Madonna - MDNA

1317318320322323494

Comentarios

  • Yo la idea que tenia, pero no soy fan y tampoco estoy superenterao, es que madonna no componia ella.
  • MEEEEC, error. Evidente no el 100% pero si lo ha hecho.
  • @Sexapolar, Britney también sigue escribiendo y componiendo, de hecho presenta sus temas para sus discos, pero la mayoría deben de ser descartados mediante las selecciones. Por ejemplo, Scary Bonus Track de Femme Fatale está co-escrita por ella, también Whiplash (canción cedida a Selena Gómez), que si no me equivoco está escrita o co-escrita por ella.
  • ^^ Lo que??? Componer??? Ves como no estoy superenterao
  • Madonna y Gaga se involucran más (o eso se supone) en el proceso total de los discos, la producción, escritura, composición... que no quiere decir que lo hagan todo ellas, pues para eso tienen ayuda. Pero en general se involucran más que la demás.
  • Co-escrita qué es? que mete unos aaaah aaaah aaaah en el estribillo, no?
  • Involucrarse y tal está bonito, lo de la Rihanna=percha de @elano me ha encantao. Pero mi duda es si en algún caso los hitazos son de ellas o no.
  • Sip, muchos se sorprenden, pero si te pones a mirar la letra 'pequeña' de sus discos, ahí aparece su nombre bastantes veces, y de hecho es lo que piden muchos fans para su próximo disco, que deje de lado a Dr. Luke y ella se ponga al mando junto (sobretodo) a Danja como pasó en Balckout.
  • Claro pero a ver, una cosa es involucrarse en las decisiones que se tomen y decir, esto si, esto no, por aqui vas bien, por aqui no. Y otra cosa es llegar con una cancion al estudio y que luego esa cancion se grave, aunque sea retocada y arreglada por otra gente. Esa es la duda que yo tenia
  • edited December 2012
    ^ Y la que yo sigo teniendo.

    Y @yuri, por favor, despierta, que estáis metiendo unos patones ortográficos también...
  • edited December 2012
    Si, componer. Compone a guitarra, que es lo que sabe tocar @gaga.

    Ah! @sexapolar. Buena pregunta. Yo te digo de Madonna. Suyos propios de su quehacer son Like A Prayer, Vogue, Hung Up, Music, 4 minutes, Papa Don't Preach, Material Girl, La Isla Bonita... Pero Like A Virgin, Holiday, Open Your Heart, Crazy For You, así de memoria no son suyas. DE gaga no lo se, pero a día de hoy tiene pinta que si, que sus mewahitazos (just dace, poker face, bad romance) son suyos, pero estas cosas se saben con el tiempo.
  • edited December 2012
    'Co-escrita' quiere decir que ha participado en la creación de la letra de una canción, ¿en qué parte exactamente? obviamente eso yo no te lo puedo decir, pero puede ir desde un estribillo simplón como has puesto de ejemplo @JoseRamone, hasta yo qué sé, cualquier cosa, una frase por ejemplo.
  • Mil gracias @Converse, justo lo que quería De saber.
  • En la Bmi (la Sgae americana) Gaga aparece en los créditos de todas las canciones que ha editado hasta ahora. De hecho, sus productores han confirmado que es ella la que llega al estudio con las canciones compuestas y luego retocan algo a medida que las van produciendo, excepto con RedOne, que las componen estando los dos en el estudio.

