Malditismo

edited November 2013 in Música
Malditismo: se refiere a cualquier artista que, independientemente de su talento, es incomprendido por sus contemporáneos y no obtiene el éxito en vida; especialmente para los que llevan una vida bohemia, rechazan las normas establecidas (tanto las reglas del arte como los convencionalismos sociales) y desarrollan un arte libre o provocativo.

Billie Holiday

image

Una de las piedras angulares del blues; su vida personal fue tan tortuosa como la letra de sus canciones, en su historia caben prostitución, abusos sexuales, varios matrimonios fallidos, drogadicción... pero también la valentía de haber cantado sobre los linchamientos a la comunidad negra (strange Fruit) y haber proclamado su bisexualidad en la américa de los años 30. Falleció a los 44 años prácticamente en la ruina tras pasar doce sin poder cantar en clubs por tenencia de drogas

Comentarios

• edited November 2013
    Uy, tengo uno de éstos, Jackson C. Frank:

image

Aquí la historia: http://blogs.publico.es/eldetonador/41/la-increible-historia-de-jackson-c-frank
  • Leopoldo María Panero. Para más datos ver, hasta la nausea, El desencanto de Jaime Chavarri y leerlo con devoción
  • edited January 2014
    Moondog (Louis Thomas Hardin), compositor, poeta e inventor de varios instrumentos musicales. Ciego. Sin techo por decisión propia, fue una gran influencia en la música de Steve Reich y Philip Glass. Se codeó con los mejores músicos de su época. Acabó sus días en Alemania, a donde se lo había llevado una fan a vivir con ella y su familia. http://en.wikipedia.org/wiki/Moondog

Este año se estrena este documental sobre él y tengo muchas ganas de verlo:

Charlie Parker and Benny Goodman hung out with him. Philip Glass lived with him, Steve Reich and Jon Gibson performed with him and all three modern music greats recorded with him. Janis Joplin covered his music, Ginsberg stuck it on his fridge, Diane Arbus took his picture and Andy Warhol’s mom designed one of his album covers. In the 60s he was a counter culture hero; today he’s celebrated and performed by the likes of Antony and the Johnsons, Damon Albarn, The Kronos Quartet and Jens Lekman. His ongoing influence can be heard in the music of artists from Björk to The Books.

Featuring a rich archive, including international TV, radio and film appearances, never-before-seen home movies and personal and crowd sourced footage and photographs, The Viking of Sixth Avenue examines the life and work of the one-time homeless musician whose influence on contemporary music continues to this day.
    http://thevikingof6thavenue.com
  • Kleefeld se me ha adelantado
  • Jajaja mis dies. Pero se escribe "couch".
  • Nick Drake encaja con esta definición. Klaus Nomi también, ¿no?
  • Klaus Nomi está por encima de todo.

Michael Alig es también carne de este hilo?
  • Si fuera malo pondría aquí una cosa, pero me estoy redimiendo así que os invito a que todos penséis en quien yo estoy pensando.
  • ______
    edited May 2014
    Es una artista extremeña quisás?
  • No, es alguien genial e incomprendido pero no tanto! Aunque casi.
  • Zapatero?
  • JAJAJAJAJA
  • @kilgore en quien va a estar pensado... en lady pava
  • Pues fijate que no.
  • Ah, Lady Pasiva es incomprendida por sus adoratrices filipinas?
  • mira dilo ya, qué agonía
  • Pero si está más claro que el agua
  • ¿habláis de mí?
  • ay quién
  • El clon de Sandra Barneda?
  • edited May 2014
    He leído "anos mellizos" y me he interesado a la par que asqueado vivamente.
  • illo de mellizos a los 49, esa palma fijo
  • edited May 2014
    ^^^ lo has dicho tú, no yo.
  • El Malditismo.

y 02:55. 0 puntazos se llevó
  • Pues si está de mellizos a los 49 ya tiene tema para el próximo reportaje.
  • Ella no da puntada sin hilo.
  • Se va a investigar a si misma.
  • Infrarojos vision nocturn en el chumino, que siempre quedn miy de que estas investigando algo super secreto
  • "¿Afectan los cruasanes del gigante Granier a la calidad del semen de los españoles?"
  • Menos mal que yo los crouasanes los compro en una pastelería buena de mi calle. Bueno yo ya no como cruasanes claro. Yo ya no como.
  • The user and all related content has been deleted.
  • ______
    edited July 2014
    A éste me lo aceptáis no?

image
  • Steven Jesse Bernstein

In 1979, Steven Jesse Bernstein put out his first chapbook, "Choking On Sixth." At the time Bernstein was dating a sex worker who asked why he didn’t publish his writing, when Bernstein told her he couldn’t afford to, she said, "wait here," went out in the street and earned the money. "Choking On Sixth" is about Bernstein being gang raped in a psychiatric hospital. He became a force in the Seattle music scene, he was an influence on Kurt Cobain, he opened for many punk bands, and he read with Kathy Acker, William Burroughs and Jim Carroll, among others. Sub Pop gave him a record deal, but on October 22, 1991, shortly before his record was released, he stabbed himself in the neck three times.

How many of the things we love and cherish have been realized through sex work? Because it’s a shadow economy it doesn’t get recognized as a significant contribution to culture. But scumbags like Rockefeller, Carnegie and Morgan built monuments to themselves, memorializing their exploitations in marble, endowing us with museums and concert halls and public spaces emblazoned with their names. I would rather those places be named after prostitutes.
  • https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Antonio_Canta

Un par de semanas antes de decidir que había perdido las ganas, le escribe una carta a Martirio, a cuyo concierto acude la noche antes:
    “Pasarán los guitarrazos y el caos y quedará la belleza. Yo, que me paso el día rezando al dios de las canciones con desigual resultado, anoche encontré la sangre del sur en un teatro que parecía un avión e iba tan lejos que me confundí tratando de saber si era la posguerra o el futuro”.
Sign In or Register to comment.