Survivor Nacho Vegas.

edited April 2014 in Música
Como muchos sabéis esto se venía hablando desde hace bastante tiempo y como ahora hay bastante gente que quiere participar pues lo vamos a montar. La principal dificultad es que Nacho no tiene singles claros y sí un montón de buenas canciones repartidas entre los distintos Lp's y Ep's. De qué manera os parece elegir las canciones que entrarían en el survivor. Dejo desde hoy hasta mañana por la noche de jornada de reflexión para presentar propuestas y decidirlas entre todos, para empezar lo antes posible.

«134

Comentarios

• Pues a bote pronto sería o hacerlo a lo bestia y que cada uno haga una lista de chorrocientas canciones de todo en general para hacer de ahí la lista final, o poner un número de canciones por cada lanzamiento no?
  • Yo voto por poder seleccionar x de entre los ep's y lp's y que las más votadas sean las que entren en la lista final. Creo que es la manera más justa.
  • ______
    edited April 2014
    Sí, eso, pero x de todo o x de cada cosa?
  • Por ejemplo 4 canciones de cada lp y 2 de cada ep
  • edited April 2014
    Mi piace.
  • Me parece óptimo
  • Que duro va a ser esto
  • Me apunto
  • La lista de LP's es la siguiente:

1. Actos inexplicables (Elegido disco del año 2001 por la Rockdelux)

1.Actos inexplicables
    2.Al norte del norte
    3.Seronda
    4.El ángel Simón
    5.Que te vaya bien, miss Carrusel(cover de Townes Van Zandt)
    6.El camino
    7.Sitios distintos
    8.El callejón
    9.Blanca
    10.Molinos y gigantes

2. Cajas de música difíciles de parar (Doble álbum donde encontramos la colaboración de J Planetas)

1.Noches árticas
    2.N.V. Por la paz mundial
    3.Todos ellos
    4.El mundo en calma
    5.Sólo viento
    6.El jardín de la duermevela
    7.Tu nuevo humidificador
    8.La plaza de la soledá
    9.Por culpa d la humedad
    10.En la sed mortal

1.El salitre
    2.Mark Spitz
    3.Gang bang
    4.Stanislavsky
    5.La sed
    6.Monomanía
    7.Etcétera
    8.Maldición
    9.Historia de un perdedor
    10.La canción de la duermevela

3. Desaparezca aquí (Un tercer álbum magistral donde se empiezan a ver todos los registros de Nacho)

1.Maravillas de la condición humana
    2.El hombre que casi conoció a Michi Panero
    3.Ella me confundió con otra persona
    4.Nuevos planes, idénticas estrategias
    5.Cerca del cielo
    6.Perdimos el control
    7.Ocho y medio
    8.Al norte de mí
    9.Autoayuda
    10.La noche más larga del año

4. El manifiesto desastre. (Un desastre manifiesto, donde el humor toma las riendas sin ceder al dolor)

1.Dry Martini, S.A.
    2.Detener el tiempo
    3.Junior suite
    4.Lole y Bolan (Un amor teórico)
    5.El tercer día»
    6.Nuevas mañanas (cover de Guy Clark)
    7.Crujidos
    8.Mondúbe
    9.Un desastre manifiesto
    10.En lugar del amor
    11.Morir o matar

5. La zona sucia. (Primer trabajo de Marxophone, el disco menos desgarrado de Nacho y no por ello deja de resultar interesante)

1.Cuando te canses de mí
    2.La gran broma final
    3.Incendios
    4.Reloj sin manecillas
    5.Taberneros
    6.Perplejidad
    7.La comedia humana
    8.Lo que comen las brujas
    9.Cosas que no hay que contar
    10.El mercado de Sonora

• La lista de Ep's por su parte queda así:

1. Verdá o consecuencia.

1.Añada
    2.Ente les bisarnes
    3.Silen
    4.Verdá
    5. ....
    6.Consecuencia
    7.Un xuegu mui interesante
    8.Un xuegu... al viesu
    9.Señardá

2. Seis canciones desde el norte.

1.Las manos dentro del agua
    2.Our walk
    3.From the Butler Institute of American Art
    4.Baby Cat Face
    5.Finally (if I´d only know)
    6.Noches de verano en la casa gris

3. Miedo al zumbido de los mosquitos.

1.En la sed mortal
    2.Añada de Ana La Friolera
    3.Hay hombres algunos años más tristes que yo
    4.Brujita