    De Madonna siempre han dicho que recibe demos con referencias vocales y luego ella escribe la letra, o que, al igual que Gaga, compone con sus productores en el estudio.
  • Britney por ejemplo si compone es a piano que es lo que sabe tocar. Lo de escribir las letras no sé en qué momento ni qué situación lo harán. Ella irá si eso con algunos temas debajo del brazo al estudio, harán una maqueta con algunos arreglillos, y en la selección de temas dirán, esta sí, esta no, o algo así, supongo.
  • edited December 2012
    Y @gagarin, tiene pinta de que Madonna haga eso en algún momento de la producción, llevar algo y terminarlo. Por demos y tal... al menos digo yo que a partir de lo que canta a guitarra empezarán a construir canciones. Pero por entrevistas, parece que ella es muy de me gusta esto, pon esto a tal bombo, pon esto a tal volumen... comoun control de calidad el 80% del tiempo. Cuando no hace lo que dice @corraluna, que también se sabe que trabaja así, este último disco parece que un tercio lo ha hecho así, la muy vaga-hijadelagranputa.
  • Eso es co-producir, creo.
  • Lo que dice @Corraluna también se le puede aplicar en cierta medida a Britney, de ella siempre han dicho que tiene muy claro 'el sonido' que quiere, vamos que ella se pone junto al productor y debe ir diciendo, 'nice', y frases típicas xD
    También la han defendido por no apropiarse del trabajo de los demás, al parecer hay cantantes que dicen; bueno, tú apareces en mi disco pero si me incluyes en los créditos de tu(s) canciones. Y cosas como esas (muy fuerte) la verdad.
  • de todas formas, antes parece que se era mucho más honesto con los créditos, el orden y todo eso. Ahora sólo con que se presente la artista en el estudio con gafas de sol y cara de cansada ya la ponen la primera.
  • ^ Técnica Beyoncé.
  • ^ Pero a Beyoncé se las hace el marido, no?

    ^^ Por eso preguntaba, porque que aparezcan en los créditos me la repanpinfla.
  • de madonna todos sus productores y letristas siempre han hablado bien y su implicacion es real. Ademas incluso en canciones donde no ha escrito una linea consigue que parezcan suyas.
  • Madonna debe haber compuesto un 10% de sus melodias. A lo sumo. Gaga practicamente la totalidad. A una le llegan las demos y ella y sus productores les dan el toque que quieren. Gaga llega con la melodia , la cancion y luego con los productores le dan el sonido.

    El trabajo de m en sus canciones es evidente y les sabe dar vida. Pero no creo que este en la lina de gaga, donde todas las canciones tienen un sello, un tipo de melodia pastelosa, una estructura ... Dinde puedes ver que vienen del mismo modelo de composicion.

    Resumiendo: a madonna le llegan las demos y las recompone y gaga no recibe demos, las crea ella y luego le dan vida.
  • Por la imagen que da Madonna de si misma, no creo que ni la tipografía del libreto sea la que a ella no le gusta, otra cosa es que lo componga todo ella.

    Ojo que la Perry compone, si no me equivoco I kissed a girl era suya
  • ^^
    Nadie las ha comprado (nuevamente) en ningún momento. "Cada maestrillo, su librillo", que se suele decir.
  • La verdad es que lo que dice RRP es verdad, un subidon de Gaga se reconoce al instante, le salga mejor (bad romance) o peor (marry the night)
  • Siempre he visto a Gaga como muy decidida en su trabajo, pero creo que se exagera un poco su implicación, es que a veces da la sensación de que ella llega con 20 canciones al estudio, ya grabadas, con su melodía, letra, etcétera, y los demás están ahí para darle el toque 'profesional'.
    Que no se me malinterprete, estoy seguro que Gaga hace mucho del proceso que conlleva un nuevo disco, pero tampoco creo que lo haga todo. Hay muchos profesionales que la ayudan en todo el proceso, letra, producción, lo de composición no lo sé, pero vamos, Gaga puede que vaya con una maqueta al estudio con cuatro acordes tocados con guitarra, y un par de efectos electrónicos, y diga quiero hacer esto y esto.
    A Madonna la veo como una mezcla entre Gaga y Britney (en este ámbito), sabe lo que quiere y con quién quiere trabajar, en ocasiones ella es la que lleva una canción y en otras sigue el hilo aportando lo que quiere/ve/puede.
  • Y Hair y The Edge Of Glory son la misma canción, pero una para niños mariquitas y otra para osas que rozan la cuarentena.
  • Perry también compone como ha dicho @kilgore pero está claro que prefiere dejarse llevar a manejar el timón.
  • Cual es para osas? A mi me gustan ambas pero mas TEOG Bueno es mi favorita de Gaga. Debo engordar? Peludo ya soy.
  • Sí, TEOG es la de osas, así que a ponerte cetácea.
  • como osa cuarentona debo decir que hair es un pestiño
  • A mí de BTW me gustan; Government Hooker, Scheibe, Bloody Mary, Electric Chapel, Bad Kids, y Heavy Metal Lover.
  • Coincido contigo, pero te cambio bar kids por TEOG
  • edited December 2012
    y @RRP, no se a qué te refieres con sellos en canciones, estructuras y composición, pero "Madonna (c)" en las canciones las lleva sean suyas o no y fijo que no ha hecho el 10% de su trabajo, ha hecho más. Mucho más de lo que nos imaginamos. Ha hecho a lo sumo más de un 10%, tanto como gaga no ha hecho el 100% de todo el suyo. Vamos, no estoy muy puesto en el mundo gaguil y como no se no hablo en posesión de la verdad, pero no pondría la mano en el fuego.
  • Yo también creo que Madonna hace mas de un 10% hasta en las canciones más filler. Cuando escuché todo todo todo de Madonna me di cuenta de que todo lo que me gusta y no soporto de ella está presente en todos sus discos, del primero al último, y la única que ha permanecido en Madonna Inc desde el principio es ella.

