Ezra Helsinky ¿Revelación o timo?

edited December 2013 in Música
Nos encontramos con un chico de 17 años que ya ha sacado su propia maqueta, este a diferencia de otros de su edad internacionales, como Lorde o Birdy, a optado por un pop alternativo más tirando hacia La Bien Querida, Papa Topo o incluso La Casa Azul.

Este compositor de origen valenciano nos presenta un disco lleno de contrastes, podemos pasar de una canción discotequera kitsch a un tema más lento como puede ser Maruja o Copito de Nieve.
Si puede ser que por el título te parezca ya un autor de pocas luces, pero todo lo contrario, sus letras llenas de metáforas y referencias sociales escondidas denotan un gusto y un arte bastante bueno a la hora de componer.
Es cierto que podemos encontrar en este album canciones fuera de ritmo o de poca calidad, pero creo que otras lo compensan.
Todo hay que decirlo, este disco puede que te guste, pero jamás lo enseñarás a tus amigos, va a ser tu guilty pleasure.

Aquí os dejo algo de él y su canal de Youtube, donde esta gran parte de su discografía.

http://www.youtube.com/channel/UCloOYA4xkkObMmcc7v_AA1Q

Comentarios

• Bajo mi punto de vista, este joven aun por pulir tiene un algo que me llama la atención, se le ve carisma, a pesar de no tener grandes cualidades vocales, eso esta claro. ¿Pero cuantos sin cualidades vocales triunfan ahora mismo? Como bien lo has clasificado podría estar dentro de ese sub-genero del indie, pero con mucha menos calidad. Aun así, esa estética antiestética me ha llamado, puede ser que, con un poco de suerte le contrate una discográfica alternativa y le pula esos fallitos que yo le veo.
    Yo, a pesar de todo, le daría un 5 a este trabajo, porque tiene unos temas que se te quedan clavados en la mente a pesar de no saber lo que esta diciendo, como es el caso de Alficos o Verbos.
    Cutre pero con carisma, así lo definiría yo.
Sign In or Register to comment.