Sharon Corr

edited November 2013 in Música
Producido por Mitchell Froom (Pearl Jam, Elvis Costello, Indigo Girls), Sharon Corr publica disco este mes en España.

Obviamente, por lo que vemos con el primer single, no va a ser un disco de pelotazos, pero sí que parece tener muy buen gusto, clase y elegancia en los arreglos instrumentales con un claro sabor "retro". Música en toda regla:

«1

Comentarios

• Hagamos que este hilo tenga más mensajes que el de artpop! Sharon corr 43v3r
  • Mareeee jajaja Mejor no comentemos a "esa" aquí, y hablemos de música, música.
    Ahora bien, la portada del ábum (de Sharon Corr) me parece horrible.
  • edited November 2013
    The Corrs forma parte de la banda sonora sentimental de mi vida. Conocí a Stevie Nicks gracias a ellos:

Grandísimo cover.
  • amigo, no mezcles a la diosa Stevie Nicks con esta mierda de banda, porfi.
  • ^A callar. Mi generación no escuchaba Fleetwood Mac -al menos mi entorno-. Gracias a este cover (que reconozco que ha envejecido mal porque lo recordaba más rítmico), empecé a investigar...
  • joder con los investigadores de la música comercial, vais a llegar lejos
  • No muy lejos. Lamento comunicarle, que el CSIC no concede muchas becas a investigadores.

Otro aporte importante (antes de ver Barry Lyndon) fue que me dieron a conocer la música tradicional irlandesa.

• te comunico que fui responsable de calidad en el CSIC. con contrato. y que descubrir a Fleetwood Mac ( la mejor banda americana de todos los tiempos) a través de los putos Corrs da asco.
  • No fue "a través", fue "a partir".

image
  • en el CSIC no entra cualquiera, es la única institución de este país donde sólo entran los mejores expedientes de cada carrera, no entran enchufados. eso si, la gente se pelea por un puesto ahí dentro, por cada contratado hay 8 trabajando gratis esperando su puesto. mucha presión. yo lo dejé para irme a currar a una fábrica al campo. me pagaban más que en la élite. y este rollo es para decirte que tampoco nombres al CSIC en vano si no has currao allí, es mejor que hablen sólo los que lo conocen bien, como es mi caso.
  • Me alegro mucho de que al fin se haya abierto un hilo de esta gran compositora.
  • pero si gente como yo que hemos currao en el CSIC somos los que subimos la calidad de este foro. y encima me banean. ni en vuestros mejores sueños pensabais que en este foro de mierda iba a entrar un tio que fue jefe en el CSIC. un saludo a todos!
  • edited November 2013
    Ya están las modernas petulantes nacidas al ritmo de Björk diciendo qué es una mierda y qué no.
    Le pese a quien le pese, The Corrs tuvo dos primeros discos muy buenos, luego se hizo más comercial y quizás no tan de mi gusto, pero nadie puede negar que presentaron un sonido novedoso para su tiempo y que, en directo, son incontestables.
    Sharon, tras un primer disco horrible, sobreproducido y queriendo ser comercial, ha mandado a paseo a toda esa manera de hacer música y se ha ido a la música orgánica y pura y dura que empezó haciendo con The Corrs. Y de manera muy elegante, oigan.
  • The user and all related content has been deleted.
  • tienes un concepto tú de lo que es música orgánica pura y dura, que vamos, pa mear y no echar gota. este video que has puesto es eso? no me jodas, tronco. Que las modernas como yo cambiamos todos los discos de los sugarcubes en 1994 por discos de Black Flag. un saludo a @conanuve la tonta oficial de por aquí...
  • música orgánica pura y dura es este tio

un saludo
  • edited November 2013
    The user and all related content has been deleted.
  • Dejaos de tonterías que si moderneces y tal. Es un señor discazo, independientemente del criterio que se utilice para juzgarlo, y en directo debe ganar un montón. A ver si se pasa por Madrid.
  • Pasad de porculismo por aquí...

