Boyhood

edited August 2014 in Cine
The user and all related content has been deleted.
Tagged:

Comentarios

• The user and all related content has been deleted.
  • Y hasta el 26 que se supone que hacemos en este hilo? Echar las cartas del futuro a ver que nos dicen?
  • AY, a mi me encanta que me echen las cartas!! <3 !
  • Siéntate. Por ser el primero hasta te leo las runas
  • leeme hasta el higado. no me dejes caer
  • The user and all related content has been deleted.
  • Yo esperaba que me impactara más en principio, pero no por haber evitado el gran dramón es peor película.

A mí me ha parecido muy chula y muy realista, sin subrayados. Me ha hecho recordar muchas cosas de mi vida y como rodaje es un "must see" desde luego.
  • por qué esta peli tiene hilo propio?
  • Es asperger, dehadlo
  • Toda peli de este tipo debería tener hilo propio.

Aunque solo sea porque la peli empieza con Coldplay y termina con Arcade Fire.
  • Y LADY GAGA.
  • Es verdad, lo quería comentar en el hilo pero se me ha olvidado.
  • Es que se ha gastado el dinero en tonterías, ya lo dijo @silkience.
  • edited October 2014
    Más larga y cotidiana que 12 años
    Me aburreeeee y me duermeee por momentos
  • ^Hipnótico

Mmmm
    Auguro 4 nominaciones: película, director, secundaria y secundario (?)
    Oscar a Arqueta
  • El final es una caca.
  • Deberían darle un oscar a Ethan Hawke aunque sólo sea por lo que se arriesga con los proyectos que escoge.
  • El final es lo mejor de la peli @putain !
  • yo lo que me ha dado cuenta es que me gusto pero no no me ha dejado nada de poso, no la recuerdo como me pasa con otras
  • Pues a mi al contrario, el final se me quedo muy marcado.
  • es que una de sus principales virtudes que es la fluidez es tambien una de sus desventajas a la hora de dejar poso... todo pasa... pero como en la vida real apenas da tiempo a pensarla o reflexionarla. Por eso la escena de la madre hablando de como ha pasado todo, tan deprisa acaba siendo la mas recordada, porque es el unico momento que la pelicula se para a reflexionar sobre si misma.
  • A mí no me ha dejado mucho poso tampoco, pero me moló mucho.
  • Como dice @elano lo bueno de la película es su fluidez que evita que pese a casi la inexistente trama no te aburras, pero a mi al terminar me dejó una sensación de "¿y ya está?". Yo es que no le encuentro nada que merezca tanto elogio y premios excepto por el modo en que está rodada.
  • edited January 2015
    Ya tenía una biblia escrita de porque me gustó la peli y de como me identificaba con un montón de cosas, pero solo diré que me pareció la mejor película que he visto en mi vida y las relaciones entre los personajes son muy naturales, yo sentía más que estaba viendo un documental en lugar de una peli.
    La madre >>>>>>>>>>lo demás <3
  • Yo me dormí. No me gustó tanto, ni estuvo al nivel de las expectativas que llevaba.
  • Aburrida.
    Fuera del ejercicio de una grabación extendida a lo largo de 12 años, no encuentro nada digno de elogio en la película.
    Coged los vídeos caseros de cualquier familia americana random, un buen montaje, música chula y ya tenéis Boyhood. Y seguramente cuenten algo con más entretenido.
  • Yo creo que la gracia está precisamente en que cuenten una vida normal a lo largo de los años. Ya lo dije, pero creo que la película llega más cuanto más te identificas con ciertas situaciones. No ocurre nada muy relevante, pero como en la mayoría del tiempo de nuestras vidas, simplemente pasan los años.

A mí me gustó mucho aunque no deja ese poso como han dicho arriba, y creo que hay personajes que podían haber aprovechado mucho más (madre y hermana) en lugar de alargar cosas menos interesantes.
  • el oscar va fijo para Patricia Arquette como mejor actriz secundaria.
  • edited January 2015
    La madre es el único personaje interesante. (melafo)

Durante la peli me preguntaba que hubiese pasado si alguno de los personajes pequeños hubiese ido afeando muchísimo en el rodaje...
  • edited January 2015
    ^ te parece poco rari el protagonista? con lo mono que era de chico.
  • edited January 2015
    Pues al final se ha llevado 3 Golden Globes:

Best Motion Picture Drama
    Best Director - Richard Linklater
    Best Supporting Actress in a Motion Picture - Patricia Arquette (la madre, YAAAAS)
  • Pues yo, recién vista, digo que sí. Es el retrato que hace de la confusión, de vivir sin expectativas, eternamente perdido. Esa paciente desesperanza de quedarse a ver si por fin pasa algo en la vida.
  • Este es el año en el que Richard Linklater por fin se lleva un Oscar ya sea por director o peli (ojalá que fueran ambos)
  • A mi me gustaría que me gustase más, pero iba con tantas expectativas, que se me desinfló. La película tiene muchas virtudes, ver crecer al chaval protagonista es impresionante y los padres son lo mejor de la historia, pero me esperaba otro tipo de visión, a veces peca de anodina. Está claro que si la película no se hubiese rodado en 12 años no le hubieran hecho ni la mitad de caso.
  • edited January 2015
    A mi me parece The Pains of Being Pure at Heart hecha película.

Está bien, la idea es buena, pasas un tiempo entretenido, te hace sentir cosis(las que dice @corny más concretamente)... Pero ya. Que sois exageradas nivel 'esa canción habla de mi vida entera tía'.
  • Lo que tiene linklater es que experimenta con cosas que acaban siendo bestiales como rodar una peli sobre una pareja cada nueve años o rodar una misma peli durante 12. En conjunto son todas buenas pero no espectaculares.
  • La he visto este fin de semana, yo iba con el hype del revés y me ha sorprendido para bien. Es lo que decís, su virtud está en su sencillez que no es tal. Y en identificarse en situaciones o personajes, de hecho mi hermana ES la hermana de Maison.

Quizá no merece el premio a mejor película pero a mejor director desde luego que sí.

Por cierto, dejo el link al hilo de la última película donde empezásteis a hablar del tema, por si alguien no sabe usar el buscador y quiere leer comentarios más antiguos.
Sign In or Register to comment.