Vendo EPs vinilo indy español '90s

hiphip
edited February 2014 in Música
Hola.

Hace un par de meses abrí el 'cajón de los recuerdos' donde tenía el material de la distribuidora de discos y fanzines que llevaba en los 90. Allí había un buen montón de discos de vinilo grandes y pequeños nuevos a estrenar. Algunos son ya históricos del pop, del indie, del noise del rockabilly o del garage patrio y otros son preciosas rarezas. Dudé si seguir guardándolos pero al final me he decidido a deshacerme de ellos. De hecho todos los que me gustaban entonces ya los tengo en mi colección particular. He empezado por los singles y EPs (los 7") y he tenido con ellos una pequeña exposición en Sevilla donde se han vendido algunos, he charlado con gente interesada y hice una pinchada en mp3 (pues los discos NO SE HAN PINCHADO NUNCA). Os comento el qué, cómo, dónde, por si a alguien le interesa.

¿Dónde? Podéis encontrarlos en Discogs.com y en el usuario 'hip.orate' (sin las comillas) o buscando cualquiera de las referencias que indico a continuación. http://www.discogs.com/seller/hip.orate?sort=label_sort&sort_order=asc&limit=50

Grupos como: Amazing Tails, Automatics, Breve Idilio, Daily Planet, El Joven Bryan Superstar, Flow, Foggy Mental Breakdown, Hebridas, Honey Langstrumpf, Iluminados, Ilustres Indultados, Inhibidos Quizás?, La Buena Vida, La Estación, La Gran Esperanza Blanca, La Gran Esperanza Blanca, Los Cronicos, Los Planetas, Los Renegados, Mac N'Rones, Medication, Paperhouse, Parkinson D.C., Penelope Trip, Pequeñas Cosas Furiosas, Perros De Lluvia, Positi Caustico / Violent Headache, The Rescuers, Ritmanmuchos, Rubber Souls, Solomones, Soul Bisontes, Trastones, Usura,...

Y sellos: Acuarela Discos, B-Core Disc, Clan Orate, Discos Medicinales, Elefant Records, Gal&Cia, Jabalina Música, NOSE, Penetration Records, Shangri-La, Siesta,...

Si os fijáis bien podréis ver que además se puede conseguir alguna sorpresa.

Para mí, lo más importante de este lote es que TODOS los discos son nuevos a estrenar, en perfecto estado y nunca usados, tal y como se quedaron (fosilizados) en la primera mitad de los 90. Vienen con la hoja de encarte, adhesivos o hoja promocional con la que en su momento se distribuía. La única alteración es, en muy pocos casos (3 o 4 de los casi 50 que ofrezco) y siempre indicado, que algunos tienen la etiqueta del precio de entonces. Un adhesivo blanco de 1,5x1cm en portada o contraportada.

Espero que lo disfrutéis y consultéis cualquier duda... aunque no sea para comprar.

Un saludo y muy buen día,
hip
«1

Comentarios

• edited February 2014
    image
  • Ponme uno de cada. Graseas
  • edited February 2014
    Joder, pues hay joyas de flipar... Vamos, ayer mismo buscando vinilos de LBV en Discogs terminé en este mismo perfil ...
  • Cierto Rulohead32. Yo cuando he vuelto al foro y lo he visto me ha dado un puñetazo en la cara. :-)

A ver si puedo corregirlo.
  • ¡No! No puedo arreglarlo: 'Permission Problem' :-(

Quedaré para la historia como un hanalfabeto. ;-)
  • Joder hay joyas de flipar. Lástima no tener pasta... El Medusa...
  • @Sebas

Sí, hay bastante cosa. Sobretodo variado: la parte más pop y/o noise de Elefant, Siesta o Acuarela. Discos de rock, garage y/o sicodelia como Soul Bisontes, los Renegados, el compartido Hard On con Los Moscardones, Los Imposibles,..., o el divertido y poderoso de The Rescuers. Está la 'reserva gallega' con los grupos de Gal&Cia como los interesantísimos Cosecha Roja, o la valenciana con el sello NOSE (Nueva Oleada de Sonidos del Este) y bandas tan buenas (también la grabación) como La Gran Esperanza Blanca. etc.

Y luego también hay precios bajos con otros de muchos euros, como el Medusa de Los Planetas, para mí sobrevalorado aunque haya que reconocerle la importancia histórica.

Vamos, que espero como en la mini-expo que hice en Sevilla, que aunque no se vendan sirva para disfrutar y recordar ese momento musical.

Un saludo.