4. Canciones desde palacio.

1.Canción de palacio #7
    2.N.V. contra la industria del disco
    3.La magnitud de la tragedia
    4.Canción de Isabel
    5.En la ardiente oscuridad

5. El hombre que casi conoció a Michi Panero

1.El hombre que casi conoció a Michi Panero
    2.Autoayuda (Versión Toro Loco)
    3.Chucho malherido
    4.Canción del extranjero

6. Esto no es una salida.

1.Nuevos planes, idénticas estrategias
    2.Con amor y absurdidad
    3.Hablando de Marlen
    4.Mi Marilyn particular
    5.El último baile
    6.Cosas bien hechas

7. El género bobo.

1.Intro (Como en los erizos)
    2.Pesadilla genérica
    3.Las inmensas preguntas
    4.Penúltimo anhelo
    5.(Al final) Te estaré esperando

8. Cómo hacer crac

1.Cómo hacer crac
    2.Marquesita
    3.La fiesta
    4.En mi nueva vida
    5.Relato de un error
    6.Dos bandos
  • Eligiendo del modo que dijimos saldrían 36 canciones. Os parece buen número o buscamos alguna manera de llegar a las 40? Como ya dije durante el día de hoy estoy abierto a escuchar todas las propuestas, pero mañana empezamos ya con el método que hayamos consensuado entre todos.

Tenéis toda la mañana y toda la tarde para pensarlo.
  • edited April 2014
    @ramone, ¿que pasa con el último? Habría que meterlo, aunque salga eliminado a la primera ¿no?

Imagino que habrás leído la crítica del RDL de este mes... DEMOLEDORA. Creo que es la primera vez que el disco del mes es seleccionado para ponerlo a parir.
  • Pero es que no tiene sentido meterlo cuando no lo hemos escuchado y no podemos seleccionar las canciones, por eso he preferido dejarlo fuera.
  • Yo voto por eliminarle a el y que deje de sufrir
  • Como tu veas. Yo es que soy de espíritu geométrico y me parece que sin él el survivor queda incompleto.

Volviendo al RDL de este mes, la verdad es que le dan por todos lados. No solo en la crítica del disco, sino tb en la entrevista.
  • Muy bien por rdl
  • Teniendo en cuenta que Cajas de música es doble, no habría que meter más canciones de el?
    Por lo demás, de acuerdo con el sistema.
  • Veo que eres fan, fan, verdad @cave?
  • soy fan de los buenos, @cao, tipo los fans de John Lennon jejeje
  • Yo, a cuentagotas. Me gusta más en canciones cortas, y por eso desde el Manifiesto Desastre me resulta menos indigesto. Pero la facilidad que tiene para las melodías es..., buf!
  • A mi las 36 canciones me parece perfecto!
  • Entonces se descartan las cosas colaborativas?
    4 canciones de Cajas de Musica me parecen pocas pero 8 me parecerían demasiadas
  • A mí me parece una chorrada como un piano meter un disco que no se ha escuchado.
  • Pues metemos 6 de Cajas de Música.
  • Hola! Yo llevo toda la mañana oyendo el nuevo y me está gustando mucho... a pesar de la cera de la RDL.