    No creo que sea coincidencia.

    PD: estoy escuchando I love NY ahora mismo, y no entiendo por que la maltratais así los fans. A mi ne encanta.
  • En el cd del DVD del Confessions está la demo de I Love New York y en los créditos figura solo ella. Imagino que ese es el punto de partida y luego con Stuart Price la trabajaría hasta llegar al resultado final.
  • En cambio se dice que el punto de partida de Like it or not fue un instrumental enviado por los productores y que ella escribió la canción encima. Algo parecido hizo con Hung Up y Why its so hard.
  • why it's so hard es de mis favoritas de erotica y en el girlie era uno de mis momentos favos
  • Quién carajos sacó el tema de la sucesora de Madonna. Ser una leyenda de la música no es un puesto que se quede vacante. Así como no ha habido ni habrá un sucesor de Elvis o de Michael Jackson no habrá la "nueva" Madonna. Esas etiquetas las crearon las mismas disqueras y los medios para vendernos algo que no es.
  • @emanuelo diciendo algo coherente y no trolleando. Esta claro que el fin del mundo está cerca.
  • pues aprovecha y tirate ya de una vez a @corneacraneo @kilgore
  • Que guay lo que estamos hablando.

    Opino cómo todos, Madonna debe estar en un punto medio entre Gaga y otras pop bitchies en cuanto a composición pero implicación... Vamos, me juego el cuello a que lo hace en un 120%

    A nivel de composición, por ejemplo esta el musical hello suckers que finalmente no cuajo pero del que comenzó a escribir y componer (in this love, the game, miss You)

    El primer disco casi todo es suyo, letra y melodía... Y por eso en LAV decidió que necesitaba a Nile Rodgers y compañía... Quería triunfar y para ello comenzó a rodearse de los mejores.

    Por cierto, alguien ha dicho que La isla bonita es suya... Originalmente estaba pensada para Michael Jackson... Supongo q la retocaría.

    Os dejo un regalo. El video de La campaña de Miu Miu de 2010 que fue dirigido accidentalmente por Madonna... Una maravilla!

  • @drecgar ¿Por qué accidentalmente?
  • No sé dónde leí una entrevista a Bruce Gaitsch en la que decía que la letra de La Isla Bonita es de Madonna.
  • Estaban el met y el Marcus con la compañía y se pasó madonna con pasteles y parcharán para las modelos... Y como ella es una mandona les dijo... Dame la cámara que yo me encargo. Los pobres le dijeron que no podían pagar sus servicios y ella después de reírse como una loca, le dio al REC
    @emanuelo
  • edited December 2012
    @jaimecin
    http://en.wikipedia.org/wiki/La_Isla_Bonita

    Parece que Madonna la Customizo bastante y la letra si es suya, Wikipedia dixit
Sign In or Register to comment.