Iván Ferreiro / Piratas

edited September 2013 in Música
¿E N S E R I O? ¿He tenido que abrir YO, a 30 de Septiembre de, ojo: ¡¡¡2013!!! este hilo? Por dios, debería haber uno ya desde que jnsp existe.

En todo caso: Iván Ferreiro acaba de sacar su nuevo álbum del que no pienso poner el nombre porque es más largo que el copón y seguramente muchos ya lo habréis leído cuando os estábais tranquilamente tomando una relaxing cup of café con leche en selectos bares españoles. ¿Alguien lo ha escuchado? ¿Opiniones?

Ya que estamos, este es un hilo para hablar de toda la discografía de este singular artista, que no es moco de pavo; y por supuesto rememorar también desde esas alegres y picaronas hasta esas palpitantes y caóticas pero no neutrales canciones del grupo que vio nacer a Iván. Sí, estoy hablando de Los Piratas; o como nos gusta llamarles a los fans de sus últimas etapas: Piratas.

Yo no soy fan, fan de Iván Ferreiro la verdad, pero s̶e̶ ̶l̶a̶ ̶x̶u̶p̶a̶r̶i̶a̶ ̶a̶ ̶q̶u̶i̶e̶n̶ ̶s̶e̶a̶ con tal de que Piratas se volvieran a juntar, o hicieran un concierto más al que yo iría más rápido que los beats por minuto de Teching.

¿Algún fan de Piratas? (Aviso: "fan" significa haberte escuchado el Respuestas y el Dinero completos ;)

Os dejo con su nuevo single:

Comentarios

• Ay, piratilla...

image
  • Como ser fans tambien implique haberse escuchado los primeros enteros lo tenemos claro
  • edited September 2013
    Admito que soy fans a partir de Manual para los Fieles :/ Pero me he escuchado los dos primeros enteros también.
  • Fan fan fan fan de poster no. Pero si que en su momento me gustaron mucho los piratas, y de vez en cuando vuelvo a escuchar algún cd.

• Canciones para el tiempo y la distancia es, sin exagerar (y para mí, obviamente), uno de los mejores discos de la historia. Podría escucharlo cada día y no cansarme. Todas y cada una de las canciones son perfectas. Mentiroso mentiroso también tiene temazos, pero se me queda algo cojo, como todo lo demás que ha sacado hasta día de hoy. Estoy pendiente de escuchar el nuevo, pero me da como cosilla que no me guste.
  • Yo tengo un tres o cuatros discos, no soy talifan, pero me gustan mucho, aunque los descubrí bastante tarde.

De Ivan Ferreiro me gusta lo que hace, pero creo que es bastante irregular; con lo cual a veces me encanta, y otras... psssché.
  • edited September 2013
    Uy @rulohead, para mi O Mandil es esta versión FOREVER AND EVER, me parece presiosa: http://www.goear.com/listen/11ad1d2/o-mandil-berroguetto (mucho más tradicional, eso sí)
  • Yo soy talifan de Piratas; Iván también me gusta mucho pero lo voy escuchando siempre con retraso, todavía no he escuchado el último...
  • Guay! Yo también soy más fan de Piratas que de Iván, pero esta ^^ ha sido elegida mejor canción del año pasado por Rolling Stone, y la verdad es que junto con los otros dos singles y la colaboración con Julieta Venegas le han salido muy bien.
  • edited March 2014
    Los Piratas cagan sobre el 95% de los grupos "meinstrim" españoles de ahora y de antes, léase por ejemplo Vetusta Morla. Iván Ferreiro también se caga en más de la mitad de los cantautores españoles de ahora. Vamos a reconocerle su valía, que bastante le han dado siempre.

