Canciones con... Juegos de palabras

edited January 2011 in Música
yo, como amante del pop y de la mayoria de cliches que eso conlleva soy un amante de los juegos de palabras, dobles sentidos, aliteraciones y autorreferencias en la letra de una canción. Decidme que no estoy solo y somos más los que amamos los juegos de palabras. También podréis ir poniendo algunas canciones que hacen un buen uso de las palabras y su sonido, ya que ultimamente estas escasean más allá del francés (y ni eso)


Comentarios

  • No me votéis en negativo ... Ah, que ya no.

  • edited February 2011
    Ésta no se ajusta exactamente al tema del hilo, pero bueno, como curiosidad...



    F.U.S.S.
    (Fuck You Scott Storch)

    Dedicada al productor que colaboró con Aguilera en Stripped. Cuando le llamaron para trabajar en Back To Basics se le fue la olla exigiendo cosas como un avión privado y no sé qué más movidas y al final quedó fuera del proyecto y encima le dedicaron esta canción. Bueno, más bien interlude.

    En ningún momento dice su nombre pero nombra las canciones que escribieron y empieza así: You know who you are. This is for you.
  • A mí me extraña que no hayáis puesto ninguna de estos, si están sembraos:

  • De Ana Torroja en solitario, "Tal para cual", donde cada verso encabalga con el siguiente.
    De Ian Brown, "F.E.A.R", la inicial de cada palabra de los versos forman el título.
    Y esta me encanta, "Comment te dire adieu", interpretada por Françoise Hardy, con sus rimas a mitad de palabra.
    ¡Ardilla!
  • @corneacraneo Comment te dire adieu? que juego de palabras tiene?? La escuchaba en mi más tierna infancia... decía algo oscuro? :S
  • El nuevo de Christina Rosenvinge tiene una canción (que ya se conocía, apareció en el disco de Heinieken del día de la música) que se titula "La idiota en Mi (mayor)"
  • Jejejeje, Converse, es sólo que la rima la hace partiendo la palabra a la mitad:
    "Sous aucun pretex-
    te /Je ne veux
    Avoir de reflexes
    Malheureux
    Il faut que tu m' ex-
    plique un peu mieux
    Comment te dire adieu"
    Más adelante también rompe "explication" y "surexposer"
  • ah, ok, me quedo más tranquilo, XD!
  • me encantan las canciones que habeis puesto!!! gracias
  • "al revés dice Roma
    al derecho dice Amor"

    Radio futura (corazón d tiza)
  • Rescato este hilo para mi vergüenza y oprobio.

  • No veo el encabalgamiento que has dicho, @alber_ab_94

  • The user and all related content has been deleted.
  • No sé de qué hablas, @Gilamonster

    Por cierto, acabo de caer: If You Seek Amy, de la Britney.

  • The user and all related content has been deleted.
  • Pon la canción, pero vaya no es tanto sobre mensajes ocultos, o que la canción parezca hablar de una cosa y hable de otra, sino de juegos de palabras.

  • edited July 2019
    The user and all related content has been deleted.
  • @corneacraneo

    Se me escapa volando
    En dirección al espacio
    Que dejaste al marchar aquel día

Sign In or Register to comment.