Llevo toda la mañana escuchándolos y no los puedo amar más. Abro hilo para reivindicarlos como unos de los más grandes, por la voz de Lole y las letras, que yo no sé vosotros pero creo que todas hablan de mí.
Uno de mis primeros recuerdos de ellos es esta canción, era muy pequeña y recuerdo decirle a mi madre que me la cantara todo el rato aunque me ponía muy triste.
Aish, le he escrito a mi madre que estaba escuchando a Lole y Manuel y me dice que a mi tía le tocó en un concurso de la radio un single y "Lástima que nunca lo pudimos escuchar por más vueltas que le dimos con el dedo".
@Hlaf, en la pestaña azul arriba de todo verás Temas, Actividad, Bandeja de entrada y luego tu nombre. Clica en tu nombre y debajo de la foto verás varias opciones.
encantado de nuevo @___ jose como nos hemos criado con lole y manué, triana, las grecas... yo a mi madre siempre la recuerdo cantando "todo es de color" y "quien maneja mi barca" mientras hacía las tareas de casa cuando yo era chiquinino.
Yo lo de las infancias porque soy del norte (para aclarar a la amiwa) y además de que, teniendo buen gusto, creo que mis padres nunca escucharon mucho de esto, de cuando era pequeño no me metieron ninguna musica asi muy guay dentro como para recordarla, fui descubriendo todo después
Dialogo verídico de mi madre y mi tia viendo a lole y manuel en la tele a finales de los ochenta:
-Madre: Hay que ver esta mujer, con lo monilla que es y que pena que sea ciega... -Tia: ¿Es ciega? -Madre: Si...¿No? Ay, no se... como siempre la veo cantando con los ojos cerrados pense que era ciega... -Tia: Puede pero yo creo que no... vamos seria demasiado... ella ciega y el marido invalido... -Madre: ¿El marido es invalido? -Tia: Claro... ¿Tu le has visto alguna vez levantarse de la silla? -Madre: Pues ahora que lo dices...Pero no se... si fuera invalido tocaria la guitarra en la silla de ruedas, ¿no? Porque no veas tu el coñazo de poner todos los dias al invalido en la silla de enea... -Tia: No lo habia pensado... lo mismo la de enea tiene ruedas... -Madre: Claro y se agarra ciega pa no caerse... por favor no digas chalauras...
En ese momento acaba la actuación, lole se levanta y saluda al publico (con los ojos abiertos) y manuel hace lo mismo (demostrando que tiene las dos piernas y que no es paralitico)
-Tia: Pues vaya chasco... ni ciega ni paralitico... -Madre: Bueno, pero canta bien. -Tia: Hombre... Juanita Reina no es pero no esta mal.
@joseramone si que tiene raíces extremeñas. Mi familia por parte de madre y la de Jose por parte de padre (los que no son extremeños) son de Guadalcanal, qu es el último pueblo lindando con Badahó. Y se habla así. Y de lo último que nos hemos enterado es que la abuela de Jose y el hermano de mi abuela fueron novios... :O o sea un poquito más y somos medio familia..
Comentarios
"Y cuando tu boca al fin se separo de la mia la noche dos veces negra se vistio de luz del día"
Este tema me pone los vellos como escarpia. Puede que sea porque tiene que ver con mi profesión. Pero me parece muy hermosa.
Otro para el que son infancia+coche+verano.
mi favorita:
Y luego pasas por aquí y contestas al cuestionario para recibir tu bienvenida según merezca.
http://jenesaispop.com/foros/discussion/500/el-target-de-jnsp/p1
Y cuando estés, ve al hilo del Target (http://jenesaispop.com/foros/discussion/500/el-target-de-jnsp/p286) y te presentas.
Al igual que éstos:
-Madre: Hay que ver esta mujer, con lo monilla que es y que pena que sea ciega...
-Tia: ¿Es ciega?
-Madre: Si...¿No? Ay, no se... como siempre la veo cantando con los ojos cerrados pense que era ciega...
-Tia: Puede pero yo creo que no... vamos seria demasiado... ella ciega y el marido invalido...
-Madre: ¿El marido es invalido?
-Tia: Claro... ¿Tu le has visto alguna vez levantarse de la silla?
-Madre: Pues ahora que lo dices...Pero no se... si fuera invalido tocaria la guitarra en la silla de ruedas, ¿no? Porque no veas tu el coñazo de poner todos los dias al invalido en la silla de enea...
-Tia: No lo habia pensado... lo mismo la de enea tiene ruedas...
-Madre: Claro y se agarra ciega pa no caerse... por favor no digas chalauras...
En ese momento acaba la actuación, lole se levanta y saluda al publico (con los ojos abiertos) y manuel hace lo mismo (demostrando que tiene las dos piernas y que no es paralitico)
-Tia: Pues vaya chasco... ni ciega ni paralitico...
-Madre: Bueno, pero canta bien.
-Tia: Hombre... Juanita Reina no es pero no esta mal.
@Ramone, tu amigo por qué hace los diminutivos así? tiene familia extremeña también? eso lo hacéis allí todos?
http://jenesaispop.com/foros/discussion/comment/67873#Comment_67873
http://files.jenesaispop.com/foros/discussion/comment/163337#Comment_163337
tenían una fijación con lole y Manuel.
y no te cuento cuando se enteraron de que se habían divorciado... o cuando descubrieron que la de las niñas era hija de la ciega y el paralítico...