• @hip dónde hiciste la Expo? Supongo que será la que me dijo @Caotico
  • Yo creo que si, @ramone. Por los discos q nombra… en Peris Mencheta
  • 90 euros por Medusa… me llevé una alegria
  • Peris Mencheta, Sevilla, sí. En el escaparate de la abacería La Clementina (o 'La Beni'). Entre la Alameda de Hércules y calle Feria.

Estuvo un mes durante navidades y se vendieron 4 discos ('Mirando a la luna' de Los Renegados, el 1er EP Pequeñas Cosas Furiosas, 'Corazón veloz' de Soul Bisontes y el primero de Señor Chinarro). Además charle´con algunos que se pararon a comentar mientras me tomaba el botellín y el día del cierre (de la expo) pinché en mp3 la mayoría de los discos expuestos en 4 bloques: indie-pop-noise, pop Donosti, pop-rock y garage-psicodelia-rock.

Los precios en La Beni eran menores, en general, de lo expuesto ahora. Por tema de promo a la venta de proximidad, la alegría del contacto personal y, claro, por la comodidad de no empaquetar y usar servicio de mensajería. Los precios del Medusa en Discogs está aquí: http://www.discogs.com/marketplace?master_id=340955&ev=mb

Me parecen una burrada pero está claro que es pieza de coleccionista. Yo me quedo con la copia de mi colección y vendo la que tenía del catálogo. Si sigue subiendo de precio ahí tendré un poquito de jubilación. :-)
  • Del escaparate de la Beni entre calle Feria y la Alameda, al cyberespacio. De momento ya gana el cyberespacio por 5 a 4. Pero los botellines siguen estando más ricos y mejor acompañados en la calle. :-)

Buen y musical día!!!
  • Buen sitio la Beni, para los botellines, sí ;) Y un pan de pueblo excelente

Lo de Medusa lo decía por que yo tb tengo una copia del EP. De ahí la alegría...
  • Por cierto, @hip, ¿vas al concierto de LB el sábado?
  • Y mi envidia total. Para mi boda me podéis regalar el single promocional de David y Claudia
  • @Caotico Yo prefiero el pan relleno :-) Los bocatas en la Beni están GÜENOOSS!! Y no, no voy al concierto (Malandar, ¿no?) llevo años quitado de la música salvo por algo de punx y actuaciones en mini-espacios (léase 'baretos').

Un Medusa es un buen apoyo para la jubilación, sí. Y seguro que tenemos más apoyos por ahí, algunos sin siquiera saberlo. Algún día (que esté aburrido) echaré cuentas). Mi 'grueso' está en los 80's españoles pero pudiera a ver más 'joya$' en otros campos.
  • Yo tengo los tres primeros single de Lagartija Nick editados con Romliar D, amén del Lp debut. Creo que esos complementarán la pensión
  • yo tengo el sinlgle (EP) primero. Se lo compré a ellos en su primera gira en Valencia, la sala... no recuerdo. No sé si tengo otro. El LP seguro que no. No sé el precio pero de todos modos Romilar fue muy chanchullera y acabó mal con todos y no podría decirse cuántas copias sacó de cada referencia (al igual que algún otro sello por ahí). Ahora, bueno, es buenísimo. Me encantó esa primera época, sobretodo su directo demoledor.

Un par de semanas antes o después vi tb el debut de Surfin Bichos en la misma sala. ¡No veas!
  • hago llamamiento a todos los spameros que vienen al foro a vendernos mierda y se quejan de lo asquerosos que somos con ellos, que vean qué pasa cuando se hace bien.
  • Pues sí, hay formas y formas y aquí queda demostrado.
  • De esos (Surfin Bichos) tb tengo el primer EP, Lps, miniLps, maxisingles...
  • hiphip
    edited February 2014
    @Slavin - Me lo tomo bien, ¿no? :-)
    Gracias.

Por cierto, creo que fue en la Sala Bésame Mucho. No estoy seguro, pero sí recuerdo que al lado de este clásico abrieron otro (menos interesante pero ok) que se llamaba Beberte (creo, ¡oh San Alzheimer!)
  • @Caotico. No cotices más a la SS, que ya tienes la jubilación asegurada... y muy buenos ratos hasta que te toque deshacerte de ellos.