Yo creo que merece la pena a lo mejor que esperemos unos días. Los suficientes para que todos le hayamos dado unas varias escuchas al último para poder incluírlo pero como quiera el jefe, mister @JoseR.
  • De los colaborativos con Christina y con Bunbury no he dicho nada, porque creo que tiene material suficiente como para no contar estos discos, aún así estoy abierto a propuestas. Y sí, lo de Cajas de música difíciles de parar lo pensé, así que creo que 6 es buen número y se nos quedarían en 38
  • Uhm, pues quizás podíamos meter dos de cada colaborativo, ¿no?
  • Qué os parece a los demás? Yo por mí metía una de cada colaborativo, así rollo bonus track. Pero si queréis dos, por mí perfecto.
  • @oc, da la opción de que entre Me he perdido que es una de mis favoritas de Nacho.
    Como dice @elek, alguna de los compartidos y llegamos a 40 que es un número estupendo.
  • A mí me daba pena también lo de dejar fuera a Me he perdido y Días extraños
  • Yo pondría al menos dos de los colaborativos, que con Christina tiene temazos...
  • Yo tambien estoy en contra de meter el nuevo
  • Entonces en qué quedamos?
  • Pues lo dicho. De todos los discos 4, salvo del Cajas de música. De los Ep's dos y de los discos colaborativos uno de cada. Os parece?
  • Yo preferia que fuese votar cada uno las que quisiera pero me vale asi, faltaria mas.
  • Siempre se podría dejar que las dos de los colaborativos fueran libres, pero vaya que en general me parece bien
  • Pues sí, @Guioncitos, yo propongo que sea opcional, mañana por la mañana pongo ya mis canciones y listo. Así que hasta mañana tenéis para pensar las que queréis que entren y las que no.
  • ______
    edited April 2014
    Una duda así un poco de tocar los cojones, habiendo canciones que están en sendos LP y EP, tendrá por un lado lo que le voten del LP y por otro lo que le voten del EP sin sumarse ni nada no?
  • edited April 2014
    @Caotico diría que una vez pasó con Björk, que fue el disco del mes para ponerlo a parir. Diría que fue con Volta, pero tampoco estoy seguro.
  • Acabo de leer todo lo que habéis escrito y me molaba unirme. Se os han olvidado canciones como "Me lo dijo un ángel" o algunas de las que no se editaron y tocó en el concierto homenaje a Mike Leigh (lo pongo por si a alguien le parece buena idea o al menos tiene curiosidad por escucharlas si no las conoce).
  • Me lo dijo un ángel se edito como single, por eso no he considerado lo de meterla. Por otro lado pienso que se puede votar como bonus track, es decir en vez de votar por una de Verano fatal o El tiepo de las cerezas puedes votar por esa o por cualquier otra que se haya editado en formato single.

Y sí, @Guioncitos, por así decirlo cada ep y cada lp suma por separado, aunque sea la misma canción.
  • Buf, que duro se va a hacer elegir una del disco con Bunbury. Tiene ahí canciones como Días extraños o Va a empezar a llover que en la última gira seguían siendo habituales en su set list. Y otras como La pena o la nada o Secretos y mentiras que no desmerecen.

¿Es necesario votar todo? Porque de los primeros EP's sólo conozco una canción o ninguna.
  • Yo de acuerdo lo que opine la mayoría, que hay ganas!
  • Puede ser, @sebas. De todas maneras, tb llama la atención que la crírtica ocupe una página entera (algo poco habitual) y todo para darle fuerte y flojo al disco. No se, entiendo que no les guste, pero veo cierta saña.

Tu entrevista está muy bien. ¿fue tb via e-mail como la del RDL o pudisteis hablar?
  • Mis votos:

Actos inexplicables:

2.Al norte del norte
    3.Seronda
    4.El ángel Simón
    10.Molinos y gigantes.

Cajas de música difíciles de parar

6.El jardín de la duermevela
    7.Tu nuevo humidificador
    8.La plaza de la soledá
    9.Por culpa d la humedad
    10.En la sed mortal
    9.Historia de un perdedor

Desaparezca aquí:

4.Nuevos planes, idénticas estrategias
    5.Cerca del cielo
    7.Ocho y medio
    8.Al norte de mí

El manifiesto desastre.

1.Dry Martini, S.A.
    2.Detener el tiempo
    7.Crujidos
    11.Morir o matar

La zona sucia:

2.La gran broma final
    5.Taberneros
    8.Lo que comen las brujas
    10.El mercado de Sonora

Verdá o consecuencia.

1. Añad
    9. Señardá

Seis canciones desde el norte.

1.Las manos dentro del agua
    4.Baby Cat Face

3. Miedo al zumbido de los mosquitos

1.En la sed mortal
    4.Brujita

Canciones desde palacio.

1.Canción de palacio #7
    4.Canción de Isabel

El hombre que casi conoció a Michi Panero

1.El hombre que casi conoció a Michi Panero
    4.Canción del extranjero

Esto no es una salida.

3.Hablando de Marlen
    4.Mi Marilyn particular

El género bobo.

2.Pesadilla genérica
    3.Las inmensas preguntas

8. Cómo hacer crac

2.Marquesita
    5.Relato de un error

BONUS TRACK:

Me he perdido
    Días extraños.
  • ^No has votado Noches Árticas, ya no te copio los votos
  • Es que en el Cajas de música hay mucha bestia parda.
  • Ya, me he arrepentido de decir lo de que 8 son muchas.
  • Pues a mi me mola muchisimo mas Desaparezca aqui. No tiene tema malo, yo las meteria todas si pudiera <3
Sign In or Register to comment.