Tulsa

edited August 2014 in Música
Hoy me he llevado una gran sorpresa al ver que Miren está preparando un nuevo disco de cara a 2015: http://us2.campaign-archive2.com/?u=6081cc85be9e136adf443cbea&id=a8ee3a371d

Y como sus dos anteriores trabajos me parecen perfectos -ambos han sido discos que he escuchado hasta la saciedad- y que me han acompañado en distintas etapas de mi vida, pues he decidido abrirle un hilo, que sino me equivoco, no tenía y lo merece.

Si me tuviera que quedar con un tema de cada disco serían estos dos.

Pues nada, otro tema flop para añadir a la causa. Espero que os guste a algunos y debatamos sobre ella.

Comentarios

• Yo soy MUY fan. Más del segundo disco pero si tuviera que elegir una canción de cada uno creo que me quedaría con Oviedo y con Barro también aunque Te Ofrecí no me gusta menos. Esto también es una maravilla:

• En el último disco de McEnroe también había una colaboración de Tulsa programada, al igual que en Mundo Marino y Tú nunca morirás, pero al irse Tulsa a EEUU se quedó sin grabar. Espero que ahora retomen esa colaboración, porque siempre son joyas.
  • Zahara qué?
  • @crispi Desde el cariño:
  • gracias @flounder, guapo. Yo también te quiero.

pues que cantan igual, sin desprestigiar a nadie.
  • Qué cantan igual? Pues no sé, seré yo que tengo el oído atrofíao, porque yo no veo que canten igual para nada.
  • Hubo una época que escuchaba Seguramente me lo merezco en bucle, me toca muchísimo la patata. Pero como suele pasarme cuando me obsesiono con una canción, no he escuchado más de ella en profundidad, así que me pondré a ello ♥
  • Talifanes a la defensiva. Pues venga, hasta luego. Besicos
  • A mi su voz me recuerda más a Rebeca Jiménez pero yo la distingo perfectamente de Zahara.

Me encanta en los momentos de estar enchochao
  • @Crispikiller te iba a argumentar y a contestar bien, pero viendo en el plan que te pones anda y que no te de la puerta en el culo al salir. Ya nos llamamos si eso, miarma.
  • me pongo en tal plan despues de que uno me diga 'estupida' y que tu te pongas a la defensiva con tus 'oidos atrofiados'. Si argumentas y contestas bien desde el principio, no me pongo en ningún plan.

Te hubiera dicho que PARA MÍ tienen matices de tono y giros muy parecidos, y me suenan igual. No digo que Tulsa sea mala, y que Zahara sea mejor.

Muchas gracias por descubrirme a Tulsa, nunca la había escuchado.
  • Yo, personalmente no te he insultado. Después he dicho: será cosa mía y tengo los oídos atrofiados, porque es cierto, a mí no se me parecen para nada. No iba en ningún momento con mala intención. Pero si el hilo a servido para enseñarte a Tulsa, pues bienvenido sea. Espero que te guste.
  • edited August 2014
    Y lo mío era de coña. Creía que estaba más o menos claro pero vamos, si no es así lo siento, no era mi intención insultarte así gratuitamente.
  • Ay Tulsa por fin!!! Miren se fue a EEUU o algo no?
  • Sí, a hacer algo de psiquiatría, no sé si el doctorado o algo así.
  • Tulsa <3

En cuanto a voces, yo también noto cierto parecido entre Tulsa y Zahara, pero vaya, hoy en día es difícil escuchar una voz que no te recuerde a otra.

En cuanto a letras y arreglos musicales, yo que me quedo con Tulsa.
  • Este sábado dan concierto en Madrid, los que estéis por allí no deberíais perdéroslo.
    image

• El primer disco lo he escuchado a saco; el segundo, menos. Lo q me pasa con Tusla es q las letras me dan mucho bajón.
  • edited October 2014
    Ahí estaremos @JoseRamone !!
  • ^^ ^^ Ay, qué bien!! no tenía ni idea :D
  • @Aleatoriamente de bollera a bollera: pipazo.
  • Me encanta, le acabo de enseñar Tulsa a una finesa y su reacción ha sido decir que por fin una cantante española con la voz NORMAL, que todas las cantantes que escuchó en su erasmus en España tenían la voz rara y no le gustaban.
  • edited October 2014
    Le habrá tocado escuchar la oleada de niñas folkies seguramente

• Pues un cambio bastante interesante en este adelanto de Calma chicha, a ver qué tal está el disco porque tengo muchas esperanzas puestas en Miren, sus dos anteriores trabajos me gustaron mucho.
  • Pues para mi "Calma Chicha" es el primer gran disco del año de lo que he escuchado, el que de verdad me he puesto dos y tres veces entero.
  • Lo dije en el hijo del debate nacional.

Es excelso, no paro de oirlo.
  • Está bonito.
  • A mí me ha gustado menos que el anterior, pero me ha gustado.
  • En teoría está un poco de relleno, pero me parece soberbia:

• ^ es preciosa!!

Lo escuche hace un par de días y es un disco monérrimo. Tiene pinta de crecer con las escuchas.
  • edited January 2015
    El corte 4 está tan chulo también, se llama "Casa"
  • ^^^
    Me mola un huevo esa.
  • A mi esta :) y los ilusos.
  • Los Amantes del Puente ♥
  • Me lo he puesto esta tarde y muy bien. Me gusta.
  • Yo no me lo he puesto hasta hoy, porque entre una cosa y otra he estado muy liado. Es una puta pasada, las letras siguen al mismo nivel y este cambio sonoro le ha venido muy pero que muy bien.
  • ^^^^
    Qué gordísimo es ese tema.
  • edited May 2015
    He vuelto a escuchar la que para mi es la mayor canción de Tulsa: Te ofrecí.

El tema es que no sé por qué he buscado letras. Bueno, sí, por que nunca he tenido bien claro qué es lo que dice en las últimas estrofas. Y es que encuentro tres versiones. ¿Cuál creeis ustedes que es la buena?

a) ¿Cómo privar a alguien de dar esos ojos tan bonitos?

b) ¿Cómo privar a alguien de mirar esos ojos tan bonitos?

Es la que he entendido siempre.

c) ¿Cómo privar a alguien de heredar esos ojos tan bonitos?

Es la que más me cuadra con la historia y ahora que vuelvo a oírla, casi que creo dice más esto que lo otro.

PD: estoy sordo...
  • Dice heredar, cojones.
  • Heredar, pero claramente
  • Qué buena es Los amantes del puente.

• Sí! Me flipa todo lo que ha sacado

Sign In or Register to comment.