Karaoke カラオケ
Etimológicamente, palabra japonesa formada por kara (空), que significa «vacío»; y oke, abreviatura japonesa de la palabra inglesa orchestra (オーケストラ, ōkesutora), «orquesta». Es decir, cualquiera puede acompañar a la orquesta con su voz, ya que "la orquesta toca en vacío".
En el SXIX en Francia existía una modalidad en los cabarets, denominada"Goguette"; en estas, uno cantaba sobre una base de acordeón o piano una pieza conocida inventando una letra con gran contenido crítico. Vamos, algo parecido a lo que se hace en muchos Carnavales.
¿Te gusta cantar? ¿Qué anécdotas has vivido en un pub de karaoke? ¿Recomiendas algún bar karaoke que conozcas? ¿Te atreverías a subir algo cantado por ti?...
¿Por qué los vídeos de karaoke son tan horrendos? ¿Por qué en todo karaoke al que asisto siempre hay alguien que canta "Bailar Pegados"?
En el SXIX en Francia existía una modalidad en los cabarets, denominada"Goguette"; en estas, uno cantaba sobre una base de acordeón o piano una pieza conocida inventando una letra con gran contenido crítico. Vamos, algo parecido a lo que se hace en muchos Carnavales.
¿Te gusta cantar? ¿Qué anécdotas has vivido en un pub de karaoke? ¿Recomiendas algún bar karaoke que conozcas? ¿Te atreverías a subir algo cantado por ti?...
¿Por qué los vídeos de karaoke son tan horrendos? ¿Por qué en todo karaoke al que asisto siempre hay alguien que canta "Bailar Pegados"?
Tagged:
Comentarios
Luego en plan pro esta el Antikaraoke aunque ha perdido mucho. Empezó en Sidecar, lo pasaron al Apolo y ahora ha vuelto a Sidecar.
Lo que mola del AK:
- Todo canciones rock,pop,metal hitazos de todos los tiempos, y la única canción en español es "La bamba".
- Puedes hacer lo que quieras encima del escenario
- Puedes tirarte al público que te cogerán
- Puedes subirte encima de los altavoces que hay en el escenario
Lo que no mola:
- "Los habituales" que cantan de puta madre todos, siempre les llamarán para cantar, a mi parecer pierde lo que es la esencia de un karaoke, dónde subir y que no te de verguenza cantar mal porque vas a pasarlo bien.
Los karaokes que he conocido siempre se han caracterizado por tener un sonido de lo más cutre...
^¡Ay, Berlino!
Luego en bcn tambien esta el de aribau con provenza que es supercaro y el chino orquodea (creo) en francesc macia. Lleno de niñas cantando juan magan.
Ah y en berlin hay tambien una sala de karaokes privados a lo japo que molan mil! No recuerdo el nombre pero estan por friedricshain.
come and clean
Raphael es mi guía.
Yo estuve en Korea Way (Koreatown), NYC, llenísimo de baretos karaoke como los de las pelis orientales (supongo que cabinas para grupos de amigos) y no me atreví a entrar. Era todo demasiado étnico. Los coreanos hacían cola en la calle.
@poblera el AlmodoBar es el antro con más puretas de toda bcn, estarás de acuerdo, supongo
Tipo 1: Señor de más de 50, con cierta afición al alcoholismo, divorciado, que se cree que canta bien y tiene voz híbrida entre Armando Manzanero y Julio Iglesias.
Tipo 2: Chicas en despedida de soltera, indumentariadas con flores y corona de nabos, entre las que siempre se encuentra una Davinia OT3 que lo hace muy bien y recibe el (imprescindible) "Tú Si Que Vales" unánime de todo el auditorio.
Tipo 3: Una pareja hetero, en la que uno de los dos canta medio-bien en la ducha y cuando llega allí, no se oye, no acaba de pillar el tono y comete más de un desafine.
Tipo 4: Trío de amiwitos, uno con ello con más pluma de lo normal, que elije éxitos de Mecano o Alaska y realiza coreografía para deleite del personal.
Tipo 5: Señoras casi jubiladas que han enterrado al marido o lo han dejado en casa y, después de jugarse el sueldo en El Bingo, cruzan la calle, al pub de enfrente, para homenajear a Karina, Mari Trini, Mocedades, Rocía Dúrcal y/o Las Grecas.
Tipo 6: El portero o el/la de la barra. Un Frank-Sinatra-Sabina oculto o una Rocía-Jurado-Streissand , cuyas voces harían volverse en consenso a los cuatro coaches de La Voz.
Tipo 7: Hetero de más de 30, desempleado, que no se come ná con las chicas de su edad y sale solo por esos ambientes. El cantar por Alejandro Sanz o Sergio Dalma oculta su "valmonticas" inteciones de ligarse a una pureta que lo mantenga.
Tipo 8: Ex-triunfitos y futuros concursantes de La Voz y Se Llama Copla, que cantan porque les gusta cantar para que los músculos de las cuerdas vocales no se les atrofien. Su attention-whorismo busca el Applause a toda costa.
Tipo 9: Chicos en despedida de soltero o chicos, de los que salen de tres en tres, que prueban suerte, cubata en mano, con las chicas que saben que encontrarán (de otras despedidas, p.ej.). Se dedican a buitrear toda la noche, a meter la pata y se beben todas las reservas de Scottish Whiskies. Estos no cantan, dan el cantazo y boicotean actuaciones. Al acabar la noche, seguramente se habrán metido en reyertas con otro grupo similar.
Tipo 10: El karaokista accidental. Aquel grupo de amigos que entra un día a tomarse algo y se quedan flipado por lo que ahí ocurre. Al final, uno de ellos acaba cantando y el resto le dice:"Qué bien cantas y qué callaito te lo tenías".
Además la que suele cantar bien es de las más feas del grupo y siempre elige algún tema de Pablo Alborán o Malú.
#NO Tengo al "negro" de Ana Rosa Q., que me escribe sobre blanco. XD
^
#NO Es que "yo en otra vida" fui bloguero. Iba a decir bollero.
Canción prefabricada para quinceañeras menopáusicas que echan de menos haber vivido otra época en las que Laura Pausini fuera su confidente y su más mejor amiga. Recomendada para toda aquella que adore pasar por varias depresiones y que, en el fondo, no sea rencorosa con el novio al que acaban de dejar.
Veinte años antes, el mismo estado sentimental y nostálgico hubiera sido alcanzado por la siguiente pieza del desamor a edad temprana:
My loneliness is killing me...
...My loneliness ain't killing me anymore
Enterarme ahí si me pasa algo
Gracias.
Te quiero mucho. Gracias por todos estos años, por tu apoyo y por coleccionar conmigo tantos momentos.
Anoche estuve a punto de entrar en uno. Cuando esté en Viena aprovecharé. Me siento demasiado artista y necesito sacar ese atencionismo whorsiano que llevo dentro, de vez en cuando