No me interesa hablar de mi expediente académico, ni me interesa los expedientes académicos de los demás.
  • En la Edad de Piedra también había música orgánica. Ays... Pues sí, es un disco bastante bueno, sin pretensiones comerciales, solo por hacer música de calidad.
  • Y de seguro que es muy elegante.
  • en la edad de piedra? 1965 tio, no me jodas. que no te he puesto un canto gregoriano ni música de percusión africana. es gracioso como reaccionáis los fans de lady gaga ante los videos que pongo. edaddepiedrix
  • @conanuve deja a los trolls que se maten entre ellos, sal de este hilo y no les hagas ni caso, que los exploten
  • si, @conanuve hija, vete de este hilo, que total para lo que aportas, como si te vas de España.
  • @chuli_camacho, No soy fan de la Lady Gaga y es la última vez que entro al trapo. Esto también es música:

• música es todo, tronco. hasta el punk celtarra que practicaban grupos irlandeses como THE POGUES o THE DUBLINERS. y hablando de folk estilo lo que hacen los Corrs ahora, es increíble que no se hable por aquí de bandas como FAirport Convention, The Incredible String Band o Pentangle que fueron los pioneros en los 70 de ese sonido en las islas británicas.
  • si teneis cojones a escuchar esto, un temazo de Linda Thompson del 76, veréis que aunque parezca un loco sé de lo que hablo
  • es increíble lo de este foro. acojonante. marcho al bar de mi pueblo a echar la partida con los mozos, que ya he subido el nivel musical de este lugar un 200% en media hora.
  • ^

Mmpff... mgpff...mhAHAHAHAHAHAHA

FUCKING LOL. Eres increíble.
  • La canción de Linda Thompson muy adecuada, efectivamente, es orgánica y pura, sin ningún tipo de artificio, pero las de Sharon tampoco creo que se alejen mucho de las de Linda en cuanto a producción y objetivo.
  • creo que este hilo es absolutamente necesario
  • Del grupo me gustaban en su momento sólo una o dos canciones, pero ella en particular me volvía loquito.
  • edited November 2013
    The user and all related content has been deleted.
  • edited November 2013
    ^Primer single de aquel Ten Feet High

Temazo pop donde los haya.
  • Personalmente, prefiero las segundas partes de ambas hermanas. No sé, los primeros discos de ambas me parecen demasiado producidos, aunque eso es un gusto personal. Prefiero esto:

• Aquí reinterpretando un clásico.
  • Jo, me encanta esta versión. Has dado en el clavo ;) La podía grabar y editarla. La versión original también es muy buena (obviamente), pero a veces me pone un poco de los nervios con tanto gallo.
  • la de Joni Mitchell? La verdad es que tiene una voz poco usual la mujer :)
  • ¿Se sabe si va a dar conciertos en España? En su web, no he visto nada. Como siempre, se recorren el mundo entero, pero por aquí no pasan :(
  • @Astelpajuricas tienes un nick muy raro. ¿No te lo han dicho nunca?
  • A España sí viene, vendrá en 2014 seguro. El año pasado dio 3 conciertos aquí, en 2011 otros tres o cuatro y en 2010 presentó el CD en Madrid.
  • podrian volver los Corrs...
  • The Corrs están muy underrated últimamente. El otro dia escuchaba Radio, creo que había una versión pop o algo a parte de la unplugged no?
  • edited November 2013
    Radio se radió en la versión unplugged, como aparece en el album de 1999 "The Corrs Unplugged". Al año siguiente sacaron "In Blue" con la consiguiente (y peor) versión de estudio.

The Corrs depachaban millones de copia por entonces.

Y aquí, el concierto acústico completo:

• Pero luego hay otra versión acústica en estudio. La del in blue es para matarlos con lo potita que es la unplugged.
  • ^ A lo mejor esa es la que me descargué. Ahora no me acuerdo si venía con aplausos y gritos del público incluídos, pero sonaba muy producida.
  • Si es que eran más de directo que otra cosa. Cuando les metieron tantos pitiditos, como en In Blue, para mi gusto, perdieron un poco. Pero aún así, no hay más que ver el Live in Dublin, por ejemplo, para ver dónde se movían como pez en el agua:

• El próximo día 12 sale el sencillo en España
  • Sharon en Barcelona

Sign In or Register to comment.