Holy Grail" (featu. Justin Timberlake) escúchalo a ver qué te parece!
  • Es que estoy trabajando y solo tengo móvil a mano... Grrrrr...
  • me ha gustado el sidí
  • Yo me lo he quitado. El single me mola pero me estaba aburriendo con el resto.
  • Es que no llega ni a la suela del zapato a Yeezus
  • pero está entero??? solo he escuchado el single, que me ha encantado
  • edited July 2013
    caca
  • rápido que edito en 10 min
  • Me ha gustado mucho BBC, suena muy Odd Future
  • thanks!!!!
  • ¿Soy el único al que le parece que lo de meter a Nirvana ahí, así, es un poco una mierda?
  • Holy Grail me ha gustado, pero no muchísimo.
    Vpy a esperar a que esté en Spotify, creo. Será cosa de días, espero.
  • @Lagarterana, quiero un canción a canción contigo como hicimos con Yeezus!
  • Buf, este me anima mucho menos. Venga, pásamelo, anda.
  • A mi también me anima menos... No tengo nada de Jay Z, pero las bases de los previews me hicieron entrarle ganas. Llego a casa en un ratete, y si lo encuentro, te envió :)
  • Yo quiero escucharlo en condiciones, que lo que circula por ahí es muy cutre.
  • edited July 2013
    Con su señora esposa suele hacer temazos (Bonnie & Clyde, Crazy in Love, Hollywood, Lift Off) y confío también en el featuring de Frank Ocean producido por Pharrell.
  • A mi la de Frank me ha dejado igual.
  • El tema con Beyonce y el tema con Justin son lo mejor del disco. BBC tampoco está mal, y a mi Tom Ford me ha gustado mucho. El resto ( Frank Ocean incluido ) me ha sonado todo igual. Le daré alguna escucha más, pero en conjunto gana Kanye West de goleada. Y comparando temas sueltos, también.
  • RRPRRP
    edited July 2013
    Ay mira, no se que me pasa, soy bastante fan del hip hop, pero lo de jay-z y muchas veces lo de kanye west no me convence en absoluto (ya no hablemos de Justin Timberlake y su R&B hip hopero para maricones y nenas de 17 años con las bragas mojadas)

Se me hacen pesados, con un discurso musical que pretende ser eclectico e innovador pero que al final acaba sonando a cosas que ya he escuchado mil veces antes.

Todo el rollo estetico me recuerda a un Will I. M sofisticado, pero con ese punto pretencioso que me sobra absolutamente. Kanye haciendose el duro utilizando electronica LO FI (que estamos, en 2006?) Justin Timberlake haciendo canciones de 8 minutos para parecer mas maduro cuando podrian durar 3 y no habria pasado nada, Jay-Z sampleando a nirvana como si fuera una ocurrencia ... nose, no me va el rollito que se llevan, la verdad.

Ya lo dije en su momento, pero el de Kendrick Lamar o el de Frank ocean, son menos aparatosos y mas contundentes que lo que puedan sacar todos estos tres juntos mientras se comen la polla en circulo.
  • ^ ¿Ni perdón por el retraso ni nada?

@RRP, desde el cariño:

image

Anda.

• El resultado de las 6 horas cantando Picasso Baby. Me ha gustado.
  • A mi también, y mucho. Pero leyendo artículos sobre la performance, mucha gente se planteaba si esto es arte, o una forma diferente de aproximarse a una celebrity, y no supe que pensar.
  • Yo no se si es arte o no, pero desde luego es algo que no haría cualquiera, y me parece bastante menos pretencioso que otras cosas que se han hecho, como lo de Gaga dormida y haciendo pis en un cubo para presentar el perfume.
Sign In or Register to comment.