Yo, por cierto, no venderé, si puedo, y la pasaré la cole a algún buen colega que sepa apreciarlo. De hecho la mayoría los disfrutan ahora en Mallorca, que yo los tenía en cajas aburridísimos.
  • edited February 2014
    @Caotico tiene familia a quien dejárselo. Que siga cotizando.

image
  • ^ Solo me quieres por la herencia, jajajajajajaa!
  • @hip sisi, muy bien! :)
  • Bueno @hip, algún dia habrá que tomarse una cervecita y contarnos batallitas, no?
  • edited February 2014
    cuidadito @bertous, que estamos muchos a repartir, a mis brazos hermano @Ca
  • Vamos a llevarnos bien. A ver si voy a tener que sacar la navaja y quedarme solo. Ya dirá él para quien es la herencia y si no es para mí pues ya veré de que manera la consigo.
  • no os volvais locos, todo ha de ir para @puppy que es el unico descendiente de esta familia
  • edited February 2014
    Estais hechos unos Mandela
  • hiphip
    edited February 2014
    @Caotico De conciertos me he quitado (más o menos) pero de cervecismo aún no y las batallitas creo que ya va siendo hora (año). Ahora, que si va a servir para criar una panda de desalmados aspirantes a herederos... creo que permanezco en el anonimato. :-D

De todos modos tenía pensado empezar a pinchar (mp3) en marzo, un sábado o domingo de cada mes ¡en la Beni! y a mediodía. Aún no sé el estilo, pero al ser diurno había pensado en apto/atractivo para infantes que es una idea que me ronda hace tiempo.

¡No asustarse! Por 'música para infantes' pienso en cosas como Los Ramones, Nikis, Siniestro Total ('La caca de colores' debería ser obligada en párvulos), XTC, Jonathan Richman,... y en general ochenterismo y algo de noventerismo no demasiado oscuro o duro.

Si concreto el plan, ya avisaré por aquí, por FB y por la Yuzin.
  • Pues a mí las pinchadas a medio día/hora de la siesta me dan la vida. Yo organicé en la Fina (que ya ha cerrado) algunas pinchaditas así y nos lo pasamos de la hostia
  • hiphip
    edited February 2014
    Creo que estuve en una!!!! calle Peral
    A mi tb me va el día (¿será la edad?). Mi lema es que si a las 12 de la noche aún no estoy borracho, es que he desaprovechado el día.
  • Sí! en la calle Peral! Pues entonces seguro que hemos coincidio en los bares!
  • Entonces no te olvides de avisar por aqui. Pero vamos, q con esos antecedentes seguro q noa conocemos aunque sea de vista
  • @JoseRamone Ahora 'están' en Arrayán. Sería un buen sitio para mediodías musicales, ¿no?
  • Yo to lo que sea organizar movidas bonitas por la ciudad me apunto
  • @Caotico la calle es pública (y transitada) :-)
    De vista seguro. Hablar, de cualquier patraña y con unas cerves encima, probable. Más, no sé. Soy un sociable asociable. De nombres, cero patatero. Y a veces de caras creo que me acuerdo pero no sé de qué vida. ufffff
  • @Slavin La sinceridad es innecesaria y hasta desagradable, ¿no? ;-)

De todos modos después de esto, y en un hueco de mis deberes estudiantiles, es fácil que nos encontremos físicamente. ¡Se acabarán los engaños! :-D
  • ¡Susto! Me voy a prepararme el adobo, que sólo de pensarlo se me hace la boca agua y estoy harto de rayitas de colores. Buon appetito!
  • @Slavin qué mona, como ligas.
  • Qué perra la lagarta...
  • Cada vez entiendo menos
  • Que es broma, ni siquiera ha leído la conversación.
    Me perdonas?

image
  • Hola otra vez.

He vendido alguno pero aún me quedan la mayoría. Incluyo foto para generar más atracción y ansiedad ;-)

Ah! Y para la gente de Sevilla quitarle los 3€ de transporte que pido en Discogs. Lo dejo donde sea o llevo en mano :-)

Buen día, buen finde y buena primavera!
    hip

• Buenas!

He vendido ya varios y casi todos los 'peces gordos', pero aún me quedan discos. Recordar que son todos discos pequeños (7", SG y EPs) de pequeños sellos de los 90 (algunos ahora grandes sellos) y que están intactos, sin haberse pinchado una sola vez y con todos los encartes, hojas interiores, pegatinas,... como los tuvieron en su día.

Si a alguien le interesa, para tener o regalar, es probablemente la última oportunidad. En primavera coloco los discos a una tienda local y arrancaré con LPs que tengo de la misma época, cuando tenía la distri.

Por cierto, para compradores de Palma de Mallorca no hay gastos de envío y se lo puedo acercar en persona o dejar donde acordemos.

¡Salud!
Sign In or Register to comment.