Inerte es tan temazo:
  • ______
    edited March 2014
    La verdad es que a mí Ivan Ferreiro salvo cosas del principio me es un poco ni fu ni fa.
    Piratas claro que se cagaban en todo el mainstream, lo que pasa es que estaban en un incómodo lugar entre medio, no eran exactamente mainstream pero sonaban canciones suyas en la radio y tampoco se les podía considerar indies ni mucho menos.
    Las versiones de canciones de Piratas de Confesiones de un Artista de MIerda me parecieron bastante caquita
  • @___ excepto el magnánimo rework de Santadrenalina (renombrado Santa Adrenalina, que ya no mola tanto), sí.

@Oskalito_ de acuerdo con todo! Relax es mi disco favorito, aunque Ultrasónica es una gran obra, digna de la historia del rock español.
  • edited March 2014
    Prefiero Piratas sin dudas, pero él tiene algunas joyas en solitario también, "Canciones para el tiempo y la distancia" me pilló en pleno Erasmus y claro para mí es muuuuy especial

• A mí de hecho creo que el que más me gusta es Las Siete y Media
  • Canciones para el tiempo y la distancia, sobre todo en concierto, es <3
    Me emociono de pensarlo
  • Como disco a mí también. Yo hablaba de la canción, el primer disco también tiene Turnedó y más canciones "single" pero "Las siete y media" es mejor.

Me encantaba esta :
  • Extrema Pobreza ♥
  • La Distorsión, para esos días que uno está un poco intenso
  • A mí ahora me apetece esta:

• SEGUUUUURO QUEEEEEE SE ACUEEEEEERDA
  • Y esta...

Es que si me juntas Piratas con Twin Peaks ♥
  • Laura, Audrey... Iván es un gran fan de la serie.
  • edited November 2014
    Entrevista en Squire: "Simples pasos para ser Iván Ferreiro"

http://esquire.es/actualizacion/3314/simples-pasos-para-ser-ivan-ferreiro

Me he quedado patitieso con el pie de noticia:

La exposición a los elementos externos del individuo se encuentra al otro lado de la ventana de la libertad, volando sobre consecuencias y responsabilidades varias. Como hormigas, las personas viven adorando algunas de sus cadenas, pero al fin y al cabo, y siempre que se lo permitan, respirando aires libertarios.
  • Soy hater de siempre de Ferreiro y de Los Piratas. Pero además de hater sin ningún conocimiento de causa, nunca he escuchado nada más que lo que haya sonado en un bar o por ahí.
  • edited November 2014
    HEREJIAAAAAAA
  • Pues yo soy talifan sobre todo de Piratas y el mes que viene actúa Ivan aquí <3
  • Piratas en sus últimos discos SIIII
    La mayor parte de Ivan Ferreiro en solitario NOOOO
  • Flipo con que no se haya escrito nada sobre este hombre en el foro desde 2014. ¿Hay hate o algo?
    Aprovecho que ha sacado single. El comienzo me ha recordado, por la parte electrónica, un poco a Reiniciar, luego ya me parece el Ferreiro más clásico.

• Yo llevo unas semanas obsesionado con El equilibrio es imposible.

• Esa es una de las canciones que cada cierto tiempo vuelve a mi vida. Yo llevo desde ayer escuchando Inerte porque la oí ayer leyendo el hilo.
    Y El pensamiento circular también es otra de las que cada 2x3 vuelve a mí (por culpa de YouTube, todo sea dicho)

• Mi favorita es Jugar con los coches aunque te deje luego hecho polvo

• Yo estoy adicta superenganchada a la de En el alambre.

• Yo no soy fan, pero Como conocí a vuestra madre me toca la patata

• Los Piratas fueron uno de mis grupos del insti. Era carpetera yo.
    De Ferreiro me encantan los dos primeros. Luego le he seguido intermitentemente y le he visto miles de veces. Eso sí, me cae regular

• No conectas con él

• Ay, Los Piratas. El otro día en una chuletada tocaron Años 80 y, siendo de las que menos me gustan, me dio una euforia/nostalgia tremenda.

• @JoseRamone me parece un borde

• ¿E Iván Ferreiro qué te parece?

• Otro borde. Seguro.

Sign In or Register to comment.