Nick Drake

13»

Comentarios

• yo ya he dicho que el año que viene no me lo pierdo
    como me coincide en madrid, @___ y yo vamos a brindar por él y cantar en su honor ♥
  • ______
    edited July 2014
    Acabo de descubrir de chiripa que hay pululando material fuera de los álbumes oficiales, como por ejemplo

• En un comentario de http://rateyourmusic.com/release/unauth/nick_drake/tanworth_in_arden/

"Great music and definitely worth my time and money. Too bad this man died before he could bring us more. I've seen some negative comments on the poor quality of the recordings. This does not in anyway take away from these songs. In fact if you want my opinion on it, this very thing made me love them even more. I felt like I had been taken back to where and when these songs were recorded. Like I was sitting with him in his living room as he sang them."

jo :(
  • Lo que viene siendo que se le perdona todo por idolatría. Luego vino Kurt Cobain a copiarle la idea. Qué mal, qué atormentado todo.

Y digo yo, ¿su música es más mejor por ser un triste y acabar al suicidio?
  • El malditismo es lo que tiene.
  • Sería genial que conocierais un poco más de su vida y circunstancias para hablar de malditismo y suicidio.
    Se sabe que hay mucho más material sin editar, sobretodo grabaciones caseras.
    Para mi cada tema inédito que aparece es un regalo. Supongo que es lo que pasa cuando eres fan de alguien del que apenas se tienen datos, más allá de 3 discos y recuerdos de otras personas.
  • Su música no es mejor ni peor, es la que es. Te puede gustar más o menos, pero no era un triste ni un atormentado. No se sabe si se suicidó o fue un accidente, murió solo en su habitación y no se sabrá nunca.

• image

He is evanescent, yet ever present to me; inextricably woven into the fabric of my life, yet rarely appearing in sharp focus – except in his music. Listening to it, I am still overwhelmed by the immediacy of his presence: by melancholy and delight, by amusement (because Nick could be very funny), by bafflement and grief, by love – “Joy and woe are woven fine”, to quote from William Blake, one of Nick’s influences. I think I share these feelings with a growing number of people. Nick’s death has not been an end, but a beginning. And to all who love and know him through his music, he is, perhaps, a brother. Cally, my collaborator, is one of those who never knew Nick in the flesh, but whose journey of discovery, made with tact, humility and compassion, has led him to understand, and accept, as I do, that Nick defies easy answers. Together we are aiming to produce a book that will not seek to explain Nick, but rather to conjure him up for a brief moment. The book will be more than a narrative: it will be, we hope, a companion; a beautiful object, worthy of its subject, so that Nick can, indeed, be Remembered For A While.

— Gabrielle Drake

https://www.rememberedforawhile.com/the-book/
  • muero </3
  • Pero tu no eras pobre?
  • pues no como y ya está
  • Aliméntala de amor, +___
  • edited August 2014
    No es por mancillar el hilo, pero vamos que estoy con @corneacraneo, era un triste de la vida y ahora que da dinero la familia va a explotar al muerto con bien de libros y grabaciones ineditas. Ademas que cumple con todos los prefectos del rollo OHQUEGRANARTISTAMALDITO...

- obra escasa y concentrada en un periodo muy corto. Esto impide saber si habria evolucionado, como lo hubiera hecho, etc

-Muerte joven y en circustancias extrañas

-Ostracismo durante años hasta que llega un momento en que de pronto se vuelven lo mas de lo mas. Este prefecto por ejemplo no se ha cumplido nunca en Cobain, ni en la Winehouse, ni en janis joplin, que han gozado de exito pese a su malditismo. Sin embargo si que se da en muchos escritores "malditos"

En cualquier caso su malditismo es una cosa y su obra otra, si aun hoy se sigue hablando de ella y la gente la escucha es que algo debe tener si no no aguantaria el paso y el peso de 40 años.
  • Este es el primer libro autorizado que sale a la venta sobre él, colabora la hermana de manera oficial, aunque ya haya hablado en varios documentales y programas de radio. La familia jamás lo ha explotado, de hecho, le regaló una cinta de grabaciones caseras a un fan, así por las buenas, ya ves tú las ansias de hacerse ricos (como si lo necesitaran...)

Los que venden las grabaciones por una millonada no tiene nada que ver con la familia.

En vida y en activo no triunfó absolutamente nada, lo que le llevó a una depresión y seguramente a la muerte.

Y efectivamente, si a día de hoy todavía se siguen escuchando sus canciones y hay hasta reuniones anuales en su pueblo para recordarlo, por algo será.
  • Veo el libro mas como un regalo que como una explotacion, aunque en esencia sea lo ultimo.

• Yo me he levantado hoy escuchando Pink Moon porque si y joder, es demasiado grande y me dan ganas de quedarme en la cama escuchándolo todo el día.
  • Y ella sigue dejando caer regalos para navidad
  • que no hombre, que lo acaban de poner en su fb.
    aunque si me lo regalas no te lo voy a rechazar :3
  • http://open.spotify.com/album/7JfDf6GKSOxtKzItSnHst6
    Acabo de ver esto ♥
    no había escuchado estas grabaciones nunca!
  • image

Hoy hacen 40 años de su muerte :(
  • ¿Habla de ti y de @guiones?
  • pues debería, a lo mejor el año que viene cuando seamos un famoso grupo folk que toca sus canciones y yo las ilustro
  • hola aca les traigo una version que hice de "cello song" con el cello y una loopera, espero que les guste!
  • Los tormentos más íntimos de un mito incomprendido
    La hermana de Nick Drake reúne en un libro cartas y diarios del músico

https://elpais.com/cultura/2017/11/04/actualidad/1509811050_095238.html

• Casi me desmayo cuando lo vi el otro día en un escaparate

Sign In or Register to comment.