Antònia Font

edited November 2013 in Música
http://jenesaispop.com/2013/11/28/antonia-font-se-separan/

Ains, estoy realmente triste... A nivel nacional era mi grupo favorito.
«1

Comentarios

• A mí me da mucha penita. Fue el primer grupo que me hizo pensar que la música en catalán no era toda una puta mierda.
  • A mí me da mucha pena también, con lo que me molaban :(
  • Y Astronauta Rimador
    Y Extraterrestres
  • Pues a mi nunca me han motivado.
  • Cuando pienso en una canción de Antónia Font, me vienen dos. Mi favorita es Batiscafo katiuscas. La original es tremenda, pero esta versión en directo con orquesta es BEIESA PURA

Y luego está Alegria, que me recuerda a un verano que fui a Mallorca con los de la facultad, entre ellos varias mallorquinas, y quisimos ir a un concierto en Muro (¿cómo de feo es Muro, @theobserver?) pero cayó lo más grande de lluvia y anularon el concierto y nos quedamos sin poder verles, pero teníamos el CD en el coche y lo poníamos en bucle igualmente.
  • Además de que el cantante es totalmente melofo.
  • A mí nunca me han atraído, pero reconozco que han sabido darle un giro al panorama de música catalana que por aquél entonces sólo era hard rock.
    Bueno la música catalana siempre me ha parecido un poco recalcitrante, pero es mi opinión.

Ala, acabáramos caine!
  • Alegria la toca siempre un músico del metro y siempre me alegra el día.
  • edited November 2013
    ^^
    hard rock? qué dise usted?
  • No me hagas caso, yo era un baby born por esa época. Pero que no sé, que hasta ese momento la música catalana no era muy conocida, y aquí sólo se escuchaban grupos de rock como Sopa de Cabra, Sau... ok, Serrat también, etc.
  • Bueno, creo recordar que cuando los Antònia Font empezaron la cosa era incluso peor. Estoy hablando de cosas como Whiskyn's y Gossos.
  • Hombre, hard rock tampoco eran. Los únicos, Sangtraït (que eran muy OMG). Els Pets, entre otros, siempre han hecho pop.

El cantante de AF te folla de pie, @Rulo. Haz caso a los mayores.
  • Eran el POP. Recuerdo que cuando conocía una de mis exnovias y se los puse me miró con cara de qué hace el colgao este escuchando música en catalán? Sus discos me parecen auténticas joyas y me alegro haberlos podido ver en directo y en las primeras filas con @Corneacraneo en el SOS de hace un par de años.

Sin duda una noticia muy triste
  • ^^ Pa uno que no me gusta...
  • Pues yo soy de los que nunca entendí lo de Antònia Font. Para mí solamente tienen algún tema chulo y poco más. Y no lo digo sin haberlo intentado. De hecho, los he visto en directo 2 veces (un poco por casualidades de la vida) y mira, BAE.
  • Joder, pues si no te gusta Antonia Font es que no te gusta el pop
  • ^^En directo a mí no me han dado nunca la vida, eso te lo concedo, pero tienen discos que son enormes.
  • Pues si me definís el pop = Antònia Font , será que no me gusta el pop.

Y lo del cantante melofo, esto.. humm... NO.
  • @Goma, ya no te ajunto. Cisma.cat.
  • Lo conseguimos.
  • alaaaagriaaaaa
  • edited November 2013
    Jajaja. @caine, a las barricadas!

Para mí el mejor grupo de música en catalán no es ninguno de los que se ha dicho aquí, pero si es paisano de Antònia Font

• Para mí la mejor canción en catalán es esta...

:P
  • edited November 2013
    ^ BAE
  • WOW, O CEA, NETA, @Goma, NO.

Ja t'ho diré tienen ESTA CANCIÓN y llya. Que es mona, vale. Pero AF han creado un universo paralelo, rico y vibrante. Eso no lo hace cualquier grupo. A mí me parecen una de las bandas más interesantes de todo el Estado de los últimos 15 años.
  • edited November 2013
    Esta canción y muchas otras @caine, que me ponen gallina de piel, pero soy buena gente y no os voy a llenar el hilo de ejemplos. En cambio, AF ni fu ni fa por lo general, además le perdí cierto respeto a sus fans cuando en uno de esos dos conciertos nos tuvimos que ir sin acabarlo del agobio, es que no encajábamos nada. Mi amiga, que sí es fan, me dijo "a partir de hoy, AF sólo en disco".

@gatoflauta, VETE A CAZAR RATONES
  • edited November 2013
    Ya te he dado la razón con los directos de AF, pero els Jat'ho...

En cualquier caso: armisticio.cat.
  • Proceso de diálogo.cat
  • comecoñismo.cat
  • @Corneacraneo te he comido ligeramente el chichi en este hilo y ni te has coscao... Estoy triste
  • edited November 2013
    Yo a los Antònia Font tampoco los trago mucho pero recuerdo habérmelo pasado bien en una Telecogresca con ellos... Así que pienso todo lo contrario que @Caine y chapó a @gomadeborrar por els Ja t'ho diré
  • Ay, @JoseRamone, me he coscado, pero no he dicho nada porque soy un robot.

Yo nunca me acuerdo nunca de nada, y lo del concierto en SOS se me borró del disco duro. Construyo mis recuerdos con las historias que los demás contáis.

Pero estoy seguro de una cosa: si fue contigo, fue maravilloso.
  • comecoñismo.mur
  • edited November 2013
    alertademenciasenil.gif ^^
  • A mi tampoco me dicen mucho excepto unas cuantas canciones, pero reconozco que eran un buen grupo de música. Una lástima...
  • A lo mejor sólo se han marcado un Keane...
  • Creo que no he estado nunca en muro @caine pero en Mallorca hay pueblos muy feos
  • pffff, pues a mi me a dado mucha pena que se separen, supongo que el ser mallorquín y que hayan puesto banda sonora a muchos momentos de mi vida es la razón. Es que me pongo En s'Estiu, Viure sense tu, Batiscafo Katiuscas, Alegria, etc etc y los disfruto tanto y a la vez me entra tanta nostalgia!
  • edited November 2013
    Estoy pensando en casarme con @koma pero tengo mis dudas, si también le gusta Mazoni igual me decido.

#músicaencatalàinfravalorada
  • edited November 2013
    Me acabo de dar cuenta de que todos los grupos y artistas catalanes que me gustan, cantan en español o en inglés. Mürfila, Standstill, Love of Lesbian, Mendetz, Pastora...
    Estoy empezando a pensar que no soy catalán D: Aunque quizás se debe a mis raíces, que de catalanas no tienen nada xd
  • A mi me gusta mucho el album Alegria, de los mejores de la música nacional.
  • Yo solo me he escuchado algún disco un par de veces, es uno de los 18472 grupos que tengo pendientes de profundizar. Pero sí que sonaban bien.
  • @gomadeborrar pues sí que me molan. Y Sanjosex, Mishima o incluso La iaia. Lo que no tolero son els Manel, els Amics de les Arts y los de ese rollo, que me parecen insufribles
  • Yo no les aguantaba, me parece un gran día para la música española. Ahora sólo falta que Manel, Love of Lesbian y demás les sigan y yo felis
Sign In or Register to comment.